¿Qué es el liderazgo?

en palabras de un AIESECo

"No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales". Peter Drucker.

AIESEC, desde 1948 busca desarrollar en los jóvenes su liderazgo, mediante prácticas en el extranjero y experiencias dentro de la organización, para poder impactar positivamente en la sociedad.

Creemos firmemente que para enfrentar un problema global que nos afecta e incomoda a cada uno de nosotros, no podemos hacerlo desde un rincón del mundo. El conocer otras realidades y personas con culturas, pensamientos, costumbres, diferentes a nosotros automáticamente enriquece nuestros puntos de vista de los problemas actuales, logrando la capacidad de ver una misma situación desde diferentes perspectivas para encontrar la mejor solución y generamos un nivel de comprensión muy profundo hacia la sociedad.

¿Conoces la frase “Sé el cambio que quieres ver en el Mundo”?

Sabemos que es un proceso a largo plazo el conocerse a uno mismo, pero es la mejor manera de impactar positivamente en la sociedad y lo hacemos saliendo de nuestra zona de confort y experimentando la zona de aprendizaje. En donde vamos a encontrarnos frente a desafíos, problemáticas y experiencias que jamás hubiésemos imaginado. A medida que vamos superando obstáculos y adquiriendo habilidades nuevas, crece nuestro potencial. Y para nosotros, eso es un líder. Quien a medida que se conoce a uno mismo y desarrolla su potencial contagia a las demás personas a hacerlo, dando el ejemplo con su accionar.

Un verdadero líder es quién atraviesa constantemente la etapa de autoconocimiento, y así crea relaciones humanas sanas, basadas en el diálogo pacífico y con pensamientos y objetivos responsables impactando positivamente en la sociedad.

“Nuestro miedo más profundo no es no estar a la altura de las circunstancias, sino es nuestro inmenso poder interior. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que nos asusta, no hay sabiduría en encogerse para que otros no se sientan inseguros con nuestra presencia. Todos nacimos para brillar, no está en algunos de nosotros, sino en todos. Y al dejar que nuestra propia luz brille inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo Al ser liberados de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros” Coach Carter Film

¿Te anímas a ser el líder de tu vida?