Actualización Comunitaria

12 de abril de 2022

Las artes de Vista bajo las estrellas

Nuestros increíblemente talentosos estudiantes desde kínder hasta preparatoria han estado practicando todo el año en las bellas artes, música, danza y teatro. Recientemente demostraron su talento en el festival de las artes en marzo. Este evento fue enormemente exitoso, con más de 30 presentaciones y más de mil visitantes. Hemos planeado una segunda demostración de sus aprendizajes y desarrollo de talentos para este martes y miércoles, 12 y 13 de abril.


La función Visual Arts Under the Stars Show (artes visuales bajo las estrellas) abrirá el martes, 12 de abril de 3:30 pm a 5:30 pm en la galería del centro cívico de Vista (Vista Civic Center Gallery), y continuará hasta mediados de mayo.


El evento Arts Under the Stars (las artes bajo las estrellas) en el anfiteatro Moonlight se llevará a cabo el miércoles 13 de abril por la tarde. Las puertas abren a las 6:00 pm y habrá presentaciones de músicos, bandas y coros escolares, junto con departamentos de teatro de varias escuelas primarias secundarias y preparatorias del Distrito. El evento es gratuito y abierto al público. Por favor acompáñenos y apoyen a nuestros estudiantes demostrando sus talentos.


Mire esta guía: Guía para padres sobre la educación artística en las escuelas públicas de California- Guía VAPA

En celebración de nuestros increíbles maestros y personal escolar

Felicidades a nuestras estrellas (STARS) de excelencia e innovación del mes de marzo. Su tendencia de hacer más allá de lo esperado todos los días no ha sido en vano, nos enorgullece poder reconocer todos sus talentos.

Big picture

Feria de educación temprana

Nuestra 6ª edición anual de educación temprana se celebrará el sábado 7 de mayo de 10 a.m. a 1:00 p.m. en la escuela VIDA, y todos están invitados. Este es un maravilloso evento para toda la comunidad que contará con la participación de 2.000 estudiantes, familias, personal escolar y aliados de la comunidad. Los estudiantes y los padres de familia no solo tendrán la oportunidad de aprender más sobre nuestras escuelas y programas que ofrecemos, sino que también se conectarán a los recursos que ofrecen nuestros aliados de la comunidad. Consulte los folletos para obtener más información.

Big picture

Mantener la seguridad en nuestros planteles escolares

El Distrito de Vista sigue esforzándose por ofrecer un entorno escolar seguro a sus estudiantes y personal escolar. En la reunión de la mesa directiva escolar de marzo se presentaron los planes integrales de seguridad escolar (CSSP, por sus siglas en inglés) anuales. Los CSSP ayudan a las escuelas a desarrollar protocolos para enfrentarse a situaciones y medidas de seguridad. A partir de enero, cada escuela secundaria y preparatoria envió un equipo para la capacitación del equipo de seguridad Diamond de la Oficina de Educación del Condado de San Diego. A lo largo de seis sesiones, los participantes recibirán instrucción sobre los siguientes temas: culturas escolares positivas, Stop the Bleed (detener la hemorragia), evaluaciones de amenazas y seguridad efectiva en el plantel escolar. En el mes de abril, se realizará una capacitación en seguridad para los líderes de las escuelas primarias y se centrará en la seguridad en el plantel escolar, el simulacro de encierro en la escuela, y el protocolo de correr-esconderse-luchar. El principal objetivo de estas sesiones será que nuestros estudiantes de primaria participen en simulacros de intrusión previamente planificados durante el recreo o el almuerzo. Por último, nos complace compartir que con los fondos de LCAP, se han ordenado cubos de emergencia para las aulas y botiquines de primeros auxilios para todas las aulas de nuestros planteles escolares del Distrito y se entregarán a las escuelas durante el verano.

Actualización de la planificación estratégica

Nuestro tercer y último evento de la Coalición Orientadora se llevó a cabo el viernes 8 de abril y sábado 9 de abril. Durante estos dos días, los miembros de la Coalición Orientadora se reunieron para analizar los datos de nuestra serie de participación comunitaria y, utilizando la retroalimentación de las partes interesadas de la comunidad, crearon los borradores finales de nuestros perfiles del egresado, el adulto y el sistema. Estos perfiles guiarán la dirección de nuestra labor como distrito escolar durante los próximos cinco a siete años.


Nos gustaría invitarlo a participar en nuestro evento de instalación comunitaria el 7 de mayo. Durante este evento, podrá ver todo el trabajo que han realizado este año la Coalición Orientadora y el Equipo de la planificación estratégica y compartir su opinión sobre los borradores finales de los perfiles del egresado, el adulto y el sistema para el Distrito de Vista. Los comentarios de la comunidad han sido un componente esencial de nuestro trabajo en el desarrollo de estos perfiles, y queremos proporcionar una última oportunidad para que usted comparta su opinión antes de que estos perfiles sean presentados a la mesa directiva escolar. Consulte nuestro folleto de nuestra instalación comunitaria en español e inglés y ¡esperamos contar con su presencia!

Big picture

Comienza la creación de los programas de aprendizaje para el verano

Clases de verano en las escuelas primarias - un verano de chapoteo - Este año las clases de verano para las escuelas primarias se llevarán a cabo del 13 de junio al 1º de julio. Nuestro tema es “un verano de chapoteo”: las maravillas del agua.” Cinco escuelas primarias del distrito (Bobier, Breeze Hill, Mission Meadows, Monte Vista, y Vista Academy) recibirán a estudiantes de todas las escuelas primarias. Las invitaciones serán enviadas a los estudiantes en la primera semana de mayo. Los estudiantes tendrán varias oportunidades de aprendizaje con socios comunitarios entre ellos el Distrito de Irrigación de Vista, la Oficina de Educación del Condado de San Diego, “Splash Lab,” y el Club de fútbol de Vista. Además, los futuros estudiantes de kindergarten tendrán la oportunidad de asistir al programa “Jumpstart” ya sea en julio o agosto en sus respectivas escuelas. El programa Jumpstart les dará a los estudiantes una introducción a las expectativas y rutinas del kindergarten y asistirá a estos estudiantes con su transición del hogar a la escuela. También habrá una orientación para los padres de familia para darles la oportunidad de conocer a los maestros antes del primer día de clases.


Oportunidades de clases de verano para nivel secundario - Tenemos una variedad de oportunidades durante los meses de verano para nuestros estudiantes de nivel secundario con el fin de crear un sistema de apoyo fuerte, completo y de varios niveles. Estos se clasifican en tres categorías - recuperación, puentes, y enriquecimiento.


Clases de Recuperación - Tenemos un programa integral para que los estudiantes de preparatoria puedan remediar sus calificaciones reprobatorias con el fin de volver a estar en camino a la graduación y cumplir con los requisitos de los cursos A-G.

  • Los estudiantes de último año en rumbo a la graduación tendrán la oportunidad de asistir a dos sesiones de tres semanas para poder terminar su último año de preparatoria y recibir un diploma durante el verano. Este es un programa que ofrecemos cada año a nuestros estudiantes de último año de preparatoria, pero lo hemos ampliado debido a la pandemia, con una sesión adicional de tres semanas, permitiéndoles a los estudiantes de último año recuperar aún más créditos académicos para poderse graduar.
  • Los estudiantes cursando el 9º, 10º y 11º grado también tendrán la oportunidad de remediar calificaciones reprobatorias mediante un programa de clases de verano del distrito. Ofreceremos dos semestres de tres semanas de cursos de verano, permitiéndoles a los estudiantes de preparatoria remediar créditos académicos antes del próximo año escolar.

