The Jefferson Buzz

Boletín trimestral de Jefferson School - Trimestre 1

Mensaje de la oficina de la directora

Estimadas familias de Jefferson,

¡Saludos desde la Jefferson School! El clima está cambiando rápidamente, lo que indica una nueva temporada y más emoción aquí en la Jefferson School. Hemos tenido un excelente primer trimestre con mucho aprendizaje. Además de todo lo que sucede en nuestras clases, hemos ampliado nuestro entorno de aprendizaje a muchos otros lugares. Hemos tenido excursiones al zoológico de Milwaukee, la sinfonía de Milwaukee y la ópera de Woodstock.. Celebramos una asamblea de yoga, el pep rally Jefferson dirigido por nuestra banda de la high school y porristas, y una semana de diversión de bienvenida. Muchas de nuestras clases van a la Biblioteca Diggins en un horario regular. Celebramos nuestros logros con una asamblea semanal de 5 minutos la mayoría de los viernes. Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes. Están haciendo grandes avances en sus objetivos académicos y de comportamiento. Son respetuosos, responsables y seguros en todas partes. Son participantes curiosos, atentos, amables, serviciales y agradecidos durante todas las actividades de aprendizaje. Sé esto porque recibimos numerosos cumplidos del distrito y del personal en los lugares de las excursiones. Qué excelente elogio es para usted, nuestras familias de apoyo y para el personal de Jefferson. Estamos teniendo un gran año.

Jefferson tuvo conferencias de otoño exitosas dirigidas por estudiantes con casi el 100% de participación. La conferencia dirigida por estudiantes es un paso muy importante para los estudiantes. Los estudiantes necesitan adquirir habilidades a través de la práctica para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Al establecer objetivos de aprendizaje específicos e informar el progreso hacia el logro de estos objetivos, los estudiantes toman medidas para adquirir su propio aprendizaje y desarrollar una mentalidad de crecimiento. Esto es difícil, y apreciamos que los maestros y las familias se tomen el tiempo para ayudar a los estudiantes a practicar. Tenga en cuenta que si alguna vez tiene alguna inquietud acerca de qué tan bien le está yendo a su hijo/a en la escuela, no dude en llamar al maestro/a de la clase. Siempre nos complace comunicarnos con los padres o guardianes.


Es un honor servir a esta comunidad y es un placer trabajar con sus hijo/as. Espero un segundo trimestre productivo y lleno de aprendizaje. Si hay algo que podamos hacer para ayudar a su hijo/a a lograr su mejor desempeño en la escuela, no dude en llamarnos o visitarnos. (815) 943-6464

Mensaje del facilitador de apoyo estudiantil

Bienvenidos estudiantes y familias de Jefferson,


Mi nombre es Tasha Rayas y soy la nueva facilitadora de apoyo estudiantil. He trabajado en el distrito durante 5 años y soy una graduada de Harvard. Recibí una Licenciatura en Educación de la Primera Infancia a través de la National Louis University y solo me faltan algunas clases para obtener una Maestría en Liderazgo Educativo a través de la Universidad de Aurora. Creo firmemente que el aprendizaje es un proceso interminable. En los últimos meses, tuve la oportunidad de conocer a muchos de nuestros estudiantes y estoy simplemente asombrada. ¡Estoy muy contenta de ser parte de Jefferson Elementary y espero conocerlos a todos! No dude en comunicarse conmigo en cualquier momento.

