Visión de la crisis actual

Revista contemporánea

Crisis actual

La crisis actual abarca distintos aspectos, políticos, económicos, institucionales y territoriales. Esta crisis tuvo su comienzo en el año 2008, año en el que los precios de los productos se fueron encareciendo cada vez más, empezando desde los precios de las materias primas hasta llegar a encarecerse la comida y más productos.


Esto llevó a una situación insostenible, en la que la población se mostró con una postura descontenta. Esto afectó en gran medida a los países más desarrollados que vieron como poco a poco se iba sufriendo una des-aceleración económica. En la siguiente imagen podemos ver los países que han sido afectados por la crisis y los que han incrementado su economía.

Explicación de la crisis económica USA 2008

Opiniones de autores del 98

Opinión de Antonio Machado

Llevamos varios años de crisis y no parece que el final esté cerca. Vivimos una época en la que los países europeos no dependen únicamente de ellos mismos sino que sus políticas económicas y sociales vienen dictadas por Bruselas y los ciudadanos están cada día más hartos de tantos recortes y sacrificios. Por este motivo los votantes están desencantados con los partidos tradicionales que no dan respuesta a sus demandas y que después de pedirles esfuerzos para salir de la crisis no respondan ante los graves casos de corrupción en sus propios partidos.



No soy optimista en que la salida de la crisis esté próxima y menos aún en que los políticos sean capaces de regenerar sus partidos. Por este motivo están surgiendo nuevas formaciones políticos que están captando la atención de los ciudadanos.

Esperemos que los ciudadanos sean capaces de hacer reaccionar a los políticos para que los políticos y la ética puedan ir de la mano y salgamos de esta crisis que ya dura demasiado.


Opinión de Pio Baroja

Opinión de Valle Inclan

Opinión de Joaquin Costa

Opinión de Azorín