Cigarrillo electrónico

Introducción al e-cigarette

¿Que es el cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo/cigarro electrónico es un sistema electrónico inhalador diseñado en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco. Utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida. Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas. La acción de usar este dispositivo electrónico se la conoce como "vapear"

¿Puede resultar dañino para mi salud?

Aun que no se han realizados muchos estudios sobre el tema a largo plazo debido a la corta vida que tiene el cigarrillo electrónico, estudios de la comunidad científica muestran que aún siendo menos dañino que el cigarrillo convencional, sigue teniendo todos los efectos negativos de la nicotina y también puede llevar a un uso más extensivo y llenar nuestro cuerpo con dosis más altas de nicotina que con el tabaco normal al creer que "vapear" no tiene ninguna consecuencia negativa.

¿Dónde puedo "vapear"?

Esta pregunta es simple, donde se pueda fumar tabaco convencional. El ministerio de sanidad ha regulado el cigarrillo electrónico para que se pueda utilizar en los mismos lugares en los que fumar esta permitido.
Si tenéis mas curiosidad, aquí tenéis un pequeño documental, dirigido por la cadena de televisión La Sexta
¿Fumas o vapeas? - Diseccionando al cigarrillo electrónico