Boletín Boeckman

4 de marzo de 2021

NOTA DE LA DIRECTORA

¡Qué semana tan maravillosa hemos tenido al dar la bienvenida de regreso a nuestros estudiantes más pequeñitos! La alegría y el entusiasmo han sido evidentes que es difícil decir quién se ha mostrado más emocionado, ¡los niños o sus profesores! Hemos trabajado incansablemente, como comunidad, preparándonos para la apertura de nuestras puertas, y el esfuerzo colectivo es a la vez inspirador y conmovedor, ¡y poder ver los frutos de este esfuerzo es simplemente lo mejor! Sus niños son asombrosos, son tenaces, flexibles, brillantes y alegres, ya que han vuelto a la escuela practicando algunos procedimientos nuevos y diferentes. Una de nuestras profesoras comentaba a un padre lo impresionada que estaba por lo bien que su hijo se estaba adaptando al regreso a la escuela, y el padre compartió: "Cuando los profesores son excepcionales, los niños siguen ese camino". Fue un comentario muy emotivo que nos hizo sentir a todos orgullosos y agradecidos por el apoyo que recibimos de cada uno de ustedes.


¡Sé que el mundo se siente un poco mejor mientras vemos a nuestros niños volver a la escuela!


Con Gratitud,

Lindy

Calendario

Marzo

4 de marzo- Comienza Presencial Cohorte B de 2do Grado

5 de marzo- Entrega de Medicamentos-- 3er, 4to y 5to Grado 12:00 a 2:00 pm

5 de marzo- Acera de Servicio de la Biblioteca, Recogida de 12:00 a 2:00 pm

8 de marzo- Comienza Presencial Cohorte A de 3er Grado

9 de marzo- Comienza Presencial Cohorte B de 3er Grado

10 de marzo- Comienza Presencial Cohorte A de 4to y 5to Grado

11 de marzo- Comienza Presencial Cohorte B de 4to y 5to Grado

18 de marzo Día de Clases - Conferencias CANCELADAS

19 de marzo Día de Clases- Conferencias CANCELADAS

22 al 26 de marzo- No Hay Clases- Vacaciones de Primavera


Siga este enlace para ver el calendario escolar en el que se indica el horario alterno de las cohortes para los viernes. Como recordatorio, la Cohorte A es presencial los lunes, miércoles y viernes alternos, y asincrónica los martes y jueves. La cohorte B es presencial los martes, jueves y viernes alternos, y asincrónica los lunes y miércoles.

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

LAS CONFERENCIAS DE PRIMAVERA AHORA SON DÍAS DE CLASES

Las conferencias programadas para la primavera (18 y 19 de marzo) en los niveles primaria, y (19 de marzo) a nivel secundaria serán canceladas y cambiarán a días de clases. Esta decisión fue tomada a causa de la transición del modelo híbrido, así como por las interrupciones imprevistas al aprendizaje de nuestros estudiantes causada por los cortes de energía. La cancelación de los días de conferencia incluye a los estudiantes en el Aprendizaje Integral a Distancia, el Modelo Híbrido y el Programa en Línea K12 de WLWV.


Esto significa que la escuela primaria tendrá días normales de clases el l 18 y el 19 de marzo, y la escuela secundaria tendrá día normal de clases el 19 de marzo. Aunque las conferencias son una parte importante de nuestro trabajo con los estudiantes, los desafíos actuales nos animan a enfocarnos en el tiempo de enseñanza.


AJUSTE AL CALENDARIO EN JUNIO

Los tres cierres que tuvimos el 23, 24 y 25 de febrero debido a las inclemencias del tiempo y los apagones eléctricos serán repuestos en junio. El último día de clases será anunciado una vez que tengamos mayor certeza del número de “días de nieve/días sin escuela” en este año escolar.

Cambio en el Programa de Alimentos

Recogida de Alimentos para Estudiantes en CDL y en el Programa en Línea WLWV K12

  • El equivalente a cinco días de alimentos estarán disponibles para recogerse los martes o viernes en la escuela preparatoria Wilsonville High School, de 11:00 am a 12 del mediodía. Los alimentos incluyen un desayuno y almuerzo.
  • Los alimentos son gratuitos para todos los niños de hasta 18 años quienes residen en los límites de nuestro distrito, sin importar la escuela a la que asistan.


Para aprender más acerca del Programa de Alimentos o para contactar al Departamento de Servicios a la Nutrición, por favor, visite su página web en el sitio web del distrito.

¡Necesitamos sus fotos para nuestro ANUARIO ESCOLAR 2020-21!

La PTA esta buscando fotos para el Anuario Escolar 2020-21 en las siguientes categorías:



  • Primer Día de Clases
  • Carrera Virtual Fun Run
  • Arte en Casa
  • Cómo Fue el Recreo Para mí Este Año
  • Adivina Quién Está Detrás de la Mascarilla
  • Personal en Casa/Recogida de Herramientas
  • Regreso a la Escuela
  • Otoño en Casa/Fiesta de San Valentín
  • Readathon- Maratón de Lectura


Por favor, envíen sus fotos por correo electrónico antes del 15 de marzo a boeckmancreekpta@gmail.com, con el asunto titulado "Year Book Pictures- Fotos del Anuario Escolar". Por favor, incluya el nombre de su hijo, el grado, el maestro y la categoría para la que está presentando.

