AMBIENTES (Implementación)

PRIMER CENTRO DE EXPERIENCIAS TIC EN EDUCACIÓN EN COLOMBIA

AMBIENTE DE COMPETENCIAS DIGITALES Y DE DISEÑO DE CONTENIDOS

Ambiente para la población en general la cual permite capacitar y certificar internacionalmente las competencias digitales de los ciudadanos.

AMBIENTE PARA EDUCACIÓN RURAL

Ambiente multigradual con aplicación del modelo Nueva Escuela, con diferentes dispositivos digitales que muestran los beneficios a este tipo de población de las TIC en la educación

Ambiente de potencialidades especiales

Ambiente recreado con tecnología para facilitar las condiciones de aquellas personas que presentan alguna capacidad o potencialidad especial, dotado principalmente por software lectores de pantalla, mobiliario y periféricos especialmente seleccionados para potencialidades visuales y motoras.

AMBIENTE DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS

Este ambiente está pensado con la finalidad de relacionar las competencias científicas tanto a nivel secundario y superior con la tecnología, su necesidad principal se enmarca en la disminución de costos de insumos como reactivos y en si infraestructura (laboratorios), y en la disminución de riesgos a la hora de manipulación.


AMBIENTE DESARROLLO COMPETENCIAS LABORALES

Comprender la importancia de la inserción de las competencias laborales en la educación básica, media y superior, es fundamental para el Centro de experiencias pues, a través de la tecnología se pretende el desarrollo y el fortalecimiento de estas, con programas especializados, entre los cuales se podrían ofertar el manejo de dispositivos tecnológicos, el aprendizaje de manejo de herramientas informáticas básicas y avanzadas, entre otros.

Agenda tu cita en el Centro de experiencias

Contamos con visitas comerciales y educativas y con una gran variedad de ambientes demostrativos con diversos dispositivos digitales pensados pedagógicamente y tecnológicamente de acuerdo a la población objeto.
OneRepublic - Secrets

AMBIENTE DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Ambiente que muestra la tecnología en el desarrollo de competencias y habilidades técnicas, por ejemplo para una simulación de problemas persistentes y su resolución en este tipo de sistema (Datacenter)