IDENTIFICAR EL SISTEMA OPERATIVO

¿QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO?

¿QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO?

- Funciones Del Sistema Operativo

-Para que sirve El Sistema Operativo

- ¿Podría Entrar ocupar Una Computadora pecado Sistema Operativo?}

-Tipos de sistemas operativos

RECURSOS QUE ADMINISTRA EL SISTEMA OPERATVO

-Dispositivo de entrada : son aquellos que permiten llevar los datos al procesador

-Dispositivos de salida : son los que llevan los datos procesados al exterior del procesador

-Dispositivos de comunicación: estos pueden ser tanto de entrada como de salida

-Bases de datos : son utilizados para controlar la entrada y salida de información al procesador

-Unidad central de procesamiento : di´positivo principal de la computadora.

-memoria RAM: también conocida como memoria principal es el dispositivo encargado de almacenar la información.

Big image

VIRUS

Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.

TIPOS DE VIRUS

  1. VIRUS DE BOOT :Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de industrialización del sistema operativo.
  2. BOMBA DE TIEMPO: son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido.
  3. GUSANO:Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema.

ANTIVIRUS

¿QUE ES UN ANTIVIRUS?

Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.

TIPOS DE ANTIVIRUS

ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.

ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.

ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.