Grupo Parasomnia

Al Otro Lado del Verso

Big image

Grupo Parasomnia - Al Otro Lado del Verso

Conjunto de poetas encargados de difundir la poesia a toda costa, ofreciendo espacios y plataformas a quienes divulguen la poesia.


Quienes Somos

Grupo Parasomnia es una asociación cultural sin fines de lucro. Ha sido creado el 15 de enero de 2011 con la finalidad de ofrecer plataformas culturales y buscar puntos de encuentro para difundir el arte literario, principalmente la poesía, en los diversos espacios del sector público y privado.


Nuestro Recorrido.

Desde su creación, Grupo Parasomnia, es gestor y protagonista de un sinnúmero de recitales poéticos, musicales, presentaciones de libros, revistas, conversatorios, ferias de libros, etc., en diversos espacios culturales como la Casa de la Literatura Peruana, La Emolientería Bar (Miraflores), programas radiales, centros educativos y, principalmente, en el distrito que ha acogido a poetas nacionales de alcance universal como Martín Adán, José María Eguren, Julio Ramón Ribeyro, Blanca Valera: Barranco (en la Biblioteca Municipal Manuel Beingolea, antes; y en el restaurante bar cultural La Posada del Ángel, actualmente).

Cada jueves, religiosamente, organizamos nuestra principal actividad cultural: Poemas del Jueves, en la que participan diferentes poetas nacionales o extranjeros de todas las generaciones, radicados en Lima o en diferentes partes del Perú y el mundo (México, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico).
El objetivo es único y es la razón de ser del Grupo: difundir el arte poético a toda costa, acercarnos a la ciudadanía para familiarizarlos con la poesía, el poeta, el arte literario, la literatura, la lectura, llevar cultura viva a más personas; sensibilizarlo e intentar formar ciudadanos con cultura de ciudadanía. También intentamos unir todas las voces de todos los poetas, de todas las generaciones en beneficio del arte poético.

En sus comienzos, se adoptó como espacio la Biblioteca Municipal Manuel Beingolea de Barranco, lugar en el que se llegaron a consolidar 43 fechas con una variedad de poetas y otras artes hermanas. Se generó así gran convocatoria tanto de participantes como de espectadores, creándose una necesidad obvia de difundir aún mas dicho género literario.

Comenzado el 2012, Parasomnia decidió continuar con su objetivo de difundir poesía, dejando la Biblioteca de la Municipalidad de Barranco y explorando nuevos espacios como el de la Posada del Ángel II (Pedro de Osma 218, Barranco) y La Emolientería Bar (Manuel Bonilla 117, Miraflores)

Hasta la fecha, el grupo viene dedicándose la promoción de la poesía como un puente, además de organizar presentaciones de libros, otorgar espacios musicales, constituir ferias de libros en centros educativos e incursionar en nuevas iniciativas de difusión poética, creando un círculo literario variado y abierto al público en general.