Actualización "Volver a aprender"

8 de julio 2020

The following update includes information about:

  • Survey for parents and guardians

  • Planning for the 2020-2021 academic year

  • Safety precautions for in-person summer school

  • State guidance for school reopening

Encuesta para padres y tutores.

La pandemia de COVID-19 está afectando innumerables aspectos de nuestra vida cotidiana. Ciertamente afectará el año escolar 2020-2021. A medida que las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) planean cómo educamos a los niños en el otoño, es importante que escuchemos a las familias para ayudar a determinar nuestro mejor camino a seguir.


WCPS ha explorado los planes iniciales para el otoño con el destacamento especial - Students First COVID-19 Task Force, y estamos avanzando con la recopilación de información adicional de las partes interesadas este verano. Considere detenidamente completar la encuesta vinculada a continuación. Se estima que la encuesta demorará aproximadamente 15 minutos en completarse. Le invitamos a completar encuestas para cada uno de sus hijos si están en diferentes bandas de grado designadas. Sus comentarios son valiosos en nuestro proceso de toma de decisiones.

* Complete la encuesta antes del 14 de julio de 2020. *

Planificación para el año académico 2020-2021

Entendemos que todos están ansiosos por saber más sobre cómo será la escuela en el otoño.


Si es posible, el objetivo de WCPS es que los estudiantes regresen a la escuela de alguna manera cuando el año escolar comience el lunes 31 de agosto de 2020. Reconocemos el valor de los estudiantes que aprenden y colaboran con los educadores y sus compañeros. Estamos explorando todas las formas en que podemos apoyar ese entorno de aprendizaje de una manera segura y saludable.

Estamos siguiendo de cerca la orientación del Estado y varias agencias de salud. Sin embargo, esas pautas continúan cambiando, a veces a diario. Además, es importante que los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje participen en los planes de WCPS para reabrir las escuelas. WCPS está explorando una variedad de escenarios de aprendizaje para que estemos mejor preparados para adaptarnos a medida que evoluciona la pandemia. Alentamos a todas las familias a planificar ahora los cambios continuos más allá del control de WCPS que pueden resultar de nuevas pautas o incluso picos en los casos de COVID-19.


Una cosa es segura: nuestro personal se está preparando para hacer lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los estudiantes en el próximo año escolar, independientemente de cómo ocurra el aprendizaje. Si debemos volver al aprendizaje a distancia, se verá drásticamente diferente de lo que experimentamos en la primavera. Si tenemos clases en la escuela, implementaremos protocolos de salud y seguridad para el bienestar de todos los estudiantes y el personal y para prevenir la propagación de COVID-19.


En los próximos días y semanas, WCPS trabajará con padres, maestros, personal escolar, socios de la comunidad e incluso estudiantes mientras preparamos modelos para el regreso. Continuaremos manteniéndolo actualizado e informado a medida que estos detalles importantes se unan.

Precauciones de seguridad para la escuela de verano en persona y las oportunidades de año escolar extendido

Solo por invitación, la escuela de verano de la escuela intermedia y nuestras clases del programa de Año Escolar Extendido (ESY) comenzarán en persona en las escuelas designadas el 13 de julio. Del mismo modo, las clases de escuela primaria de verano también se planean en persona a partir del 27 de julio.


En un esfuerzo por mostrar a las familias cómo podría ser la escuela en persona en el otoño, nos gustaría compartir con ustedes algunas de las precauciones de seguridad vigentes para estas sesiones. Es importante tener en cuenta que tanto el personal como los estudiantes deberán seguir los mismos protocolos de salud.


Los ejemplos de estas precauciones incluyen, entre otros:

  • La capacidad del aula tendrá un promedio de 15 personas o menos, incluido el personal. Los escritorios están dispuestos para maximizar el distanciamiento físico.

  • A los pasajeros del autobús se les asignará un asiento individual a menos que vivan en el mismo hogar.

  • Se proporcionarán comidas empacadas individualmente a los estudiantes para que coman en las aulas.

  • Se requiere que los estudiantes y el personal usen cubiertas faciales sobre la boca y la nariz durante todo el día escolar y en los autobuses escolares. Si alguien viene a la escuela sin una máscara, la escuela le proporcionará una.

  • El personal de limpieza estará limpiando y desinfectando las superficies de alto contacto durante todo el día y completando una limpieza a fondo después de que los estudiantes y el personal se vayan.

