Biografía Jesús

La vida de Jesús

Biografía

Jesús nació en el año 5 a.C en un pesebre de Belén,en Judea. Sus padres fueron José que era carpintero y María. la biblia dice que "Jesús fue concebido por obra del espíritu santo".


La infancia y la adolescencia de Jesús la vivió en Nazaret , en Galilea, ayudando a su padre en todo lo que podía, incluso le ayudaba en trabajos de carpintería y a la vez estudiaba las tradiciones judías. En fechas de fiestas acompañaba a sus padres a Jerusalén,como ocurrió cuando el tenia 12 años, cuando demostró sus conocimientos sobre el reino de Dios ante los doctores del templo.(los siguientes 18 años de la vida de Jesús no los narra la biblia, son la vida oculta de Jesús)


Cuando Jesús tenia 30 años fue bautizado por su primo Juan "el Bautista" en el rió Jordán cerca de este empezó a predicar "la llegada del reino de Dios) lo hizo a través de parábolas y milagros de todo tipo se especializo en las curaciones con las manos. Hubo muchas persona que empezaron a seguirle pero el nombro a los doce apóstoles


Jesús fue traicionado por uno de sus discípulos Judas Izcariote , el sanedrín le juzgo , le acusaron de blasfemar contra la religión judía y de proclamarse el "Hijo de Dios". El gobernador romano Poncio Pilatos, se lavo las manos a causa de la presión de los aristócratas , estos decidieron crucificarle.


Jesús fue llevado al monte Gólgota , allí murió con 33 años de edad , los evangelios canónicos dicen que Jesús resucitó a los tres días de su muerte y después de los 45 días subió al cielo para reunirse con su padre, Dios

Big image