LALUNA.COM

Care Santos

Bibliografia de Care Santos

Macarena Santos Torres, más conocida como Care Santos, es una escritora catalana de dos lenguas diferentes: catalan y castelllano.


Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela.

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria LA TORMENTA EN UN VASO.Ha sido traducida a media docena de idiomas.

Actualmente, es socia de honor de Nocte, la Associón Española de escritores de Terror.

  • Laluna.com Premio Edebé de Libro Juvenil; Barcelona, Edebé, 2003.

¿De que va el libro?

Os preguntaréis de que va el libro, ¡pues aya vamos! Sacaron del mar un cuerpo de una adolescente que se llamaba Cristina que había desaparecido mientras practicaba un deporte náutico fly-surf en Tarifa,

su desaparición había sido denunciada por sus amigos cuatro días antes.

Cira era una chica de 17 años que tenia una nariz grande y pegada y su mal comportamiento se debía a su nariz.

Amador le escribe un correo electrónico a Cris, es una carta de amor despidiéndose de su novia que acababa de morir.

Entonces, Cira que era prima de Cris, reenvió el mensaje a Amador , el creía que eran mensajes antiguos que Cris había mandado días antes, pero Amador siguió mandado le cartas , y a el le seguían llegando cartas , tiempo después Cira y Amador quedan para decirse toda la verdad.

Amador después de eso no supo como reaccionar, ellos dejaron de hablar.

Un día Cira le manda una carta a Amador hablándole de la Luna , y todos los mensajes que le mandaba Cira era en Luna crecientes , Cira fue a hacer Fly-surf a Tarifa , y a Amador sabiendo que no admitían hombres fue a hablar con Cira y charlaron , pero a ella se le olvidó una bolsa, y Amador se ofreció para llevársela.

Él y ella se hicieron amigos y al final ellos dos sentían algo , y acabaron siendo más que eso.

Personajes principales

¿Dónde pasa esta historia

Tarifa

Donde Cris se ahogo, y también cuando Cira fue hacer fly-surf y Amador se ofreció voluntario y le llevó la bolsa.

Mí valoración personal

Me gustó mucho este libro, porque nadie te prohíbe quien te tiene que gustar sino apoyar a esa persona, tienes que ser libre. Y Cira fue muy valiente a decirse lo porque hay personas que se lo guardarían porque tendrían miedo. Y que nadie te tenga que decir como tienes que ser.

¡Vale la pena leerlo!

Mis dos frases preferidas

Me acordaré de ti cada vez que mire al cielo y vea a esa bola de brillar que alguien a dejado ahí, merodeando.


Una descomposición de tripa me hizo ecerrarme en el váter del cibercafé durante media hora. Gatronteritis amorosa, podría ser el diagnóstico.