INCREDIBOX

mezcla melodias

¿que es?

Incredibox es un sitio web que en esencia nos permite crear música, bajo esa premisa no parece tener nada espectacular, sin embargo, la forma en la que logran esto es realmente adictiva y viral.

La forma en la que creamos música en Incredibox es muy sencilla, a nuestra disposición tenemos un curioso avatar, el cual por defecto se muestra sin camisa. Para “vestirlo” basta con arrastrar una serie de iconos sobre el, entonces este comenzara a emitir un sonido. Esta serie de iconos esta conformado por 5 secciones: Efectos, Beats, Melodias, Coros y Voces. Cada una de estas secciones cuentan con variantes en los sonidos que nuestro personage emitira, en total tenemos a nuestra disposición 20 sonidos con los cuales crearemos una canción. Cada vez que añadimos un sonido a nuestro avatar este será vestido con una prenda acorde con el tipo de sonido que le estamos asignando, a su vez se irán añadiendo más personajes a los cuales le añadiremos diferentes sonidos para crear nuestra canción.

Big image

Todo esto que acabo de explicar se hace de una manera muy simple y adictiva, una vez que empieces a generar los sonidos con tus personajes te encontraras pasando horas sacando nuevas canciones. Ya desde su funcionamiento se logra la empatía con el usuario pero nos hace falta volverlo viral. La forma en que Incredibox lo resuelve es permitiéndonos grabar los sonidos que estamos generando, una vez terminada nuestra canción la podemos compartir con nuestros amigos.

Hasta el momento tenemos: una pagina que nos permite crear música muy fácil, un diseño de personajes agradables que logran nuestra empatía, una aplicación que nos permite crear contenido y compartirlo. Si se tiene una aplicación que nos permite generar contenido fácilmente y a su vez logra nuestra atención, ¿que faltaría para cerrar la formula del éxito?. Dinero.

Los creadores del sitio venden productos : playeras, tazas, botones. Con todos los personajes y elementos visuales de su sitio web. Después de pasar unos minutos creando música al ver los productos tu cerebro hace click y quieres comprar algo de ellos.

Big image

De este tipo de sitios web podemos aprender muchas cosas:

  • Buscar una forma original de vender un producto.
  • Crear un producto que genera empatía con el usuario.
  • Crea un producto en el cual el usuario final se sienta que forma parte de el.
  • Añadale un aspecto social, finalmente tendrás un buen producto.