Revolución Energética

En nombre del Plante Azul

¿Qué es el desarrollo sostenible?

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Art 41 de la Constitución Nacional

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.


Es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

El concepto de sostenibilidad parece que subyace en la supervivencia de los pueblos a lo largo de la historia de la humanidad. Hay un enorme legado, en ese sentido, que fortalece la idea de que la corta vida humana se prolonga en aquellos que vendrán, como un consuelo infinito a la falta de eternidad. Sin embargo, ese legado hoy cobra un contenido diferente. Los entendidos afirman que asistimos a un momento en que ese concepto, a partir de la interpretación de los datos tecnocientíficos, surge por vía negativa, es decir, es producto del inminente colapso planetario al que nos dirigimos si lo insostenible a corto plazo no se troca en sostenible. Esta realidad es totalmente nueva.

Big image
desarrollo sostenible
¿Donde jugarán los niños? Maná