LA CELESTINA

por Paz Mayora

La Celestina

A finales del siglo XV se publica una de las obras cumbre de la literatura en castellano: La Celestina(1499), que refleja de manera inigualable el cambio de mentalidad que tuvo lugar en esta centuria hecha por Fernando de Rojas. Es una obra dialogada que pertenece al género comedia humanística, destinada a la lectura y no a la representación. Se trata de un drama urbano que ofrece una historia amorosa, con mezcla de personajes nobles y de baja condición social.

Argumento

Su Argumento es el siguiente: Calisto, un joven de noble linaje se enamora a primera vista de Melibea, la única heredera de una familia. Cuando este entra al huerto de su casa buscando su halcón comienza a expresarle sus sentimientos con encanto a los que ella rechaza

Celestina

Celestina es una mujer que siempre ha sido pobre y, para lograr sobrevivir, se ha convertido en una persona interesada, que siempre busca el beneficio económico, calcula todos sus movimientos y deja de lado lomoral

Entrevista a Calisto

Calisto iba paseando por la ciudad y un periodista de nuestra compañía le sigue para obtener más información sobre si es cierto si mantiene una relación con Melibea:

Periodista-Buenas tardes Calisto

Calisto-Buenas

P-¿Te podemos preguntar una cosa?

C-Claro

P-¿Es verdad que mantienes una relación con Melibea?

C-Eso es una pregunta trampa.¡¡Mi abogado dice que tengo a no responder!!


Se puso furioso y sigue su camino. Pero nuestro periodista que es uno de los mejores de nuestra compañía no se da por vencido.

Calisto nos consigue esquivar pero mas tarde encontramos a Calisto con Melibea tomando un café.

C-Cariño, no se si podemos seguir ocultándolo.

Melibea- Tienes razón.

C- Melibea, te puedo hacer una pregunta, ¿quiereres casarte conmigo?

M- ¡SI! Pero no podemos...


última hora. Esta confirmado, Calisto tiene una relación amorosa con Melibea.

P-Calisto, te hemos pillado, no lo puedes ocultar más.

M-Déjalo cariño, ya nos han descubierto.

P-Que seáis una feliz pareja.

C-Gracias.

Una trágica pareja

La feliz pareja recientemente descubierta, ha pasado a ser una de las noticias mas trágicas de hoy.


Ayer por la noche mientras Calisto estaba con su amada, escucho unas ruidos que provenían de sus sirvientes los cuales estos estaban luchando contra un encargado que mandaron las prostitutas de Celestina para matar a Calisto.

Mientras este bajaba por las escaleras, resbaló y murió. Su amada Melibea al ver lo sucedido sube a lo alto de la torre y se suicida.