Actualizaciones de Fin de Año

20 de mayo 2020

La siguiente actualización incluye información sobre:


  • 4º Periodo de calificaciónes
  • Elegibilidad para actividades extracurriculares
  • Escuela de Verano
  • Objetos personales del estudiante y propiedad de WCPS

4º Period de Calificación

El período de calificaciones finaliza para los estudiantes en los grados preK-11 el miércoles 10 de junio de 2020.


El período de calificaciones finaliza para los estudiantes de grado 12 (y graduados tempranos) el jueves 28 de mayo de 2020.


Los maestros han estado calificando el trabajo de los estudiantes durante el aprendizaje a distancia, y esas tareas se utilizarán para determinar las calificaciones del 4º período de. La pandemia de COVID-19 tiene maestros y estudiantes trabajando en circunstancias altamente inusuales. Los maestros usarán un buen juicio profesional al completar el 4º período de calificaciones. El personal de tecnología está agregando opciones de comentarios adicionales para que los maestros utilicen para marcar las boletas de calificaciones del 4º período para reflejar las anomalías de este período de tiempo único, que incluyen:

  • Trabajo en línea completado durante el cierre de COVID-19
  • Paquetes completados durante el cierre de COVID-19
  • No completó las tareas durante el cierre de COVID-19
  • Asignaciones parcialmente completadas durante el cierre de COVID-19
  • Participó regularmente en clases de aprendizaje a distancia durante el cierre de COVID-19
  • No participó regularmente en clases de aprendizaje a distancia durante el cierre de COVID-19


Calificaciones de Primaria

El aprendizaje a distancia finaliza para los estudiantes de primaria en preK - grado 5 el miércoles 10 de junio de 2020. Las boletas de calificaciones del 4º período para estudiantes de primaria estarán disponibles en ParentVUE and StudentVUE el lunes 15 de junio de 2020 a las 2:00 p.m. Las boletas de primaria también se imprimirán y enviarán por correo a las familias la semana del 22 de junio de 2020.


Calificaciones de secundaria

El aprendizaje a distancia termina para los estudiantes de secundaria en los grados 6-11 el miércoles 10 de junio de 2020. Las calificaciones del 4º período para estudiantes de secundaria estarán disponibles en ParentVUE and StudentVUE el martes 23 de junio de 2020 a las 2:00 p.m. Las boletas de calificaciones secundarias se imprimirán y enviarán por correo a las familias la semana del 29 de junio de 2020.


Para los estudiantes de secundaria en los grados 6-12, la calificación real obtenida para el 4to período de calificación se usará a menos que caiga por debajo del 50%, y luego se asignará una calificación mínima del 50%. WCPS comprende que las familias y los estudiantes se encuentran en circunstancias únicas y potencialmente desafiantes debido a la pandemia de COVID-19. La calificación mínima del 50% se está utilizando para permitir a los estudiantes de secundaria la oportunidad de aprobar cursos en el futuro como parte de la recuperación del período de calificaciones. La Junta de Educación del Estado extendió la regla de cambio de calificación de 45 días tanto para el período de calificación 3 como para el 4º período de calificación. Esto significa que los maestros pueden optar por permitir que los estudiantes completen trabajo adicional para mejorar sus calificaciones de los períodos 3 y 4 de calificaciones hasta el día 45 del nuevo año escolar. Esto fue aprobado en consideración de las circunstancias inusuales y desconocidas con el apoyo de los estudiantes en el hogar.


Los maestros de secundaria también tienen la opción de dar a los estudiantes un "incompleto" el 11 de junio y permitir que los estudiantes presenten tareas de recuperación hasta el viernes 19 de junio de 2020.


Graduados del Grado 12

El último día de aprendizaje a distancia y el final del 4to período de calificaciones para los graduados de la Clase de 2020 es el jueves 28 de mayo. Las calificaciones para los estudiantes de último año estarán disponibles en ParentVUE and StudentVUE el jueves 4 de junio de 2020 a las 2:00 p.m. Las boletas de calificaciones de último año se imprimirán y agregarán a los materiales de graduación recogidos en las escuelas antes del lunes 22 de junio de 2020.

