BOLETÍN NPS

Enero 2022

Big picture

Carta de Dr. Byrdsong

¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayan disfrutado de las vacaciones de invierno y pasado tiempo de calidad con su familia y amigos. Durante las vacaciones de invierno, nuestro equipo empezó a trabajar en la instalación de estaciones de llenado de botellas de agua en nuestras escuelas, y cada uno de nuestros estudiantes pronto tendrá una botella reutilizable proporcionada por la división escolar. NPS utilizó fondos federales de mitigación de COVID-19, conocidos como ESSER III, para comprar estos suministros junto con otros materiales de apoyo para nuestros estudiantes. ¡Síguenos en Facebook (¡también disponible en español!) y Twitter para obtener más información!

Permítanos celebrar un poco también, nuestros éxitos de este mes: NPS ganó un premio por su presentación de presupuesto; varias escuelas fueron honradas con designaciones de Purple Star:

NPS recibió una subvención de VDOE por un monto de $ 221,061 para equipos de seguridad; y nosotros estamos implementando una aplicación móvil para que en cualquier momento y en cualquier lugar puedan reportar a tiempo sobre acoso escolar o bullying y otros asuntos relacionados con los estudiantes. ¡Espero un año escolar exitoso y próspero, continuando trabajando junto a ustedes en nuestro viaje hacia la equidad y la excelencia para TODOS en 2022!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE AISLAMIENTO Y CUARENTENA

Big picture

El Departamento de Salud de Virginia ha proporcionado orientación provisional para las escuelas K-12 después de las actualizaciones de los Centros para el Control de Enfermedades.

La nueva guía permite a las personas regresar cinco días después de una prueba de Covid positiva si se han cumplido los siguientes criterios:


  1. No tienen síntomas, o sus síntomas se han resuelto (sin fiebre).
  2. Usan una mascarilla bien ajustada durante cinco días adicionales cuando interactúan con otros.
  3. Mantienen la distancia social adecuada.


Cuando los niños tienen que quitarse la mascarilla para comer o por otras razones, deben estar en un entorno que permita seis pies de distancia entre ellos y los demás. Si no pueden estar a seis pies de distancia cuando regresen, no pueden beneficiarse de la cuarentena reducida de cinco días y deberán seguir la cuarentena de 10 días. Si pueden mantenerse a seis pies de distancia cuando se quitan la mascarilla, pueden usar la opción de cinco días.

Estas pautas evolucionarán a medida que los expertos en salud pública estatales y federales revisen los casos de COVID-19 y los análisis científicos. Continuaremos manteniéndote informado sobre cualquier actualización.

Para obtener información adicional sobre las medidas de mitigación y cuarentena de COVID-19, visite www.npsk12.com/Page/18167 o www.vdh.virginia.gov/coronavirus/.

¡Repórtelo! NPS obtiene el servicio para reportar información, para denunciar el acoso y otras preocupaciones de seguridad

NPS ha colaborado con VectorSolutions para proporcionar a los estudiantes, padres/tutores y personal una forma segura de informar sobre el acoso y los asuntos relacionados con los estudiantes en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo a través de la aplicación Vector Alert Tip Reporting System.


Envíenos un mensaje de texto, llámenos, envíenos un correo electrónico o infórmelo a través del sitio web, sin dejar de ser anónimo.


Cada consejo se toma en serio y será investigado a fondo.


La aplicación ya está disponible para descargar en su dispositivo.


Para obtener más información, visite https://nps-va.safeschoolsalert.com.

ESSER Fondos

Las medidas de mitigación de COVID-19 requirieron el cierre de la mayoría de las fuentes de agua de las escuelas. Ahora los fondos de ESSER III ayudarán a las Escuelas Públicas de Norfolk a instalar estaciones de llenado de botellas de agua en las escuelas para restaurar el acceso a este recurso fundamental.


