Talent Management Newsletter #1

Whatever you are, be a good one - Abraham Lincoln

Bienvenida

Querida network...


Es para mi un gusto poder dirigirme a ustedes en nuestro Primer Newsletter! Wuju!

Este es un espacio en donde podremos tener no solo información específica sobre nuestra área sino también un conocimiento general de las operaciones en AIESEC Perú, trabajo de corners y unos puntos adicionales para un mejor desarrollo en la organización.


Disfrútenlo!

TM pa' mi... pa' ti... pa' todos!

In the blink of an eye...

Estamos a puertas de cerrar el año... ¿cómo puede pasar tan rápido el tiempo?


Es momento de reflexionar y respondernos a nosotros mismos:

¿Somos conscientes de nuestro rendimiento en nuestra coordinación? ¿En nuestra área como newbie, miembro, coordinador, VP?


¿Cuál es el legado que buscan dejar en este 2013 como área? ¿Qué tipo de experiencias estamos desarrollando como responsables del recurso humano en la organización? Es ahora! Somos nosotros!


A continuación les dejo un link donde podrán encontrar un resumen del Reporte Q3 elaborado a Nivel Nacional.


http://www.myaiesec.net/content/viewfile.do?contentid=10281260


Cualquier duda por favor escríbanme: jose.verastegui@aiesec.net


Corner time... Operations!

Fish Peak is now!

1,000 Experiencias de Liderazgo entregadas. Es una gran responsabilidad. Es una meta que podemos alcanzarlas todos juntos al 31 de enero del 2014, porque SI podemos!


¿Se han puesto a pensar la importancia de TM en estas experiencias? ¿Estamos comprometidos con nuestra meta? ¿Qué iniciativas locales tienen para reforzar nuestro número de inscritos? ¿Cómo mejorar nuestro ratio de conversión de RA a RE en oGCDP? ¿Creen que podemos ser mejores vendedores de proyectos iGCDP?


Señores y señoritas... Fish Peak llegó y es tarea de TODOS!

Backwards Planning

"Si buscamos lograr 1,000 RE ¿cuántos MA necesito? (punto de información: no todos los MA terminan tomando la pasantía) ... Si necesito llegar a 2,000 MA, ¿cuántos RA requiero? Y si necesito 3,000 RA, ¿a cuántas personas tengo que inscribir?" Esto que he descrito es un Backwards Planning y como TM debemos conocer nuestra meta de inscritos, dominar el Backwards planning de las áreas de operaciones para poder darle un soporte adecuado.

IGNite Project

Heey chicos! ¿Qué esperan para vivir una de las experiencias que AIESEC te da? Porque no solo podemos optar por una GCDP sino también por un CEEDer. Ahora es el momento!


Nuestra posición en la región (IGN) se hace relevante cada vez más. Perú ha mostrado un crecimiento y desarrollo en los últimos años, y es nuestra responsabilidad colaborar con otros países de la región, con menor crecimiento que nosotros, a que también sean relevantes. Vivan la experiencia e impacten vidas en países como El Salvador, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Bolivia, ¿qué esperan?

High Quality Experiences

National Board 2014

AIESEC Arequipa

Felicitaciones Juanjo Soza!! LCVP TM 2014!!!


Este es el inicio de una de las mejores experiencias de tu vida! Estamos seguros que marcarás un antes y después en el CLAQ desde TM, logrando todos tus sueños!!


Tu network te desea el mejor de los éxitos en esta gran aventura :)


Extras

Regional Coordinator in Peru

Chicos! Para los que no sabían, en estos días estamos con Paulo Cortez, nuestro coordinador regional. Él trabaja directamente con el equipo de operaciones de AI 13-14. Paulo se está quedando en Perú hasta el viernes y está dando capacitaciones al Equipo Nacional, alineándonos con las nuevas tendencias de AI, haciendo un coaching funcional, entre otras cosas.


Regalo para ti...

Estamos en un momento de nuestras vidas en las cuales todo pasa muy rápido, los días, las clases (oh si!), los momentos, incluso los viajes que hacemos... Los segundos pasan y pasan cada vez más rápido y sin darnos cuenta ya estamos finalizando un año y estamos a puertas de iniciar algo nuevo. Pero, ¿realmente hemos aprovechado este 2013 como nosotros planificamos?


La vida es consecuencia de las decisiones que tomemos. Decisiones importantes están pasando, y van a seguir ocurriendo más adelante! Lo que te puedo decir es que somos afortunados por ser quien somos hoy, por tener lo que tenemos hoy. Sea donde sea que estés, en la situación en la que te encuentres, elige siempre la opción que te haga feliz (porque para eso hemos venido, para ser felices!), que te ayuden a ser mejor que ahora, que te exija al máximo!


Es por esto que...


Quiero compartir un gran video con un mensaje poderoso, este es mi regalo el día de hoy. Espero que te guste mucho!

Seconds

Transformational Leadership based on Ethics and Service

José Luis Verástegui

National VicePresident for Talent Management

AIESEC in Peru