Noticias de VOSE

Noviembre 2019

¡Estamos Agradecidos por USTEDES!

En noviembre, a medida que aprendemos a practicar la Gratitud como nuestro rasgo de carácter del mes, queremos compartir nuestro agradecimiento con ustedes como padres y tutores por compartir con nosotros a sus preciados hijos. Apreciamos su confianza en nuestros maestros y personal, ya que en Vose trabajamos duro todos los días para apoyar a cada uno de ellos a crecer, aprender y desarrollarse.


Nos encantó conocer y saludar a muchos de ustedes durante nuestras conferencias de padres y maestros hace unas semanas. Recuerde que estamos aquí para ayudar a apoyar a su estudiante y siempre recibimos correos electrónicos o llamadas telefónicas o mensajes a través de SeeSaw si tiene alguna pregunta, inquietud o celebración para compartir.


Continuaremos encontrando formas para que usted se involucre y comparta sus comentarios, ideas y habilidades con nuestra comunidad escolar, para hacerlo aún mejor. Aquí hay algunas oportunidades próximas:

  • Viernes 8 de noviembre de 8 am a 9:30 am: Padres Unidos: los padres y tutores están invitados a nuestro nuevo grupo de padres, Padres Unidos, para que nuestros padres y familias de habla hispana hagan conexiones entre ellos y aprendan juntos sobre cómo pueden apoyar a sus hijos en Vose y dentro de nuestro distrito escolar. Nuestro primer orador será Araceli Acosta, Especialista de Alcance, Servicios Juveniles para la Biblioteca de la Ciudad de Beaverton. Se proporcionará café y bocadillos. Nuestras reuniones serán facilitadas en español por Sara de la Paz Garza, Enlace Comunitario, Elena Pineda- Coordinadora de Recursos Familiares de Aprendizaje Temprano y Karol Aragón- Enlace de Apoyo Social.

  • Martes 26 de noviembre de 8 am a 9 am Café con las Directoras: Únase a la directora Monique Singleton y a la subdirectora Melissa Holz mientras compartimos información sobre eventos, programas y servicios en Vose. Este es un formato informal, más parecido a una conversación en la que alentamos a los padres y tutores a hacer preguntas, compartir sugerencias y conectarse con otros padres.


Con gratitud: Mandy Wood, nuestra Asistente de Instrucción en Tecnológica (TIA) aceptó recientemente un puesto como Especialista de Apoyo Tecnológico para nuestro distrito escolar. Esta noticia es agridulce para nuestra comunidad escolar. Estoy segura de que todos se unirán a nosotros para desearle lo mejor en esta próxima oportunidad aunque la vamos a extrañar profundamente como nuestra instructora de tecnología, siempre con una cara amigable en el momento del despido en el cruce de peatones y también como una persona increíble. Estamos en el proceso de entrevistar y esperamos tener un nuevo instructor de tecnología pronto. Mientras tanto, tendremos un sustituto muy calificado.


Aquí está el Manual para Estudiantes y Padres 2019-2020 actualizado, newly updated Vose Student/Parent Handbook for 2019-20.


¡TE APRECIAMOS!


Todo lo mejor,

Mrs. Singleton & Mrs. Holz

Próximos Eventos en Vose

Viernes 8 de Noviembre - 8:30am: Asamblea: Gratitud

Lunes 11 de Noviembre- No hay Clases- Día de los Veteranos

Viernes 15 de Noviembre- Día de Espíritu

Jueves 26 de Noviembre- 8:00am- Café con las Directoras

Miércoles 27 de Noviembre al Viernes 29 de Noviembre- No hay Clases/Celebración de Acción de Gracias

Lunes 2 de Diciembre - No hay Clases- Desarrollo Profesional/Día de Trabajo para Maestros

Martes 3 de Diciembre - Día para retomar forografías

Jueves 5 de Diciembre - 6:00pm- Junta del PTO (Cuidado de niños gratis y Potluck- trae algo de comer para compartir)

Viernes 6 de Diciembre- 8:30am: Asamblea: Empatía

Big picture

LA ASISTENCIA ES IMPORTANTE

Todos los Días Importan

Los estudiantes con asistencia regular a la escuela tienen más probabilidades de tener éxito. Todos los días son importantes para todos los niños. Todos pueden ayudar a que esto suceda: escuelas, familias y miembros de la comunidad.