NPS recibió $113.3 millones en fondos bajo la Ley del Plan de Rescate Americano para el Alivio de escuelas primarias y secundarias (ARP / ESSER III). Háganos saber sus pensamientos sobre el plan y qué áreas debemos considerar para obtener apoyo adicional en TellUs@npsk12.com. Utilice ARP/ESSER III en la línea de asunto.

Premio Presupuesto

Las Escuelas Públicas de Norfolk han recibido el Premio al Presupuesto Meritorio (MBA) 2021-2022 de la Asociación internacional de Funcionarios de Negocios Escolares (ASBO). El distrito ha estado participando en el programa de MBA durante dos años. Según ASBO, el premio reconoce las mejores prácticas de presentación de presupuestos en los distritos escolares. Los participantes envían sus solicitudes y documentos presupuestarios a un panel de profesionales financieros escolares que revisan los materiales para el cumplimiento de la Lista de verificación de criterios de MBA y otros requisitos y brindan comentarios de expertos que los distritos pueden usar para mejorar sus documentos presupuestarios.

Prevención de desalojos

Si su familia está en peligro de desalojo, el programa Norfolk Eviction Diversion and Support puede ayudarlo. La financiación está disponible para todos los hogares; se aplican algunos requisitos de elegibilidad.

La asistencia incluye: atrasos en el alquiler, pagos anticipados de alquiler, cuidado de niños, pagos de servicios públicos. Llame al 757-664-RENT (7368) o visite www.norfolk.gov/evictionprevention.

Limpieza en la Academia Chesterfield

Big picture

Los estudiantes de la Academia Chesterfield tuvieron algunos invitados especiales el 15 de diciembre: el personal que representa a Capital Concrete, Inc., el alcalde Kenny Alexander, Ph.D., & SANTA! Estos visitantes ayudaron con un Día de Limpieza comunitaria. "Es la época más maravillosa del año para enorgullecerse de nuestra escuela y comunidad", dijeron.

Atletismo

El 11 de diciembre concluyó una emocionante temporada de atletismo de otoño cuando los Maury Commodores se llevaron a casa el trofeo de subcampeón en el Campeonato Estatal de Fútbol Clase 5. Los Commodores también son reconocidos por enviar seis equipos al Torneo Estatal VHSL Clase 5 este otoño. Felicitaciones a todos nuestros estudiantes-atletas por una emocionante temporada atlética de otoño.

Para mantenerse al día sobre todos nuestros equipos durante la temporada de invierno, visite la página de NPS Athletics.

NPS Sports: State Championship
Felicitaciones a los siguientes equipos de la Escuela Intermedia por sus victorias en el campeonato: Se pueden encontrar más fotos en la página web de Noticias de Atletismo

Fecha límite del programa de

¡La fecha límite para solicitar programas especializados se acerca rápidamente! Las solicitudes deben completarse y devolverse a más tardar a las 5:00 p.m. del lunes 31 de enero de 2022.


Los programas específicos incluyen:

  • La Academia de las Artes de Booker T. Washington High School
  • La Academia de Liderazgo y Ciencias Militares de Lake Taylor High School
  • Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en Granby High School
  • El Centro de Liderazgo para las Ciencias y la Ingeniería en Norview High School
  • El Programa de Especialidades Médicas y de Salud en Maury High School
  • El Programa de Ciencia, Tecnología e Investigación Avanzada de Norfolk (NORSTAR) en el Centro Rosemont
  • La Academia de Estudios Internacionales en Rosemont
  • Jóvenes becarios en Rosemont
  • Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional en Academy for Discovery en Lakewood
  • Medicina y atención médica en Blair Middle School
  • Southside STEM Academy en Campostella


También se están aceptando solicitudes para la lotería de la Escuela de Gante y la Academia para el Descubrimiento en el programa de 3er grado de Lakewood.

Visite nuestro sitio web en www.npsk12.com/specialtyprograms para obtener información, incluidos nuestros videos de exhibición virtual de programas especializados para estudiantes de secundaria y preparatoria. También puedes encontrar estos vídeos en nuestro canal de YouTube:


¡Queremos saber de ti!