  • El desinfectante de manos estará disponible en todas las aulas. Los estudiantes y el personal tendrán múltiples oportunidades para lavarse las manos durante todo el día.

  • Los padres y tutores deben evaluar diariamente la salud de sus hijos. Si un niño presenta síntomas de COVID-19, el niño y cualquier otro niño en el hogar deben quedarse en casa.

  • Si un estudiante muestra síntomas de COVID-19 en la escuela, se le pedirá a un padre o tutor que recoja al estudiante y a cualquier otro niño en el hogar que pueda estar asistiendo a otras escuelas.


Estas prácticas serán revisadas y ajustadas según sea necesario para seguir las pautas de salud estatales.

Orientación estatal para la reapertura escolar

El Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) desarrolló el Plan de Recuperación para la Educación - Maryland Together: Maryland’s Recovery Plan for Education. Este documento guía fue creado para ayudar a los sistemas escolares locales con sus planes de recuperación. Enumera 13 requisitos que cada sistema escolar debe cumplir en la reapertura. Para el condado de Washington, incluyen:


  1. El plan de recuperación debe completarse y publicarse en el sitio web de WCPS antes del 14 de agosto de 2020. El MSDE revisará todos los planes de recuperación locales para garantizar que los planes incluyan y aborden todos los requisitos para abrir escuelas.

  2. El plan de equidad de WCPS debe reflejarse en todo el plan de recuperación local.

  3. WCPS debe establecer un grupo de partes interesadas del plan de recuperación que sea representativo de nuestras escuelas y comunidad.

  4. Al principio del año escolar, WCPS debe determinar dónde están sus alumnos en la enseñanza, identificar las brechas en el aprendizaje y preparar un camino para el éxito y la recuperación de la enseñanza.

  5. WCPS debe asegurarse de que los estándares de Maryland para la universidad y la carrera profesional pre-k-12 se enseñen en todas las áreas de contenido y se sigan los marcos estatales para cada contenido.

  6. WCPS debe seguir la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA), la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación (Sección 504) y el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

  7. WCPS debe seguir los procedimientos desarrollados por el MSDE en colaboración con el Departamento de Salud de Maryland y la guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para una persona que da positivo por COVID-19.

  8. WCPS debe seguir los protocolos de seguridad para la recolección de materiales, limpieza de escuelas y otras instalaciones, limpieza diaria y nutrición según lo establecido por MSDE en colaboración con el Departamento de Salud de Maryland y la guía de los CDC.

  9. WCPS debe seguir protocolos para el transporte seguro de estudiantes hacia y desde las escuelas.

  10. WCPS debe desarrollar un sistema para rastrear la asistencia cuando los estudiantes participan en el aprendizaje a distancia.

  11. WCPS debe desarrollar su propio plan de comunicación.

  12. La lista de verificación COVID-19 debe utilizarse en el desarrollo del plan de recuperación.

  13. El Plan de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias Públicas de Maryland (MPSSAA) para el atletismo y las actividades interescolares debe alinearse con las decisiones educativas y de salud y seguridad del MSDE y el Sistema Escolar Local (LSS) para que el atletismo y las actividades basadas en la educación se reanuden durante la Etapa Uno y Etapa dos del Plan de Recuperación del Gobernador de Maryland: Maryland Strong: Roadmap to Recovery.


A medida que nuestro trabajo colaborativo continúa, compartiremos actualizaciones más específicas sobre el plan del condado de Washington con la comunidad de aprendizaje de WCPS. El personal de WCPS presentará un plan de reapertura a la Junta de Educación del Condado de Washington el martes 4 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m. reunión pública de negocios. La reunión se puede ver en el sitio web de WCPS en la navegación "Junta escolar" (WCPS website under the “School Board” navigation) y en la página de Facebook de WCPS (WCPS Facebook page). El plan final se publicará en el sitio web de WCPS el 14 de agosto de 2020 o antes.


Como sistema escolar, reconocemos la prioridad de equilibrar las necesidades de nuestros estudiantes, familias y personal con nuestra misión de educar y apoyar a los niños de nuestra comunidad. No hay soluciones fáciles en medio de una pandemia global, pero creemos que nuestros esfuerzos colectivos como comunidad de aprendizaje conducirán a los mejores resultados para nuestros niños.