BLOGGER

HERRAMIENTA COLABORATIVA

¿QUE ES UN BLOG Y PARA QUE SIRVE?

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

SIRVE:

-para compartir y buscar información sobre algún tema en especifico

-ampliar un negocio y ganar dinero

ALGUNOS TIPOS DE BLOG

1: El Experto en Nichos

Estos bloggers crean sitios especializados en todo lo que les pueda dar una posibilidad de ganar dinero.


2: El Empresario

Este blogger es parte de un movimiento de rápido crecimiento y produce contenido de alta calidad. Sus mensajes pueden cubrir una amplia gama de temas pero todos se relacionan con su negocio.


3: El Blogger Profesional

El blogger profesional está entre el #1 y #2. Ven a sus blogs como parte integral de su negocio.


4: El Escritor de Diarios

Estos bloggers tienen un blog similar a un diario personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un formato narrativo.


5: El Creador de Plataformas

Estos bloggers están buscando hacer un nombre por sí mismos, con el dinero como un objetivo más lejano. Actualmente pueden ser autores o quizás a futuro y tratan de obtener un número importante de lectores para sus libros.


6: El Promotor de Productos

Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en diferentes sitios.


7: El FreeLancer

A estos bloggers se les paga para escribir artículos para los principales sitios. Algunos se especializan en un área en particular (jardinería, alimentación saludable, etc.) y hay otros que pueden escribir sobre varios temas.

video pasos para crear un blog