Energía Geotérmica

ventajas para el hombre

concepto

La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta. Sus principales aplicaciones se dan en nuestra vida cotidiana: climatizar y obtener agua caliente sanitaria de manera ecológica tanto en grandes edificios (oficinas, fábricas, hospitales, etc.) como en viviendas.

usos

Los recursos geotérmicos de alta temperatura (más de 100-150º C) se utilizan para generar energía eléctrica, mientras que aquellos con temperaturas menores son óptimos para los sectores industrial, servicios y residencial.

ventajas de la energía geotérmica

Una de las principales ventajas de esta energía es su mínimo impacto medioambiental. La utilización de esta fuente energética no sólo no produce prácticamente residuos sino que, además, reduce drásticamente el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, de emisiones de CO2. Por otro lado, el coste de producción de electricidad es menor que el de las plantas de carbón e, incluso, que el de las centrales nucleares.

una mirada futuristica

la energía geotérmica seria una solución al daño que causamos a la capa de ozono al hacer uso de los combustibles fósiles o recursos no renovables, si se desarrollara mas a fondo el uso de esta podría ser utilizada en uso residencial, también minimizaría la dependencia energética.

dato curioso

sabias que ...

se estima que la energía almacenada en un kilómetro cúbico de roca caliente a 250ºC equivale a 40 millones de barriles de petróleo

Isabella Franco