Respiración Trascendente

Un viaje a tu Ser sagrado

Big image

Introducción

Dijo un poeta: “La vida humana es una luciérnaga que brilla durante un ahora en una eterna sucesión de noches de verano”. La vida es el Camino. Y hemos venido a recorrerlo con conciencia de estar haciendo un viaje sagrado hacia nuestro propio centro. Hasta aquí todo es bonito y poético. Pero ¿cómo se hace eso? ¿Cómo me quito el dolor de la ausencia? ¿Cómo deshago el nudo que me atenaza cuando no me siento amado o amada? ¿Qué tengo que hacer para amarme, amar y ser feliz? Pues bien, la solución, como podrás suponer, es tan compleja como el propio vivir. Seguro que conoces el dicho: el viaje más largo comienza con un primer paso, pues algo así te proponemos.

Si estás leyendo esto es porque tienes interés en el tema planteado, por lo que ya has dado muchos pasos. Hacer el viaje sagrado es un trabajo individual (¡como la vida!), solitario, comprometido y arriesgado; pero necesitamos hacerlo en compañía. Parece un contrasentido, pero no lo es, porque nos necesitamos unos a otros para andar todo recto y no torcernos en la primera esquina; porque una mano te empujará en un momento de angustia vital; o un reflejo de ti, mostrado en el espejo de una cara amiga, hará que el periplo hacia el centro del Ser tenga sentido. Porque somos en los demás.

En este taller construiremos una vasija saludable y segura que te contenga, y permita que puedas expresarte y viajar a lomos de la catarsis, para dejar atrás alguno de los dolores del pasado; o de las ansiedades del futuro. Diferentes ejercicios, juegos, bailes, cuentos o rituales, junto a la Respiración Transcendente, harán del taller un momento suspendido en el instante, para que hagas las paces contigo y encuentres claves para sonreír.

La Respiración Transcendente es una técnica basada en las antiguas prácticas de respiración acelerada (hiperventilación) usadas por yoguis, esquimales, sufís y determinadas corrientes psicológicas contemporáneas. La música usada es el vehículo idóneo para conducirte hasta donde tú quieras llegar.

Para apoyar el proceso de integración de la experiencia usaremos diferentes estrategias procedentes de la terapia artística, la Gestalt, teatroterapia, rondas grupales, etc


El resto lo pones tú.

Programa del taller

Martes 22 de Marzo desde las 18:00.


- Presentación del taller, facilitadores y organización del taller.

- Presentación de los asistentes.

- Charla introductoria sobre Respiración Transcendente y viaje personal mítico.

- Dinámicas de cohesión grupal.



Miércoles 23 de Marzo (todo el día).


- Meditación dinámica

- Dinámicas desinhibitorias.

- Preparación a la experiencia de la Respiración Trascendente.

- Respiración grupo 1.

- Espacio de integración.

- Comida.

- Descanso.

- Respiración grupo 2.

- Espacio de integración

- Cierre

- Despedida.

¿Para quién?

Para todas aquellas personas interesadas en su autoconocimiento, mayores de 18 años de edad.

Para acceder al taller es necesario rellenar el formulario de más abajo y una vez validado por el equipo coordinador el/la participante será contactado para informarle de la decisión tomada.

¿Dónde, cuándo y cuánto?

El taller se realizará en la Casa de la Piedra, en plena huerta murciana. Más información en este enlace: https://www.facebook.com/casadelapiedramurcia/?fref=ts


El precio del taller es de 155 Euros y el número máximo de plazas es de 18 personas. (NOTA: La comida del sábado no esta incluida en este precio. Te recomendamos que traigas tu propia comida. En la Casa hay espacios para que podáis tomarla tranquilamente en el descanso)


POSIBLES DESCUENTOS:


A) Descuento por pronto pago: Si haces tu reserva de plaza antes del 1 de Marzo puedes ahorrarte el 10% sobre el precio total del taller.


B) Descuento de parejas: Si decides hacer el taller con otra persona y os apuntáis como pareja podéis tener un descuento del 15%.

(NOTA: Estos descuentos no son acumulables)

Equipo Terapéutico

Inscripción al taller

Si estas interesado/a en realizar este taller, pulsa en este enlace y rellena el cuestionario.

La fecha límite para inscribirse en el taller es hasta el 10 de Marzo de 2016.


Si necesitas ampliar información puedes escribir al correo electrónico:

respiracion-transcendente@gmail.com o llamando al 667721857 ó 649090811

Organiza

Big image
"El Tapiz Sagrado" es una asociación sin ánimo de lucro.
C/Carril de los Juanes, 12
30012 Murcia