Clases Puentes - Las escuelas secundarias y preparatorias ofrecerán opciones de cursos puentes para los estudiantes invitados para ofrecerles oportunidades de aprendizaje específicas que los preparará académicamente para el próximo año escolar. Los directores escolares compartirán los horarios y detalles con los padres de familia a medida que cada plantel escolar finalice sus fechas, horarios y programas. Las oportunidades de las clases puentes del distrito incluyen programas para los estudiantes que cursarán el 6º y 9º grado, los aprendientes del idioma inglés, los estudiantes de educación especial, y los estudiantes en riesgo de no avanzar de grado.

Clases de Enriquecimiento - Las escuelas secundarias y preparatorias también ofrecerán oportunidades de enriquecimiento en una variedad de disciplinas. Al igual que en los programas puentes, cada escuela finalizará sus fechas, horarios y programas y les comunicará la información a los estudiantes y padres de familia. Algunos ejemplos de los programas que se pueden ofrecer son AVID, deportes y atletismo, artes visuales y escénicas, ciencias de laboratorio, vías de carreras profesionales, ciencias informáticas, STEM y laboratorios de diseño.

Los estudiantes y personal escolar de Vista apoyan a los estudiantes de Ucrania

Las escuelas del Distrito de Vista han expresado un creciente deseo de apoyar a las familias que han sido directamente afectadas por el conflicto en Ucrania. Por ende, hemos organizado un evento para la recaudación de fondos en todo el distrito, liderado por un grupo apasionado de estudiantes y personal escolar de Mission Vista High School para llevarlo a cabo. Todo lo que se recaude será donado a Save the Children, una organización benéfica de gran reputación cuya misión es proveer ayuda física (comida, médica, higiénica, etc.) y psicológica a las familias ucranianas con niños pequeños quienes han sido afectados directamente por el conflicto. Por favor considere donar la cantidad que guste aquí o escanee el código QR code en este volante.

Big picture

Padres de familia voluntarios son bienvenidos de nuevo a los salones de clases

Nos entusiasma anunciar el regreso de padres de familia voluntarios a los salones de clases comenzado esta semana. Los niveles positivos de casos de COVID-19 han sido bajos por varias semanas, de modo que es hora de retirar algunos de los protocolos de salud, El uso de cubrebocas para nuestros voluntarios ya no es requerido. Sin embargo, aún se requiere que todo voluntario presente su estado de vacunación o un resultado negativo de una prueba de COVID-19. La Estrategia 1 de nuestro Plan Maestro de Excelencia Educativa e Innovación identifica a los padres de familia como nuestros aliados en la educación. Agradecemos el apoyo y ánimo que ofrecen nuestros padres voluntarios a todas nuestras 29 escuelas en Vista Unified.

Actualización sobre la salud y seguridad

Mientras que nuestras vidas comienzan a reflejar cierta normalidad de nuevo, seguimos viendo una disminución de los casos de COVID-19 en nuestras escuelas. Durante el mes de marzo, solo se registraron 51 casos en nuestros 29 planteles escolares. El 6 de agosto se publicó un nuevo árbol de decisión de COVID-19. A partir de esta semana, los estudiantes que hayan estado expuestos en cualquier entorno podrán permanecer en la escuela a menos que presenten síntomas o den positivo en la prueba de COVID-19. Esto incluye cuando un estudiante está expuesto a un miembro de la familia que ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Por favor, consulte el Árbol de decisión de COVID-19 para las escuelas de kínder a 12.o grado (en inglés) para obtener más información.

Gracias Live Well San Diego

Después de dos años de colaboración con la organización Live Well San Diego, el centro Linda Rhoades Center realizó su última prueba de COVID-19 y vacunación el 26 de marzo. Cientos de miembros de la comunidad utilizaron estos servicios. Los habitantes de Vista estarán siempre agradecidos con el condado de San Diego y su compromiso con la campaña Vacune a Vista. El Distrito de Vista seguirá ofreciendo pruebas de COVID-19, vacunas y vacunas de refuerzo a nuestra comunidad y se complace anunciar que la clínica ubicada en el centro Vista Innovation Center ahora también está abierta los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Consulte los folletos para conocer las ubicaciones y los horarios.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de escuelas

Vista Unified School District