Slideshare

Herramienta Colaborativa

Que es Slideshare?

Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx)

Historia

SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.[3] Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.[4]

El sitio web recibe alrededor de 56 millones de visitantes únicos al mes y alrededor de 16 millones de usuarios registrados. El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc.

Zipcasts hd

En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcasts es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada.