Family Faith News

Holy Family Parish

Semana de Abril 12, 2020

¡Aleluya, el Señor ha Resucitado!

¡Felices Pascuas! A través de la resurrección de Jesús, sabemos que somos salvados y que tenemos vida después de la muerte. Especialmente durante esta pandemia, Dios nos guiará a través de estos tiempos difíciles. ¡Que esta temporada de Pascua traiga a su familia paz y salud, y sea un recordatorio de las Buenas Nuevas de Dios!
Big picture

Actividades para Familias

Aquí hay enlaces a actividades que puedes usar en discusiones y enseñanzas con su familia:

Lecturas de la Misa para el domingo de Pascua, 12 de abril

Las lecturas de las Misas semanales son una excelente manera de enseñar a nuestros hijos sobre nuestra fe. Desde este enlace, usted puede leer la lectura de la misa de este domingo. Este sitio puede ser traducido al español y al inglés.

Enlace a hojas para colorear de Pascua para imprimir gratis

¡Una imagen puede hablar más que mil palabras! Para niños y adultos, las imágenes a menudo nos cuentan una historia. Este sitio tiene casi 50 hojas para colorear de imágenes relacionadas con el Domingo de Ramos, el Triduo y la Temporada de Pascua. Como familia, use estas imágenes para enseñar a los niños sobre el significado de la Semana Santa y la Pascua. Puedes hacer preguntas como:

  • ¿Describe lo que ves en la imagen? ¿Qué crees que está pasando?
  • ¿Quiénes son los personajes bíblicos en esta imagen?
  • ¿Cómo se relaciona esta imagen con la resurrección de Jesús?
Si tiene una impresora disponible, puede imprimir fácilmente estas imágenes para que los niños las coloreen.

Celebrando la vigilia Pascual y el Domingo de Pascua en casa

VIGILIA PASCUAL

  • Reúnanse: Reúnanse como familia, comiencen con la Señal de la Cruz.
  • Lean la Escritura: Juntos, lean de la Biblia, Génesis 1: 1-2: 2, Éxodo 14: 15-15: 1, Mateo 28: 1-10.
  • Actividad: Vigilia Pascual a través de la Oración - este enlace lo lleva a un sitio con una actividad que reúne la oración y los elementos espirituales importantes de Pascua que tiene en casa.
  • Oración: Termine estas actividades de la Vigilia Pascual con la Oración del Padre Nuestro y otras oraciones para pasar este tiempo reflexionando.

Sintonice la VIGILIA PASCUAL EN VIVO de la Parroquia de la Sagrada Familia transmitido en FACEBOOK LIVE a las 8:00 PM. Durante esta Vigilia Pascual, tenga velas del bautizo de los miembros de la familia disponibles para encender durante la renovación de las Promesas Bautismales. ¡Además, tenga campanas listas para que los niños puedan tocarlas durante la Gloria!

DOMINGO DE PASCUA

  • Saludo de Pascua: Salúdense con "Aleluya, el Señor ha resucitado". y respondan "¡Ha resucitado de verdad!"
  • Reúnanse: Comience con la Señal de la Cruz.
  • Escritura: Juntos, lean de la Biblia, Juan 20: 1-9.
  • Actividad: Nueva vida - las semillas ofrecen un mensaje claro a los niños sobre el poder de una nueva vida. Coloque las mitades de cáscara de huevo llenas de tierra en un cartón de huevos. Plante una semilla de caléndula, petunia o pomelo en cada una (o incluso semillas de hierba para obtener resultados más rápidos). Colocar en una ventana soleada.
  • Oración: Termine estas actividades del Domingo de Pascua con el Credo de los Apóstoles, como recordatorio de nuestras Promesas Bautismales.

Sintonice la Difusión en vivo de la parroquia de la Sagrada Familia por FACEEBOOK LIVE a las 10:30 a.m. Durante esta misa, tenga velas de bautizo de los miembros de la familia disponibles para encenderlas durante la renovación de las promesas bautismales. ¡Además, tenga campanas listas para que los niños puedan tocarlas durante la Gloria!

¡Video de Elevación de la Semana!

Have a Little Faith in Me