"Hacia quien quieras ser..."

"YO NO SOY LO QUE ME PASO, SOY LO QUE ELIJO LLEGAR A SER" CARL JUNG


¿YA PENSASTE QUE QUIERES QUE TE SUCEDA EN EL 2014?

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein


Al comenzar un nuevo año, se enciende nuestro entusiasmo y esperanzas de que sea mejor que el anterior. Después de pasar unas semanas bastantes diferentes a las habituales, se activan las ganas de hacer algunos cambios profesionales y/o personales, plantearse y definir nuevos objetivos, lo cual provoca en nuestra mente una renovación de pensamientos y hace que comencemos a sentir aires renovados.

Todo va muy bien hasta que comienzan a pasar los días, aparecen los primeros obstáculos, los tropezones, las dudas, los miedos, y lentamente volvemos a nuestra zona de comodidad, a lo conocido, a mirar nuestra realidad de la manera que nos es familiar.

¿Te resuena esta descripción? ¿Has pasado por esto antes?

Yo he vivido muchos años de mi vida de esta manera, haciendo lo de siempre pero con la ilusión que aparezcan resultados diferentes, algo casi imposible, porque si no cambias nada, la realidad seguirá siendo la misma.

Otro pensamiento de auto engaño que habitualmente surge en esta época, es que con la llegada del nuevo año todo irá mejor, parece que al cambiar el último dígito del calendario como por arte de magia conseguiremos lo que llevamos relegando año tras año, como si los buenos deseos hicieran que los sueños se conviertan en realidad…

¡Haz que lo que quieres OCURRA y no te quedes sólo deseando!


Comienza llenándote de energía: AGRADECE

Comienza armando una lista de GRATITUD por lo que lograste en el año que se fue. Sé que ya estamos en un nuevo año, pero enfocarte y sobre todo RECONOCER lo que lograste y aprendiste el año pasado te dará una energía especial que te permitirá ver qué todo valió la pena, aún los obstáculos y los momentos adversos que atravesaste.

Arma tu lista de GRATITUD teniendo en cuenta lo siguiente…

  • Los obstáculos o quiebres más importantes que atravesé el año pasado fueron…
  • Lo que aprendí de ellos fue…
  • Los logros que tuve fueron…
  • Agradezco tener en mi vida… (incluye todo aquello que hoy puedes disfrutar y hacer)


Escribe tus PROPÓSITOS para el nuevo año para cada área de tu vida y los RECURSOS/FORTALEZAS/HABILIDADES/ACCIONES que te ayudarán a lograrlos


Para cada área, responde…


¿Qué te gustaría lograr y obtener este año en cada área de tu vida?


Cuando escribas, intenta escribir el propósito lo más claro y breve posible, para que te dé una visión MACRO de lo que quieres lograr.


Ahora, para cada propósito, detente un unos minutos y ve más profundo con las siguientes preguntas, esto te ayudará a tener un panorama más claro para llevarlos en concreto a la realidad.


  • ¿Cuáles son los RECURSOS con los que cuentas para concretar tus propósitos? Pon en tu lista personas que puedan ayudarte, medios técnicos, recursos físicos, materiales, espirituales, etc.


  • ¿Cuáles son tus FORTALEZAS y HABILIDADES que pueden ayudarte a lograr lo que quieres?


  • ¿Cuáles serían los PRIMEROS 3 PASOS O ACCIONES que harías para comenzar a lograr lo que quieres que pase?


Escribir estos detalles te ayudará a saber con qué cuentas para impulsarte en tiempo y en forma a lograr tus propósitos.


Planifica y despliega el cumplimiento de tus acciones (paso anterior) en los meses del año


El mapa no es el territorio. Es lo primero que quiero que quede claro. La idea de colocar las acciones en los distintos meses del año no significa que algo que en el camino no se pueda cambiar. De hecho, es necesario que te prepares con flexibilidad para los cambios que puedan surgir, ajustando lo necesario en el camino.

Te ayudará muchísimo ubicar las acciones a cumplir durante los meses del año para que tengas una idea mental más clara de cómo se dará. Esto te ayudará también a comprometerte con más entusiasmo, porque sabrás qué esperar, qué ajustes decidir, qué cambiar. Considera ir ajustando este mismo cuadro en el camino cuando lo necesites.

Ten en cuenta que no podrás asegurar que el propósito se cumplirá pero en cambio sí puedes asegurarte de cumplir las acciones.


Y finalmente para que este plan resulte exitoso debes encontrar la llave mágica dentro de ti: TU “PARA QUE”


¿PARA QUE ES IMPORTANTE QUE DEFINAS LO QUE QUIERES QUE TE SUCEDA ESTE AÑO?


¿QUE TE APORTARÁ DE VALIOSO CONSEGUIR LO QUE DESEAS?


Como te dije al inicio, yo también pasé muchos años de mi vida haciendo lo mismo y esperando resultados diferentes. El quiebre se produjo en mi interior cuando descubrí mi “para qué”, entonces pude conectarme con mi motivación más grande, con mi esencia. Día a día esta gran motivación le da sentido a mis actos y determina mis experiencias integrando todas las áreas de mi vida.

Por eso sé que es esencial que encuentres dentro de ti lo que te dará la fuerza necesaria para seguir adelante aún en los momentos más desafiantes. Encontrar el valor detrás de tus objetivos será la razón por la cual te decidirás a que este año no sea un año más en tu vida!


Eso es lo que quiero para ti, que a pesar de que hoy no estés caminando tu propia senda, rápidamente la encuentres y la retomes… ¡nunca es tarde!

El año recién está comenzando… HACER QUE EL 2014 SEA UN GRAN AÑO, DEPENDE SOLO DE TI!


“Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde antes sólo había muros”
Joseph Campbell

www.laurapereiracoach.com


Tel.: 096 43 00 43

Punta del Este- Maldonado