Herramientas Colaborativas

Herramientas De Estudio

Herramientas Colaborativas

Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo tales como las redes sociales, wikis, blogs e incluso los chats. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y ha acortado de una forma u otra las distancias mucho mas.

Redes Sociales

Muchas son las redes sociales que circulan en la web, de diferentes estilos y con diferentes herramientas para transmitir la información y comunicar a un grupo personas que es la finalidad de una red social. Entre este tipo de herramientas colaborativas encontramos el famoso Facebook, Tewitter, YouTube,entre muchas mas.

Blogs

Son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través de entradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web.

Wikis

Son sitios web que promueven la libre expresión y el compartir de la información. Se trata de una página donde un usuario redacta un texto o da a conocer una información actual o de interés general, usados muchas veces para el campo del estudio,consultas u otras relaciones similares.

Chat

Es una herramienta colaborativa que ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente. Se trata de un componente por el medio del cual dos usuarios o un grupo de usuarios puede hablar en conjunto por esto el término chat puede ser reemplazado por términos como ciberdialogo, ciberhabla o cibercharla.

Beneficios

Son herramientas de trabajo y estudio muy eficaces ya que nos permiten una mayor rapidez y calidad a la hora de navegar en la web para diferentes fines.

Aspectos Negativos

Pueden ser usadas para montar contenido no apto para la integridad de las personas e incluso algunas atentan contra los derechos humanos internacionales y el buen uso de la Internet.