Taller de Iniciación al Teatro

Descripción del taller.

Despertar la pasión por la expresión teatral es el objetivo principal, se comienza desde cero y se prueba en primera instancia que todas las personas están en condiciones de disfrutar de la increíble experiencia de crecimiento y alegría que produce hacer teatro. De una manera divertida se van asumiendo pequeñas experiencias que al final del curso resultan mucho más grandes de lo que parecían, al hacerse una instantánea del camino recorrido. Es un camino escalonado hacia el descubrimiento del teatro como herramienta de crecimiento personal, diversión, motivación cultural o hobbie.

CURSO DE FIN DE SEMANA. 16 HORAS

Dirigido a:

  • Personas con necesidades de expresión
  • Personas con voluntad de ir más allá en la expresión de sus emociones.
  • Personas que necesitan experimentar nuevas y variadas emociones en el seguro marco de una actividad artística.

¿Por qué asistir a este curso?

  • Porque la diversión está garantizada desde el principio y el humor es el mejor estímulo para el crecimiento y la confianza en uno mismo
  • Porque se puede conseguir mucho más de lo que cualquiera se imagina en muy poco tiempo.
  • Porque el teatro es de por sí terapéutico, (sin necesidad de que el maestro haga de terapéuta)
  • Porque la actividad de meterse en la piel de otros personajes y la vivencia de conflictos a los que nunca nos hemos enfrentado produce un incremento de la seguridad en uno mismo.
  • Porque casi sin darse cuenta se va ensanchando el horizonte cultural a través interpretar textos de culturas, tiempos y problemáticas muy diversas.
  • Porque el teatro instiga la curiosidad y la curiosidad es la que trae el crecimiento.
  • Porque nos libera de la mirada crítica que limita nuestras vidas.


Sobre el profesor

Coach de PNL que desarrolla su actividad desde 1978, vinculado a los maestros de la PNL Blander, Grinder y Robbins, en lo habitual garantiza resultados en tres sesiones. Implementa técnicas de psicodrama para el análisis y resolución de conflictos en el área personal, pareja y grupal. Trabajó como coach de equipos de fútbol y colectivos con distintas discapacidades y adicciones. Además, fue colaborador de la terapeuta americana Rifka Bertish, especializada en violaciones, abusos y violencia de género.


Dirige además una escuela de dramaturgia y es el autor de obras exitosa representadas en Miami, Caracas, Buenos Aries, Montevideo, Madrid y Barcelona y ha escrito y dirigido televisión en Montevideo y Buenos Aires, recibiendo previos y menciones varias por estos trabajos en Argentina, Uruguay y España.

Temario

  1. Hacer teatro.
  2. ¿Qué hace falta?
  3. La diversión como motor del aprendizaje.
  4. La estructura dramática.
  5. La acción.
  6. El entorno.
  7. El conflicto.
  8. El protagonista.
  9. El texto como un caso particular de la acción.
  10. La presencia del público.
  11. La repetición como si fuera la primera vez.