Inscripciones para el Año Escolar 2021-22

Ya está abierta la inscripción en línea para estudiantes de nuevo ingreso y kindergarten para el año escolar 2021-22. Si usted tiene un estudiante que desea inscribirse para el año escolar 2021-22, por favor siga este enlace.

¿Pueden el personal y las familias viajar durante las vacaciones de primavera? Lea otras Preguntas Frecuentes sobre el Aprendizaje Híbrido

El Distrito Escolar de West Linn-Wilsonville recomienda que tanto el personal como las familias sigan las recomendaciones actuales de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA, por sus siglas e inglés) con respecto a los viajes. A partir del 24 de febrero, la OHA recomienda que las personas se queden en casa o en su región y eviten los viajes no esenciales a otros estados o países. Las personas que llegan a Oregón desde otros estados o países por viajes no esenciales, incluidos los residentes de Oregón que regresan, deben (pero no están obligados) a practicar la autocuarentena durante 14 días después de la llegada y limitar las interacciones a solo las personas de su hogar. Estas recomendaciones no se aplican a las personas que cruzan las fronteras del estado o del país por viajes esenciales. La Guía de Viajes actualizada de la OHA se puede encontrar en el sitio web de la Autoridad Sanitaria de Oregón.


¿Tiene otras preguntas sobre nuestra transición al aprendizaje híbrido? La sección de preguntas frecuentes del sitio web del distrito ofrece respuestas a preguntas comunes como la ventilación en las aulas, los protocolos de limpieza en las escuelas y lo que los estudiantes pueden esperar cuando entran en los edificios escolares. Encuentre más información en el sitio web del distrito.

Proceso Diario de Revisión para el Aprendizaje presencial

Mientras continuamos en la transición a la enseñanza presencial, todos los alumnos deberán participar en un proceso diario de revisión de 3 pasos para ayudar a proteger la salud de todos en nuestra comunidad escolar. El primer paso de este proceso comienza en casa. Asegúrese de ver el video que le presentamos a continuación para aprender sobre este importante proceso diario.

West Linn-Wilsonville Screening Process for Students
Big picture

Protectores Faciales

La guía Ready Schools, Safe Learners (Escuelas Preparadas, Alumnos Seguros) publicada por el Departamento de Educación de Oregón y la Autoridad Sanitaria de Oregón establece que es mandatorio que todos los estudiantes, a partir del kindergarten, lleven el rostro cubierto . Los protectores faciales se usarán durante todo el día, tanto en el interior como en el exterior. Aquí encontrará información adicional sobre la selección y el uso de protectores faciales de forma segura. Se pueden hacer ciertas adaptaciones para los estudiantes con necesidades médicas documentadas o con discapacidad. Por favor, póngase en contacto con el administrador del caso de su hijo, el consejero de la escuela o el Departamento de Servicios Estudiantiles (503-673-7098) si necesita discutir un acomodamiento basado en una necesidad médica documentada o una discapacidad.

Información sobre el Autobús Escolar

Ingrese a su cuenta ParentVue para ver el autobús al qué está asignado su hijo. En la parte izquierda, haga clic en Información sobre el autobús "Bus Information". Si su hijo está asignado a un autobús, aparecerá su número de autobús, la hora de recogida y la hora de bajada al regreso. Si necesita solicitar un cambio, haga clic en el botón y solicitelo. Esto enviará su solicitud a la compañía de autobuses.

Como la necesidad del rastreo de contactos es tan alta, tenemos que fomentar de manera rigida la adherencia a las asignaciones de los autobuses que se la han dado y/o la obtención de ajustes.

Si necesita un cambio por un día, por favor llame a la oficina de la escuela al (503) 673-7750 y le comunicaremos ese cambio a su maestro.

Procedimientos de Llegada y Salida


Como todo este año, la llegada y la salida, será muy diferente a los años escolares anteriores. De acuerdo con las directrices de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA por sus siglas en inglés), hemos reorganizado nuestros procedimientos de llegada y salida. Hemos hecho los siguientes videos para ayudarles a entender los nuevos procedimientos. Le pedimos que revise y comparta esta información con su hijo y los miembros de la familia que van a transportar o caminar con su hijo hacia y desde la escuela.


Un cambio clave en nuestros procedimientos de llegada y salida es que todos los estudiantes, en lugar de caminar por los pasillos y andenes, entrarán a su salón de clases desde las puertas exteriores. Siguiendo las directrices de la OHA, pedimos que cualquier persona que acompañe a los estudiantes a la escuela en un vehículo, permanezca en éste mientras ellos bajan. O si camina con un niño(s), le pedimos que se despida de ellos en el lado del campo de softball sobre la propiedad de la escuela. Un asistente de cruce de peatones estará allí para guiar a su hijo de forma segura a través de la calle donde el personal guiará a su hijo a los caminos codificados por colores que conducen a las puertas exteriores de las aulas.


