Coyote Gulch

Utah, Estados Unidos

Coyote Gulch es un afluente del río Escalante, este río es un afluente del río Colorado en Estados Unidos
Big image

Geografía

El Coyote Gulch se encuentra entre los condados de Garfield y Kane, y en el borde oriental de la meseta Kaiparowits, en el sur de Utah (los Estados Unidos) . Un lugar agraciado por la naturaleza. Exhibe muchas de las características geológicas que se encuentran en los Cañones del Escalante, entre ellos las altas paredes del cañón, cañones verticales estrechas ranuras, cúpulas, arcos y puentes naturales. Las cabeceras de Coyote Gulch tienen sus orígenes a lo largo de 22 kilometros segmento del borde oriental de la meseta Kaiparowits .


La estructura

Los slot canyons son estrechos cañones formados de Navajo Arenisca que a lo largo del tiempo han ido originándose por la erosión de fuertes torrentes de agua que los han conferido de una apariencia visualemente muy atractiva.



Animales

Fauna

Meseta de Kaiparowits

Coyote Gulch se encuentra en el borde oriental de la meseta Kaiparowits

Aproximadamente de forma triangular, la meseta Kaiparowits extiende por más de (80 km) En su extremo sureste de la meseta se eleva casi 1.200 m a una altura de 2.311 m. El borde nororiental de la meseta se define por los acantilados recto, el borde occidental de la meseta se encuentra en el Paria River, Cottonwood Canyon, y Cockscomb.


Big image

Anasazi

Los anasazi eran los habitantes de este región que vivieron en cuevas. La cultura desapareció en los siglos 14 y 15.


Hadrosauridae

Habían encontrado fósiles en esta zona como el Hadrosauridae de hace 70 y 82 millones deaños


Big image
Coyote Gulch 2010.mp4

Algunos imagenes

Big image
Big image
Big image
Big image
Big image
Big image
Big image