Tribus Urbanas ``Las chonis´´

Por Alex, María y Rocio Barrionuevo

Caraterísticas de las chonis


  • Música: Sobre todo escuchan reggaetón, flamenco, bacalao… Y sus los ``artistas´´ más célebres son Daddy Yankee, Maluma, Farruko, Nyno Vargas, Canelita, Arcangel, Maluma.
  • Vestimenta: Suelen vestir con prendas de leopardo (mayas, shorts, camisetas, cinturones…), también les encantan las camisetas de color fosforito con un nudo en el extremo para lucir el vientre y que resalte (pero siempre de dos talla menos). Otros de sus rasgos característicos es lucir toda su ropa interior, que como no, suele ser fosforita o de leopardo.
  • Complemento y maquillaje: Normalmente las chonis suelen llevar colgando de las orejas dos aros de unos 15 centímetros de diámetro y lucen dos piercings en la parte superior e inferior de los labios. En cuanto al maquillaje suele ir maquilladas en tonos que resalten mucho (aunque no combine) y también se alargan el rabo del ojos hasta que le llegue al pelo, entorno a unos 4 o 5 centímetos y por último su famosísimo moño.
  • Hobbies: De entre sus muchas actividades tan entretenidas destacan ir de botellón, escuchar y bailar la música que le gusta y sacarse foto de diversas posturas muy características de ellas.
  • Forma de ser: Esta tribu urbana si se caracteriza por algo es por no ser educado al hablar. Una choni siempre habla en un tono agresivo y desafiante, con mucha amenaza en su forma de hablar al igual que el insulto y con mucho errores al hablar.