Liberar la Espalda

Talleres Temáticos Feldenkrais Barcelona

Big image

La columna es el eje central que conecta nuestro cerebro con el resto del cuerpo, por lo que mover las articulaciones que conectan a ella, es la mejor forma de tratar el dolor y liberar las tensiones. Mediante movimientos específicos de la columna vertebral como la flexión, extensión y rotación, movilizaremos las articulaciones y podremos sentir cómo nuestra espalda se mueve con ellas sin esfuerzo ni tensión.

Impartido por Esther Niego Palatchi. Educadora Somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board.

Ir al Evento

Cuándo, Dónde y Precio

Durante el taller aprenderás:

Movilizar las costillas y las vertebras de una forma inhabitual para que la espalda se estire relajadamente.

Descubrir diversas opciones de interacción entre las piernas, la pelvis, la espalda y la cabeza.

Utilizar las piernas para alinear cada una de las vertebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.

Reconocer la interacción de la espalda y las rodillas y utilizar éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.

Comunicarte con la espalda a través de los pies y entender la importancia del apoyo de los mismos en la alineación de la columna vertebral.

Activar la conexión neurológica entre los pies y la región inferior de la espalda.

Revitalizar las vertebras con cada movimiento en brazos, hombros, omóplatos y columna.

Estimular tu sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.

Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.

Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su espalda.

Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo.

A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

“Cuando somos capaces de conectar con nuestro cuerpo, liberando las tensiones innecesarias y explorando conscientemente, momento a momento en profundidad y con sencillez, percibimos todas las sensaciones con alegría, serenidad y fluidez en nuestros movimientos y en nuestra vida.”