Tempusismo

El presente está en nuestras manos

Bienvenidos a Tempusismo, una revista mensual donde publicamos lo mas relevante que ha ocurrido en cada mes que esté relacionado con nuestro movimiento. Toda persona que busca el cambio y la busca de la igualdad social, puede ser participante.

Educación para ricos

El gobierno de estos años ha cambiado mucho la educación, privatizándola lo máximo posible. En la Universidad, para una persona normal cada vez sale mas caro estudiar. ¡No podemos dejar que la situación se quede así! Debe de producirse un gran cambio para demostrar que los ciudadanos no estamos de acuerdo con estas reformas. ¡Mostremos de lo que somos capaces! NO a una educación mas cara y reducida. Todos tenemos derecho a estudiar para poder conseguir trabajo.

Receta para crear tu propio poema Tempusista


  • Deje su mente en blanco por unos instantes mientras se relaja. Después de estar relajado piense en el tema exacto del que desea manifestarse y tome papel y lápiz para comenzar el poema o bien, un dispositivo electrónico para publicarlo en una red social.


  • Escriba todo lo relacionado sobre el tema del que ya ha reflexionado previamente sin detenerse un instante, de esta forma fluye la creatividad e imaginación y no dejamos pasar nada sobre de lo que queremos hablar. Si deseamos inventar alguna palabra que en algún modo expresa sentimientos, puede añadirse y podemos introducir una forma irónica a la hora de escribir.


  • No tiene por qué rimar, aunque si rima también es admitido.


  • Intentar utilizar un lenguaje adecuado y que todo la gente pueda entender ya que queremos expresar nuestros pensamientos de una forma clara, ordenada y concisa.


  • Siguiendo estas pautas, podrás crear sin problemas un poema Tempusista que te ayude a participar en la revolución social.

Primeros poemas Tempusistas

Nos engañaron como a un niño

en cada noche de reyes

Nos contaron infinidad de cuentos

todos de bonito y esperado final.

Nos han mentido tanto que

incluso duele de pensar,

el daño que he sufrido.

Pero como ahora he crecido,

voy a recuperar lo que es mio.



Con mis dos hijo y mi mujer

en la calle me encuentro tirado,

sin un trozo de pan para comer

y lo único que me queda

son ellos a mi lado.

Ojala esto algún día cambie

yo lo que pido es un trabajo,

no quiero nada gratis

con mi esfuerzo lo conseguiré todo.

Cambio

Estamos cansado de que nos manejen como títeres, que no tengan en cuenta nuestras opiniones, nuestras vidas, nuestras familias, etc. Los que nos gobiernan sólo se preocupan de su propio interés y solo quieren beneficiarse a costa de nuestros impuestos, los que la mayoría del país no puede pagar por la falta de trabajo.


Las colas de los comedores sociales son interminables la comida se acaba enseguida. No hay suficiente para tantos que somos. Muchas familias sólo comemos lo que nos dan en esos sitios. Las ayudas sociales cada vez son menores y las prestaciones se están acabando porque cada vez ponen más requisitos para cobrarlas.


Esta situación se tiene que terminar digamos ¡SÍ AL CAMBIO!
Unos se quejan por su vida

otros luchan por cambiarla

somos aquellos que viven el momento

y que buscan un mejor presente

La corrupción prendió una llama en el pueblo

que solo la justicia podrá apagar.

No podemos dejar que nos tomen

como tontos que no se darán cuenta de nada.

Ahora es el momento de cambiar

para que haya un mejor futuro

tiene que haber un buen presente.

Twitter

Con el hashtag #Tempusismo tuiteamos frases relacionadas con el movimiento, para darlo a conocer mas y aquí está el resultado. Seguid tuiteando con el hashtag, los mejores saldrán en nuestra próxima edición de la revista.
Big image
Big image
Big image

¿Quiénes somos?

Este movimiento fue creado por 4 alumnas de quince y dieciseis años que no estaban de acuerdo con la situación actual y que no querían quedarse de brazos cruzados viendo como todo sucedía. Queremos cambiar lo malo y mejorar lo bueno de nuestro presente.