Ayúdenos a alcanzar nuestra meta escolar de 95% de asistencia para CADA estudiante

¡Leer en casa hace que todo sea más fácil en la escuela!

¿Cuánto debe leer un niño en casa? ¡Tanto como sea humanamente posible! ¡Cualquier libro es un buen libro si un niño quiere leerlo! Los estudiantes adquieren habilidades y estrategias para leer en la escuela, pero el crecimiento real ocurre cuando los usan en casa. Ayuda a aumentar su vocabulario, inspira una pasión por el aprendizaje y ayuda a que su comprensión crezca. Léales, haga tiempo para que lean, pregúnteles sobre lo que están leyendo. ¡ENFOQUE EN LA LECTURA!

Big picture

¡Tarjeta de la Biblioteca de Beaverton para todos los estudiantes!

El Distrito Escolar de Beaverton y nuestros socios de la Cooperativa del Condado de Washington de Servicios de Bibliotecas (WCCLS) están ampliando el acceso a los materiales y recursos de la biblioteca a través de la Tarjeta de Acceso Juvenil (YAC) a las bibliotecas públicas para los estudiantes de BSD que todavía no tienen una tarjeta. Esta tarjeta especial de la biblioteca permite a los estudiantes a sacar hasta cinco libros impresos o audiolibros en cualquier biblioteca WCCLS sin ningún tipo de multas atrasadas. También proporciona acceso a libros electrónicos, audiolibros digitales y otros recursos de la biblioteca en línea que se pueden obtener directamente de sus Chromebooks BSD u otro dispositivo.

Big picture

Programa Talentoso y Dotado

Cada año se ofrecen servicios para alumnos identificados como talentosos y dotados por medio del programa TAG (Talented and Gifted por sus siglas en inglés) en el Distrito Escolar de Beaverton. Estos servicios son proporcionados por los maestros de la clase. Si Ud. piensa que su hijo(a) sobresale en el ámbito de la capacidad académica e intelectual, favor de llenar el formulario de información de padres disponible en la oficina de la escuela o en la página web del distrito. Por medio del formulario usted tendrá la oportunidad de proporcionar información importante acerca de su hijo(a), misma que será analizada por el comité de TAG. Todos los alumnos que califiquen serán considerados, independientemente del llenado del formulario.


La ley de Oregon y la política del Distrito definen como estudiantes talentosos y dotados a todos aquellos alumnos cuyo puntaje esté arriba del 97 por ciento en el examen de habilidad mental y logros académicos, mismo que es estandarizado y nacionalmente normado. El comportamiento académico, el aprendizaje y/o el desempeño son también considerados antes de identificar a un alumno para los servicios de TAG.

Donación de Great Clips

Great Clips hizo un generoso regalo a Vose de un cheque de $ 1,000. Aquí está la Sra. Singleton aceptando la donación. Vose planea destinar el dinero a una beca para ex-alumnos que está disponible para un estudiante graduado que asistió a Vose en la escuela primaria. ¡Qué forma tan notable de celebrar a Vose y esta amable donación!

Celebraciones de Cumpleaños: los padres / tutores no deben traer golosinas, globos, etc. al salón de clases para una "fiesta".

En Vose desde hace muchos años, hemos optado por no tener golosinas o celebraciones individuales durante el día escolar para los cumpleaños. Hemos hecho esto para ser inclusivos con todos nuestros estudiantes y la comunidad.


-Los cumpleaños pueden ser celebrados en el aula por los maestros, a discreción del maestro.


- Si su hijo quiere invitar a niños de la clase a su fiesta de cumpleaños, las invitaciones no se deben entregar a los niños en la escuela a menos que se invite a toda la clase.


- Tenga en cuenta que el teléfono y las direcciones de los estudiantes son confidenciales y, por lo tanto, el maestro no puede proporcionarlos.

Información de la Organización de Padres (PTO)

¡La comunidad de Vose recaudó $15,220 en nuestra carrera anual divertida! Gracias a todos los estudiantes, maestros, padres, familiares y amigos que donaron y participaron para hacer que nuestro mayor evento de recaudación de fondos fuera posible. Nuestro próximo evento de recaudación de fondos es una colecta de ropa y pequeños artículos para el hogar que ya no son necesarios y que pueden donarse a Value Village. Estos artículos serán recolectados en Vose del 12 al 16 de noviembre y donados a Value Village. Esta recaudación de fondos ha recaudado casi $1,000 en años pasados.


