17 de Mayo

día internacional del internet

El día de Internet se celebra por primera vez en Argentina en Mayo de 2007 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de Argentina.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día como el Día Mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información

¿POR QUE UN DÍA DEL INTERNET?

El día de Internet Aporta Una Oportunidad para Impulsar y favorecer el acceso acceso a la Sociedad de la Información de los no Conectados Y de los discapacitados. Además, Aprovecha La Experiencia adquirida en España párrafo Fomentar La celebración del Día Países de Internet en Otros.

¿QUIEN HACE REALIDAD EL DÍA DEL INTERNET?

La organización del día de Internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: una Oficina Técnica, puesta en marcha desde una Asociación de Usuarios de Internet en cada país participante; un Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes; los Promotores, que desarrollan eventos y actividades y los Comunicadores, que contribuyen a su difusión.