KARATE

SHITO RYU

¿QUÉ ES EL KARATE?

El karate fue un sistema de lucha mediante la defensa sin armas, actualmente es un deporte que disfruta de las ventajas de tener unas raíces en las artes marciales, como la adquisición de valores para el desarrollo personal.

No es un deporte de contacto, y el objetivo es conocer siempre nuevas tareas y su mejora en la ejecución de estas.

¿POR QUÉ HACER KARATE?

  • A nivel de desarrollo motor es muy completo, consiguiendo una alta coordinación psicomotriz, pero también desarrollamos los factores psicológicos, consiguiendo el equilibrio optimo.
  • Además no solo nos centramos en la competición, es más importante el desarrollo individual; muchas metas a alcanzar son personales, nuestra mayor referencia somos nosotros mismos.
  • Porque es un deporte desconocido y no debemos cerrarnos a darle una oportunidad, y menos a aprenderlo por parte de docentes cualificados y experimentados. Descubrirás que es muy entretenido su practica y su competición.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR KARATE?

No hay limites de edad ni de sexo para disfrutar de karate, cualquier edad es buena para su practica, su carácter no solamente competitivo, su objetivo y muchos más factores hacen posible esta universalidad de la disciplina, la única barrera para empezar es la vergüenza.

Ya hace muchos años en Japón se promovió su practica en colegios y universidades, como complemento a los estudios, actualmente cualquier universidad y cada vez más colegios tienen sus propios clubs de karate; tampoco se cierra su practica a los trabajadores, pues su practica es muy saludable, mejorando nuestra condición física y psicológica, ayudándonos a vivir más y mejor.

¿POR QUÉ ES BUENO PARA LOS NIÑOS?

Su practica ejercita la concentración


Su práctica genera seguridad y confianza

Su práctica genera el respeto y la educación

Su práctica le mantendrá en forma