Padres, tutores y familiares que estén interesados en ser voluntarios el sábado 16 de noviembre, comuníquense voseptovolunteer@gmail.com.

Big picture

Cambios en los Límites de las Escuelas Secundarias de Beaverton

Nuestro distrito escolar necesita padres interesados en participar en el proceso Límites de las escuelas secundarias. Por favor, consulte la información a continuación. Se acerca una reunión para aprender más y compartir soluciones sobre las posibilidades de cómo se ajustarán los límites de las escuelas secundarias.


21 de noviembre 6:30 PM - 8:30 PM

Escuela secundaria Conestoga, 12250 SW Conestoga Drive, Beaverton, OR 97006

Boletas de Calificaciones de la Escuela y el distrito 2018-19

Reporte de Desempeño de Escuelas y Distritos Escolares 2018-19

El reporte de desempeño de las escuelas y del distrito del año escolar 2018-19 están disponibles en: http://www.ode.state.or.us/data/reportcard/reports.aspx. (En el menú de opciones de la selección del Distrito, escoja Beaverton). Nos complace el tener la oportunidad de compartir esta información con usted sobre el progreso que estamos logrando para mejorar el aprovechamiento académico de cada estudiante en el Distrito. Nosotros estamos progresando.


El reporte de desempeño de las escuelas y distritos escolares de todo el estado empezaron hace quince años cuando la legislatura de Oregon en 1999 aprobó una ley que requiere que todas las escuelas públicas y del distrito reciban un reporte del Departamento de Educación de Oregon acerca de cómo les va en general. La Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA por sus siglas en inglés), firmada por el Presidente Obama el 10 de diciembre de 2015, reemplaza la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB por sus siglas en inglés) y otorga a los estados mayor flexibilidad. ESSA anima a las escuelas y educadores a innovar y crear sistemas que atiendan a las necesidades locales. Como parte de este trabajo, el Departamento de Educación de Oregón rediseñó las boletas de calificaciones de la escuela y el distrito para involucrar e informar a las familias sobre el enfoque de la escuela al aprendizaje, las ofertas académicas y extracurriculares, y el desempeño de los estudiantes. Las boletas de calificaciones también sirven como una herramienta importante para la planificación de mejoras continuas por parte de los políticos locales y estatales, en conjunto con las comunidades a las que sirven.


TODOS NOSOTROS en Vose nos comprometemos a usar esta información para acoplarnos a los planes de mejoramiento y a los programas académicos de la escuela para satisfacer, de esta manera, las necesidades de cada estudiante. Durante este año, nos comunicaremos frecuentemente con usted acerca de los programas y aprovechamiento estudiantil de nuestra escuela para fomentar el aprendizaje y el éxito.


Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestro reporte de desempeño o desea obtener una copia impresa, por favor póngase en contacto con nosotros. Usted también puede darnos sus sugerencias para mejorar. ¡Por favor compártalas! ¡Muchas gracias!

Información del Distrito Escolar de Beaverton en caso de Inclemencias del Tiempo

Cuando el clima tiene nieve o hielo, los horarios de clases pueden ser afectados. El Distrito por lo general publica sus decisiones acerca del mal tiempo a las 5:15 a.m. y las publica a las 5:30 a.m. en la página web del Distrito y en las redes sociales. También se les informa a todos los medios de comunicación del Área Metropolitana y ellos anuncian la información en los noticieros y en el internet. Los padres y tutores que hayan optado por SchoolMessenger recibirán notificaciones oportunas.


El Distrito toma sus decisiones basándose en la habilidad de operar los autobuses escolares de manera segura; la habilidad que los padres y estudiantes puedan conducir sin ningún riesgo y la habilidad para que los estudiantes puedan caminar sin peligro. La decisión que se tome, será para todo el distrito. (Y como siempre, los padres pueden optar por tomar su propia decisión basada particularmente a su localidad.)


Para obtener la información mas reciente de las inclemencias del tiempo:

  • Visite la página web del distrito: http://www.beaverton.k12.or.us y encontrará un mensaje publicado en la parte superior de la página principal si es que hay un cambio en los horarios de las escuelas.

  • Manténgase informado usando los medios de comunicación. Los distritos escolares publican información por medio de Flash Alert. Los padres de familia pueden registrarse para recibir alertas de las inclemencias del tiempo en: www.flashalert.net