Elegibilidad para Actividades Extracurriculares

No hay cambios en la elegibilidad para actividades extracurriculares, incluido el atletismo, para el otoño de 2020 usando las pautas en el Student Handbook (Manual del Estudiante). La elegibilidad se determinará por las calificaciones del período de calificación anterior, excepto para el primer período de calificación. La elegibilidad para el primer período de calificación está determinada por las calificaciones finales del año anterior. Si un estudiante no es elegible según lo determinado por las calificaciones finales, ese estudiante puede intentar mejorar su calificación asistiendo a la escuela de verano. Si, como resultado de asistir a la escuela de verano, el estudiante cumple con los requisitos necesarios, se lo considera elegible y puede participar en actividades extracurriculares en el otoño. Como de costumbre, todos los estudiantes de noveno grado son elegibles para el primer período de calificaciones.

Escuela de Verano

High School - Escuela Secundaria

La escuela de verano tomará lugar del 23 de junio de 2020 al 23 de julio de 2020. Los estudiantes tendrán clases de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a jueves. La escuela de verano de la escuela secundaria ofrecerá unos doce cursos de crédito repetidos y diez cursos de crédito originales. Como de costumbre, los maestros estarán listos para brindar instrucción tanto en el modelo de aula tradicional como en el modelo de aprendizaje combinado. Se proporcionará desayuno, almuerzo y transporte.


Middle School - Escuela Intermedia

La escuela de verano tomará lugar del 13 de julio de 2020 al 6 de agosto de 2020. Los estudiantes tendrán clases de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a jueves Los estudiantes tendrán tres (3) horas de campamento de literatura, una (1) hora de matemáticas y una (1) hora en una clase electiva. Se proporcionará desayuno, almuerzo y transporte. Si no podemos tener estudiantes en la escuela, se ofrecerá un programa similar en línea.


Elementary School - Escuela Primaria

La escuela de verano incluirá tres tipos de programas para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. Los boletines semanales en línea estarán disponibles para que todos los estudiantes de primaria continúen aprendiendo durante el verano. El aprendizaje a distancia individualizado y en grupos pequeños dirigido a estudiantes que necesitan ayuda para cerrar la brecha de aprendizaje se programará de 2 a 4 horas por día del 6 de julio al 20 de agosto de 2020. La escuela tradicional de verano de la escuela primaria tomará lugar del 27 de julio al 20 de agosto de 2020. Los estudiantes estarán en la escuela de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a jueves. Los estudiantes participarán en el campamento de literatura y matemáticas. Se proveerá desayuno y almuerzo. Los estudiantes en las escuelas de Título I recibirán transporte a través de centros comunitarios para que los recojan. Los padres en las escuelas que no pertenecen al Título I deberán proporcionar transporte hacia y desde la escuela todos los días. Si no podemos tener estudiantes en la escuela, se ofrecerá un programa similar en línea.


Los padres deben llamar a su consejero escolar o administradores, incluidos los directores y subdirectores para obtener más información sobre la escuela de verano.

Pertenencias Personales de los Estudiantes y Propiedad de WCPS

Las familias deben planear recoger las pertenencias de sus hijos y dejar los artículos escolares entre el 11 y el 22 de junio. El director de cada escuela programará fechas, horarios y lugares para recoger, devolver pertenencias; pero se seguirán las órdenes del gobernador y las precauciones de seguridad.


Recoger Pertenencias

El personal de la escuela comenzará pronto el proceso de limpiar los escritorios de los estudiantes, los cubículos y los casilleros del pasillo y del gimnasio. Durante la recogida programada, las familias y los estudiantes permanecerán en su automóvil y las pertenencias de su hijo serán traídos a usted en una caja por un miembro del personal. Los medicamentos y artículos en la oficina de salud también serán devueltos a las familias.


Devolver Pertenencias

Los estudiantes deben devolver los iPads, Chromebooks y cargadores WCPS a las horas programadas de entrega. Otros artículos que deben devolver también pueden incluir libros de la biblioteca, libros de lectura guiada, materiales de clase, calculadoras, uniformes, etc. Los artículos que se devuelvan deben incluirse en una caja o bolsa con el nombre completo del estudiante y el nombre del maestro en fuera de la caja o bolsa. Durante el regreso, las familias y los estudiantes se quedarán en su automóvil y los miembros del personal recogerán los artículos.