Conociendo al personal de Jefferson

Nuevos miembros del personal para el año escolar 2019-2020


  • Teresa Diaz - Apoyo educativo
  • Barb Gyondla - Supervisor de almuerzo / recreo
  • Jason Henning - Trabajador social
  • Marta Manero - 4º Grado Lenguaje Dual en Español
  • Bertoldo Navarro - Limpieza
  • Tania Popoca - Estudiante de trabajo social
  • Tasha Rayas - Facilitador de apoyo estudiantil
  • Sheyanne Ryan - Arte
  • Laura Salinas -Educación especial
  • Kameron Schneider - Lenguaje Dual en inglé de 5º grado
  • Jillian Van Der Heyden - 4º grado
  • Sharon Velazquez - 4º Grado Lenguaje Dual en Español
  • Lorena Villagomez - Estudiante de trabajo social
  • Kathy Walsh - Recurso dotado de tiempo parcial

Noticias de nuestros maestros especiales


¿Sabías que tenemos una nueva maestra de arte? La Sra. Sheyanne Ryan se unió a nosotros este año escolar. Ella se graduó recientemente de la Northern Illinois University. Los estudiantes realmente disfrutan de la clase de arte y están produciendo algunas piezas realmente geniales. La próxima vez que visite la escuela, eche un vistazo a lo que están produciendo nuestros artistas.


Tema de este mes: música


Durante el mes de octubre, las clases de música de cuarto grado han estado cantando y tocando instrumentos de percusión. Estamos aprendiendo a identificar la tonalidad mayor y menor de las canciones que estamos cantando. Aprendieron la técnica adecuada para tocar una variedad de instrumentos de percusión sin tono y realizar diferentes ritmos en cada uno. Aprendieron la técnica correcta para usar mazos en instrumentos de percusión afilados. También aprendieron a tocar la escala de octava en do mayor y los patrones de ostinato para acompañar las canciones que están cantando. En noviembre, los estudiantes cantarán en el canon, aprenderán canciones americanas tradicionales y danzas americanas tradicionales para disfrutar de un baile de otoño tradicional. También explorarán la ciencia del sonido a través de la vibración de las cuerdas y aprenderán sobre la familia de instrumentos orquestales de cuerdas. Pregúntele a su hijo/a qué instrumento tiene cuerdas pero que no es miembro de la familia de cuerdas.

Las clases de música de quinto grado revisaron la técnica de percusión sin tono y aprendieron a improvisar ritmos a un ritmo constante en un círculo de batería.Estamos cantando canciones en tonalidad mayor y menor y aprendiendo ostinatos de acompañamiento a estas canciones en instrumentos de percusión de mazo. Estamos trabajando para mejorar nuestra técnica de mazo enfocándonos en mazos alternos y patrones cruzados.


En noviembre, los estudiantes aprenderán canciones americanas tradicionales y un baile para un baile antiguo. También explorarán la ciencia del sonido a través de una vibración de cuerda y aprenderán sobre la familia de instrumentos de cuerda. Podrán tocar e inclinar un instrumento de contrabajo.

Noticias de 4º grado

Aprendizaje


¡Los estudiantes de 4to grado han logrado muchas cosas durante el primer trimestre de nuestro año escolar! En matemáticas, todos los estudiantes han aprendido el valor posicional, el redondeo, los factores y los múltiplos. La próxima unidad de estudio para matemáticas serán fracciones. En casa, sería útil incluir a sus estudiantes en cualquier actividad de hornear y cocinar, ya que pueden reforzar las habilidades de fracción.

En nuestro estudio de artes del lenguaje en inglés, todos los estudiantes de 4to grado han estado trabajando para encontrar la idea principal y los detalles, así como para hacer inferencias. A continuación, los estudiantes comenzarán a trabajar para encontrar el tema de una historia (la gran idea). Anime a su hijo/a a compartir con usted lo que está leyendo y a explicar la evidencia del texto que lo ayuda a determinar el tema. Todos los estudiantes han estado practicando y mejorando su escritura con las herramientas de escritura ACES.

¡El 4º grado espera que el Sr. Bug Man llegue a principios de noviembre! Trae una extensa colección de insectos y arácnidos para que los estudiantes los vean. También explica cómo comenzó en entomología.

¡Felicitaciones a los estudiantes que ganaron la fiesta de pizza de multiplicación del primer trimestre! Los estudiantes pasan una prueba cronometrada de 3 minutos para ganar la fiesta. ¡Los estudiantes deben continuar practicando los hechos cada noche!


