Netiqueta

Nunca publiques sin pensar en...

Big image

¿Qué es Netiqueta?

compendio de indicaciones para guardar las buenas formas en Internet. Se trata de un conjunto de sugerencias que nace por convenio entre las personas que comparten un espacio común,un servicio determinado en Internet .son complementarias a las normas generales de uso, las reglas del servicio, que pueda tener cada pagina o aplicación online. Si no se respetan, se pueden causar molestias y la persona responsable puede ser ignorada e incluso repudiada por el resto de la comunidad de usuarios

Más datos

Unas reglas de Netiquta

Ante algo que te molesta, trata de reaccionar de manera calmada y no violenta.
Nunca actúes de manera inmediata ni agresiva. A veces las cosas no son como parecen. Puede que simplemente busquen la provocación o el engaño y si se reacciona mal habrán conseguido su objetivo. Puede tratarse también de errores o acciones no intencionadas.

Recuerda que escribir todo en mayúsculas puede interpretarse como un grito.
Se trata de un acuerdo, de una norma no escrita que muchas personas utilizan. Tenerla en cuenta no supone esfuerzo y ayuda a entenderse bien en cualquier circunstancia.

Lee y respeta las normas de uso de la Red Social.
No todas las redes sociales (Instagram, Facebook, Gmail, Bloger, Google+, Whatsapp…) tienen las mismas reglas. Sin embargo, siempre son las reglas de juego de obligado cumplimiento para todos.