Big picture

Las Escuelas Públicas de Norfolk continúan buscando aportes del público en general como parte del proceso de evaluación de su Programa de Oficiales de Recursos Escolares (SRO). Encuentre el plan completo y realice nuestra encuesta.

¡La fecha límite para comentar es el viernes 7 de enero de 2022.

La lista de escuelas de designación Purple Star de NPS crece, para incluir dos escuelas secundarias

Más de una docena de escuelas de NPS han sido seleccionadas para la designación Virginia Purple Star, ¡incluidas dos escuelas secundarias!


La Designación de Estrella Púrpura de Virginia es otorgada por el Consejo de Virginia en el Pacto Interestatal sobre la Oportunidad Educativa para Niños Militares. La designación se destina a escuelas amigables con los militares que cumplen con un riguroso criterio de calificación.


Las Escuelas Públicas de Norfolk se enorgullecen de la distinción y lo que dice sobre el compromiso de cada una de las escuelas con nuestra comunidad militar, especialmente con nuestros estudiantes conectados con el ejército.


Las escuelas de designación purple Star reciben una resolución de reconocimiento, una moneda de premio y la oportunidad de mostrar con orgullo el logotipo de Purple Star durante tres años escolares.


La impresionante lista de beneficiarios de la Estrella Púrpura de NPS se puede encontrar aquí.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la designación de la Estrella Púrpura.


NPS’ impressive list of Purple Star recipients can be found here.


Click here for more information on the Purple Star Designation.

Bienvenidos a NPS en Español

Big picture

¡NPS ahora tiene una página completa de Facebook en español! ¡Asegúrate de pasar y darle un like a Norfolk Public Schools en Español!


Y si aún no lo has hecho, ¡síguenos en nuestra página regular de Facebook y también en Twitter! ¡Verás fotos, videos y noticias de toda la división, así como recordatorios de eventos!

Rincón de socios de la comunidad

La misión del Programa de Alfabetización Be A Reader (BeAR) es fortalecer las habilidades de alfabetización de los estudiantes. El programa de 22 años está haciendo precisamente eso en Chesterfield Elementary, Granby Elementary y Larrymore Elementary.


Los estudiantes recomendados para el programa por sus maestros y/o especialistas en lectura se reúnen uno a uno cada semana con un mentor de BeAR. Los estudiantes en el programa no solo mejoran sus habilidades de lectura, sino también sus actitudes hacia la lectura y el aprendizaje, que cambian a medida que florece su autoestima. El programa cuenta con el apoyo de un grupo de mentores dedicados de la Federación Judía Unida de Tidewater, y se está reestructurando para continuar satisfaciendo las necesidades de los estudiantes durante la pandemia.


¡Gracias por su compromiso con nuestros estudiantes, BeAR!


Las Escuelas Públicas de Norfolk dan la bienvenida a asociaciones positivas, colaborativas y significativas entre nuestras escuelas y nuestras comunidades para mejorar el aprendizaje académico y el éxito de los estudiantes. Para obtener más información sobre la participación comunitaria, comuníquese con LaEunice Brown, Coordinadora de Participación Comunitaria, Oficina de Comunicaciones y Participación Comunitaria, 757-628-3459.

Las solicitudes del programa de maestros en residencia vencen en enero

Big picture

¿Interesado en convertirse en profesor?

El Programa de Maestros en Residencia (TIR) ahora está aceptando solicitudes. TIR ofrece una maestría sin matrícula a través de Old Dominion University con licencia en matemáticas, ciencias o educación especial, ¡todo mientras gana un estipendio durante el programa!

Para obtener más información sobre el Programa TIR y para aplicar, haga clic aquí.

Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de enero de 2021.

¿Preguntas? Póngase en contacto con la Dra. Kala Burrell-Craft en Knburrel@odu.edu.

Estamos contratando