
Peso de la nieva y cornisas
10 de marzo de 2023
Nos gustaría asegurar a todos nuestros estudiantes, familias y personal que el equipo de mantenimiento e instalaciones de TTUSD está monitoreando regularmente las cargas de nieve para todas nuestras instalaciones para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro. Con la gran cantidad de nieve en las últimas semanas, nuestro equipo ha evaluado cuidadosamente las cargas de nieve para asegurar que estamos dentro de los requisitos del código de construcción y puede proporcionar un ambiente seguro para nuestros estudiantes y el personal.
Para aclarar, los problemas que encontramos con la carga de nieve a principios de esta semana fueron detectados por el trabajo cuidadoso de nuestro equipo y se encontraron en algunas de las partes más antiguas de dos escuelas, Truckee Elementary, y Truckee High School.
Inmediatamente, nuestro equipo de mantenimiento, en colaboración con contratistas externos, comenzó a trabajar incansablemente para reducir la nieve de los techos de esas escuelas. Estábamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros estudiantes de primaria de vuelta después de haber sido cerrado por un día y nuestros estudiantes de la escuela preparatoria después de haber sido cerrada por dos días. Fue un verdadero esfuerzo de equipo en estos tiempos sin precedentes.
Con la llegada del río atmosférico previsto, seguiremos vigilando todas nuestras instalaciones de forma proactiva. Para ello, utilizamos una herramienta de medición para registrar la profundidad y el peso y, a continuación, utilizamos esos datos para determinar el peso de la nieve en el tejado. Nuestros equipos de instalaciones y mantenimiento están preparados para supervisar todos nuestros edificios durante y después de este fenómeno meteorológico para garantizar que sólo se permite el acceso de los alumnos a los edificios cuando es seguro.
Además, nuestro equipo de instalaciones seguirá despejando los techos y cornisas a los que sea seguro acceder. Para aquellos que son inaccesibles, estamos explorando e implementando otras soluciones, como la instalación de madera contrachapada en las ventanas.
Comprendemos las preocupaciones que han expresado y queremos asegurarles que somos conscientes de ellas y les escuchamos. Estamos trabajando activamente para remediar lo antes posible cualquier situación derivada de las recientes tormentas de nieve. La seguridad seguirá siendo la prioridad de nuestras acciones y decisiones.