Actualmente existe un incentivo de lectura. Los estudiantes tienen la oportunidad de ganar un boleto para un juego de hockey de los Chicago Wolves. ¡Este es un incentivo maravilloso que recompensa a los estudiantes por su lectura!

Noticias de 5º Grado

Hola familias


5º grado ha tenido un comienzo fantástico. En matemáticas, hemos estado ocupados dominando la multiplicación por números de varios dígitos, dividiendo números de varios dígitos y acabamos de comenzar a trabajar en fracciones. Dominaremos sumando y restando fracciones con denominadores iguales y distintos. Si es posible, en sus conversaciones en el hogar, hable sobre formas de usar fracciones. Hornear es un gran iniciador de conversación. Los estudiantes pueden usar puntos de referencia de fracciones para estimar cuánto de un contenedor está vacío o lleno. ¡La diversión fraccional puede seguir y seguir!


Nuestro estudio de artes del lenguaje en inglés (ELA) está lleno de grandes novelas y escritura increíble. ¿Le ha mostrado su estudiante lo buenos escritores que son? Estamos trabajando para encontrar el tema, identificar diferentes partes de una historia y usar los detalles de las acciones de un personaje para respaldar las respuestas a las preguntas.


En estudios sociales, hemos estado investigando diferentes exploradores y evaluando el impacto de cada explorador. En ciencia estaremos trabajando en aprender los sistemas de la tierra, comenzando con la gravedad. Nos estamos asociando con Washington para continuar nuestro programa STEM Buddies todos los meses. Pregúntele a su estudiante después del 29 de octubre sobre su primera experiencia con su amigo de Washington.


Gracias por todo su apoyo en casa asegurándose de que los estudiantes estén leyendo y que su agenda se complete y firme cada noche. ¡No podemos esperar y aún más emocionante el segundo trimestre!

Noticias MTSS

A lo largo del comienzo del año escolar, a todos los estudiantes se les ha enseñado nuestras amplias expectativas de ser respetuosos, responsables y seguros. Han estado trabajando extremadamente duro para demostrar estas expectativas en todos los entornos con todo el personal. Los estudiantes son reconocidos por demostrar las expectativas al ganar Bee Bucks. Los Bee Bucks se pueden usar para comprar recompensas relacionales de su elección, como el almuerzo con un miembro del personal, el juego con un amigo o un recreo adicional. Nuestra celebración escolar del primer trimestre para reconocer nuestros éxitos académicos y de comportamiento fue el 10 de octubre. ¡Todos los estudiantes participaron en una asamblea animada con la banda de la escuela secundaria y el equipo de porristas! ¡A continuación se enumeran algunos artículos que celebramos!

  • ¡Puntajes de escritura IAR del año escolar 2018-2019!

  • ¡101 (27%) estudiantes tienen asistencia perfecta!

  • ¡341 (92%) estudiantes no han obtenido una ODR importante y han ganado un Mega Bee Buck de $25!

  • ¡23 (88%) de los estudiantes que participaron en Check-In / Check-Out (CICO) alcanzaron su objetivo diario y ganaron $ 10 Mega Bee Buck!

  • Ganadores del sorteo Bee Buck

  • Saludo al estudiante de la semana

-MTSSTeam

Información general y recordatorios importantes

  • Por favor, consulte nuestro calendario de eventos importantes.://www.cusd50.org/calendars/jefferson-calendar/
  • La escuela comienza a las 7:55 a.m. y termina a las 2:55 p.m.
  • Recuerde que cuando deje a sus estudiantes por la mañana o lo recoja por la tarde, use la entrada OESTE (Puerta # 4 de la parte posterior de la escuela).
  • El clima se está volviendo más frío, recuerde a los estudiantes que se vistan según el clima. Se recomienda usar capas.

Jefferson Elementary School

Harvard School District 50

1200 N. Jefferson St.

Harvard, IL 60033

815-943-6464

jfloeter@cusd50.org