Boletín informativo Wildcat

Octubre 2015

Nota del director

Estimados padres o encargados,

A medida que vamos construyendo la capacidad de los estudiantes para ser proactivos, comenzando con “yo comienzo y termino lo que pienso” y poniendo primero lo primero, el componente clave es la buena asistencia a la escuela. Al igual que usted, nosotros nos preocupamos sobre la educación de sus hijos y sobre su futuro. Por favor, únase a nosotros promocionando “los hábitos de los niños felices” y la sensibilización acerca de la importancia de la asistencia y de los hábitos de liderazgo.

He aquí por qué la asistencia es tan importante para el éxito:

  • Los estudiantes que faltan a la escuela con una edad muy joven, tienen más probabilidades de tener dificultades académicas y en años posteriores, el abandonar los estudios por completo.
  • La asistencia es el indicador n° 1 de abandonos y de los índices de graduación.
  • La asistencia y el GPA (promedio de calificaciones), son los mayores indicadores e influencias de la preparación para las carreras y las universidades.
  • Más de la mitad de los abandonos en el futuro se pueden predecir desde el sexto grado, basado en la asistencia y en el fracaso en las asignaturas de inglés y de matemáticas.
  • Los estudiantes que tienen ausencias de diez días o más en la escuela, tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de graduarse de la escuela preparatoria.
  • Los estudiantes que tienen ausencias de diez días o más en la escuela, tienen un 25 por ciento menos de posibilidades de inscribirse en una universidad.
  • Todos los estudiantes deben cumplir mínimo con el 90 por ciento de asistencia diaria para poder ser elegibles para la promoción al siguiente grado.

Las puertas se abren a las 7:10 a.m. Los estudiantes deben estar en el aula a las 7:25 a.m. cada mañana. Los estudiantes tienen tiempo suficiente para tomar el desayuno y llegar al aula en el horario en el que la escuela comienza que es a las 7:45 a.m. Además, hay disponibles ayudas para las tareas para todos los estudiantes de la escuela de Whitestone. Las ayudas para las tareas están disponibles de lunes a viernes a las 7:25 a.m., en el laboratorio de ciencias. Los estudiantes pueden venir a las ayudas de tareas por las siguientes razones:

  • ​Para obtener ayuda con el trabajo que ellos no entienden.

  • Para completar en el aula o en casa el trabajo sin terminar.

Por favor, únase a nosotros en la promoción de una lista de buenos hábitos a una edad joven. Nosotros apreciamos su colaboración para poder conseguir que nuestros estudiantes tengan todas las oportunidades escolares posibles para lograr el éxito académico.


Atentamente,

Rebecca Webster

Un líder en mí

Los estudiantes de la escuela de Whitestone están aprendiendo acerca de los 7 hábitos de los niños felices de Steven Covey. En septiembre se marcó el primer hábito: Ser proactivo. Yo soy una persona responsible. Yo tomo la iniciativa. Yo elijo mis acciones, mis actitudes y mis estados de ánimo. Yo no culpo a otros de mis acciones erróneas. Yo hago las cosas de forma correcta sin que nadie me lo pregunte, incluso cuando nadie está mirando.

En octubre se marcó el segundo hábito: Comenzar y terminar lo que pienso. Yo planteo cosas con anterioridad y me pongo metas. Yo hago cosas que tienen sentido y que marcan la diferencia. Yo soy una parte importante de mi aula y contribuyo a la misión y a la visión de mi escuela, buscando la forma de ser un buen ciudadano. (Covey, S., Un líder en mí, pg. 21).

Únase a nosotros en este aprendizaje y pregunte a sus estudiantes acerca de los hábitos y de cómo ellos pueden continuar con los hábitos en casa.

Whitestone Elementary

ENFOQUE EN LA EXCELENCIA DE WHITESTONE tiene como objetivo reconocer a los estudiantes de Whitestone igual como el personal y los miembros de la comunidad que ejemplifican la visión de la escuela de inspirar a los líderes y pensadores del futuro. Les invitamos a llenar el siguiente formulario para poner atención en aquellos que van más allá de las expectativas.

SPOTLIGHT ON WHITESTONE EXCELLENCE

https://goo.gl/OYtGsj


Lunes feliz C2 - Camisetas.

Miércoles Wildcat – Camisetas Wildcat.

Viernes universitario – Camisetas universitarias.