Siguiendo estos procedimientos se minimiza el número de personas en la propiedad de la escuela, nos permite seguir las directrices de la OHA de mantener 6 pies de distancia, así como permitir que los estudiantes vean claramente los caminos codificados por colores que hemos diseñado. Tendremos varios miembros del personal disponibles para ayudar a guiar a su estudiante de forma segura a la puerta trasera del aula de su profesor.


Agradecemos la flexibilidad y la paciencia de todos mientras se aprenden estos nuevos procedimientos. La seguridad de su estudiante, junto con el cumplimiento de las directrices de la Autoridad de Salud de Oregón, son nuestra más alta prioridad.

Boeckman Creek Llegadas y Salidas de Autobúses y Vehículos - Spanish
‎Boeckman Creek Salidas y Llegadas a Pie y En Autobús - Spanish

10 Cosas que Puede hacer para Prepararse de Regreso a la Escuela

Comience a platicar con su hijo sobre cómo el regreso a la escuela será, emocionante y a la vez, diferente de las experiencias escolares pasadas. Si bien brindaremos a las familias más consejos y detalles para ésto, algunas formas simples de comenzar ahora pueden ser:


  • Haga que su hijo practique el uso de una mascarilla durante más tiempo y mientras juega afuera
  • Asegúrese de que su hijo tenga varias mascarillas faciales que les resulten cómodas y que les queden bien,
  • Practique lavarse las manos de manera minuciosa e independiente,
  • Ayude a los estudiantes más jóvenes a desarrollar su independencia con cosas como abrocharse la cremallera de los abrigos y pantalones, atarse los zapatos y abrir bolsas y recipientes para el almuerzo,
  • Señale las marcas de distanciamiento social en lugares públicos y recuérdeles cómo seguirlas.


Estas prácticas sencillas y bien ejecutadas ayudarán a garantizar la seguridad de nuestra comunidad escolar al regreso. Utilice esto como herramienta o referencia para empezar a trabajar en casa. Puede empezar a preparar a su hijo para el éxito con estas útiles ideas hoy mismo.

Big picture

Servicio de Alimentos para estudiantes en Aprendizaje Híbrido


  • Un almuerzo caliente estará disponible para todos los estudiantes participantes del aprendizaje híbrido durante los días que estén en la escuela. No necesita ordenarlos.
  • No se servirá almuerzo caliente los viernes debido a la reducción de la jornada escolar.
  • Solo se servirá almuerzo durante los días de aprendizaje presencial. No habrá desayuno.
  • Las familias pueden recoger el equivalente a una semana de alimentos los martes y viernes de 11:00 am a 12 del mediodía en la escuela preparatoria Wilsonville High School. Los alimentos incluyen desayuno y almuerzo.
  • Los alimentos son gratuitos para todos los estudiantes.


Para aprender más acerca del Programa de Alimentos o para contactar al Departamento de Servicios a la Nutrición, por favor, visite su página web en el sitio web del distrito.

Big picture

¡Bienvenidas Familias de Boeckman Creek!

El año que viene, algunos de nuestros miembros de la junta directiva se retirarán. Los puestos de Tesorero y Secretario están abiertos a candidaturas. Si usted está interesado o sabe de alguien que sería un buen candidato, por favor envíenos un correo electrónico, un mensaje o acompañenos a nuestra próxima reunión de la PTA. Hemos disfrutado mucho trabajando juntos, pero abrimos nuestros brazos a cualquiera que quiera servir a nuestra comunidad de Boeckman Creek.


Y si aún no lo ha hecho, por favor considere hacerse miembro de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de Boeckman Creek. Puede encontrar más información sobre nosotros en nuestro sitio web www.BoeckmanPTA.org o en nuestra página de Facebook Boeckman Creek PTA.


¡Acompáñenos en la siguiente junta PTA a celebrarse via Zoom el 6 de marzo, de 2021 a las 6:30 pm, vea la página de Facebook para más detalles!


Su Mesa Directiva PTA 2020-21

Khuyen, Jessy, Rachael and Vania

¿Necesita materiales escolares básicos? ¡Se los entregamos directamente! Encontramos buenas rebajas y queremos pasarlas a nuestras familias. ¡Hágase de uno de nuestros Juegos de Suministros Básicos y le haremos la entrega en su puerta! Cada juego incluye 12 lápices de colores, 10 marcadores, 24 crayones, 4 barras de pegamento, 8 lápices, 2 sacapuntas, 1 bolígrafo negro, 1 borrador, 1 cuaderno de composición y 1 par de tijeras (tenemos de tamaño adulto, sin punta y afiladas y se ajustan a la edad). Este Juego de Suministros Básicos cuesta $8.00. Para más información visite el sitio web de la PTA de Boeckman Creek.

Big picture


Hágase miembro hoy mismo en www.BoeckmanPTA.org y reciba un vaso de Boeckman Creek directo en su puerta. ¡Vamos Bobcats!