Vida Healthy

Motivos para una vida saludable

Difícilmente podemos encontrar a una persona a la que no le guste estar saludable. Todos queremos sentirnos siempre bien y llenos de energía, aunque no todos estamos siempre haciendo lo correcto para que esto ocurra, ¿verdad?

Por alguna razón, es frecuente que el deseo de tener un cuerpo y una mente saludables están en disonancia con lo que la gente hace para lograrlo. en verdad, a menudo se hace todo lo contrario a lo que se necesita para conseguir ese objetivo y, en el mejor de los casos, no se hace absolutamente nada para alcanzar esa ‘mens sana in corpore sano’ que ya se consideraban deseables desde la época clásica.

En otras palabras, la ‘vida healthy’ es algo a lo que aspiramos, pero que a menudo no sabemos muy bien como obtener, o que nos cuesta, por lo que no solemos hacer el esfuerzo, a pesar de los innumerables beneficios que obtendríamos de ella. No es de extrañar que con la edad aparezcan determinadas enfermedades, y que el estado de salud empiece a dejar mucho que desear. Por lo tanto, independientemente de los datos iniciales que nos haya proporcionado la naturaleza, este recurso (la salud) no se puede desperdiciar sin pensar.

Nuestro cuerpo requiere una actitud cuidadosa hacia sí mismo. Y, en primer lugar, esto se puede garantizar llevando un estilo de vida saludable . Este concepto es muy amplio e incluye muchos puntos.

En primer lugar, es una dieta equilibrada: nuestro cuerpo necesita una fuente de energía, pero no todos los alimentos son buenos para él. Una dieta debidamente seleccionada aporta al organismo todo lo que necesita, lo que asegura un metabolismo normal.

Por supuesto, aunque la nutrición es un elemento extremadamente importante, por sí sola no es suficiente. También se requiere una actividad física adecuada. Caminar, deportes, ejercicios matutinos: todo esto le permite mantener su cuerpo en excelente forma, te da vigor y energía. La inactividad física es una fuente de problemas.

El siguiente punto es la higiene. El cumplimiento de al menos las normas básicas de higiene es un requisito previo para la salud. Pasamanos por el transporte y lugares públicos, dinero, tiendas...estas son cosas que nosotros, como miles de personas, tocamos todos los días, lo que significa que después de ellas hay que lavarse las manos. Por supuesto, no debes ser un fanático de la limpieza, pero la higiene saludable es fundamental para la salud.

Adicciones dañinas: incluso sabiendo cuán negativamente afectan la salud, muchos no las rechazan. Al mismo tiempo, esforzándose mucho, puedes ver cómo mejorará tu bienestar si, por ejemplo, dejas de fumar.

Además, hablando de un estilo de vida saludable, vale la pena hablar de lo importante que es evitar el estrés y mantener una actitud positiva. Consultar a un médico de manera oportuna cuando se detectan síntomas de enfermedades, también es importante el autocontrol y la autoexploración, lo cual no es difícil de llevar a cabo en la actualidad, gracias a los dispositivos modernos.

Big picture

Razones por las que es importante llevar un estilo de vida saludable

Dividiremos la lista de motivos que deberían hacerte pensar en tu salud en 4 bloques: adicciones dañinas, nutrición adecuada, deportes, medicina.

Deshacerse de las ADICCIONES PERJUDICIALES para:

● Vivir más tiempo, y mejor. La buena salud garantiza la longevidad y una mejor calidad de vida. Necesitas vivir mucho tiempo para llegar a tiempo a mucho, para ver y aprender mucho. Si hubiera la oportunidad de preguntarle a Amy Winehouse, Kurt Cobain, Whitney Houston, si les gustaría ver a sus nietos, crear más canciones, o ver como es el mundo hoy en día, la respuesta sería unánime…¿No crees?

● No provocarse un trauma psicológico.

● Desarrollar una buena carrera. Todos conocemos la historia de cómo una persona fuerte y exitosa, adicta al alcohol o las drogas, acabó con su vida "en el fondo". Además, muchas empresas conocidas emplean exclusivamente a personas sin adicciones dañinas.

● Disfrutar de la vida.

● Ser hermosa o bello. Nadie quiere un día tener miedo de su reflejo en el espejo. Dientes amarillos y piel seca por fumar, barriga cervecera, celulitis...: estas son las "ventajas" para la aparición de adicciones dañinas.

● Tener hijos sanos.

● Ser rico. Si calculas cuánto dinero puedes ahorrar sin comprar cigarrillos y alcohol, puede sorprenderte mucho. Sería suficiente para una membresía en un gimnasio, para viajes emocionantes, compras en una tienda de vida saludable y para sesiones de masaje.

● Tener un compañero de vida digno. Si deseas una vida familiar o simplemente un compañero o compañera de vida, créeme, un estilo de vida saludable será de gran ayuda para crear una familia.

DIETA ADECUADA. Es necesario controlar el contenido de tu plato para:

● Mantenerte saludable. Todos los conductores saben perfectamente lo importante que es llenar el automóvil con gasolina de alta calidad. También con el cuerpo humano es necesario. Cuanto mejor sea el ‘combustible’ que le des a tu cuerpo, mejor rendirá y más durará.

● Tener una figura tonificada incluso en la edad adulta.

● Protegerse del cáncer. La comida cancerígena suele ser deliciosa, pero ¿el placer del momento vale tu vida?

● Tener energía y no cansarse enseguida. Nuestro cuerpo gasta mucha energía para digerir alimentos pesados. Frutas, verduras, hortalizas, frutos secos: nos dan fuerzas durante todo el día.

● Asegurar la salud y larga vida de tu familia. Puedes convertirte en un ejemplo e inspiración para tus padres, hijos y pareja. Si le enseñas a tu familia a comer bien y sabroso, les proporcionarás una vida enérgica y saludable.

DEPORTE. Llevar un estilo de vida activo es necesario para:

● Mejorar la calidad de vida. Una persona deportista y en forma hace mucho y a la gente le gusta, lo que ayuda mucho en la comunicación interpersonal.

● Quererte más a ti mismo.

● Ser capaz de protegerse físicamente y ayudar a los demás.

● Ampliar cualitativamente el círculo de relaciones.

● Cumplir con la vejez con una sonrisa en la cara y pasarla activamente.

LA MEDICINA. No tener miedo de acudir al médico es necesario para:

● No pasar la mayor parte de la vida luchando contra una enfermedad que podría haberse detenido al inicio de su desarrollo.

● No arruinar tu salud con la automedicación.

● Descubrir nuevos métodos de tratamiento profesional de alta calidad que ayudarán a resolver problemas de salud de larga duración.

● No poner en peligro la vida de tus seres queridos. A veces, puede ser portador de una enfermedad que no te hará daño, pero que puede resultar fatal para un ser querido.

● Evita las limitaciones de tus habilidades. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la población. Un accidente cerebrovascular inesperado puede dejar a una persona discapacitada incluso a una edad temprana.

● Protégete con anticipación de las enfermedades transmitidas por genes de los padres.

● Aprende a cuidarte a ti mismo.

Todos tenemos derecho a elegir una vida que nos haga felices. No hay nada más placentero que pasar una larga vida en un cuerpo hermoso, de buen humor, disfrutar cada minuto, criar hijos sanos y luego afrontar la vejez con ánimo alegre y sin remordimientos por el camino recorrido.