Hackatón CDS 2016

¿Qué es la Hackatón?

Es un evento que nos permite juntar a picar código de manera descontracturada, sin las presiones de un cliente. Nos organizamos -sólos o en grupos- alrededor de un problema o idea tratando de llegar a una solución colaborativamente.

¿Qué puedo programar?

¡Lo que se te ocurra! Drones sicarios, la próxima million-dollar app, Skynet. Puede ser un producto que te gustaría hacer, o un prototipo que te permita probar una nueva tecnología (librería, framework, lenguaje de programación, etc). Lo único que importa es que al final del día, tengas algo funcional para mostrar.

¿Cómo presento mi idea?

Vamos a realizar una pequeña instancia en la que todos los participantes van a poder presentar sus ideas. Unos días antes, te vamos a enviar un mail con la fecha y hora de esta reunión, así como algunos links que te pueden resultar útiles para generar proyectos.

¿Cuántas ideas puedo proponer?

Todas las que quieras. Si bien vas a poder trabajar sólo en una de ellas, quizás alguien más quiere trabajar en alguna de las que propusiste.

¿Es en grupos?

Puede ser en grupo o en solitario. Luego de la presentación, vas a tener que elegir el proyecto en el que quieras participar (puede ser el tuyo o el de otro), y es en base a eso como se conforman los equipos.

¿Qué tengo que traer?

Podés traer tu laptop o bien usar los equipos de acá. Asimismo, podés utilizar los dispositivos de CDS si es que vas a desarrollar para mobile. Eso sí, por experiencia, te recomendamos que tengas todo lo que necesites previamente instalado y probado, así el día de la jornada no perdés tiempo en eso (mejor aún si podés hacer un "Hola Mundo" para probar que todo funciona!).

Sunday, Nov. 29th 2015 at 9:45am-6pm

Gaetan

Montevideo, Montevideo

  • 9:45 a 10:15 - Apertura y desayuno
  • 10:15 a 13:00 - Picar código
  • 13:00 a 14:00 - Almuerzo
  • 14:00 a 17:30 - Picar código
  • 17:30 a 18:30 - Presentación de resultados
  • 18:30 a 20:00 - Festejo!

¿A quién puedo plantearle dudas/sugerencias?

A cualquiera de nosotros: Marcos Ambrosi, Pablo Epíscopo, Pablo Yaniero y Gastón Nola

Happy coding!

Big image