Problema invernadero

Conciencia social para un futuro mejor

Big image

Introducción

Tanto a nivel económico como demográfico, las transformaciones que se dan en el mundo (y de las que nuestra ciudad no queda fuera) están cambiando el panorama mundial y local respectivamente. No hace muchos años, esta y muchas otras ciudades no eran más que pueblos perdidos en la pampa. Actualmente, nuestra localidad, fuertemente beneficiada por las tierras fértiles y la industria, se encuentra en una etapa de gran incremento demográfico. La población de Bragado está en aumento, por lo tanto, el consumo es y será mayor, lo que demandara una mayor producción. ¿Cómo perjudica esto a nuestro ambiente?

Objetivos

El equipo de trabajo se ha propuesto investigar para confirmar el aumento del caudal de autos en nuestra ciudad, reconociendo además de ello que es lo que piensa la gente de Bragado acerca de esta problemática ambiental que genera el uso desregulado de automóviles.

Hipótesis

A partir de la información recolectada, podemos decir que si aumenta el uso de vehículos en la ciudad, es posible entonces que se altere la composición del aire atmosférico por efecto de la emanación de gases y de esta manera genere problemas sobre la salud de los ciudadanos.

Big image

Resultados

Podemos decir de forma segura y alegre que, contrariamente a lo que pensamos en un principio, la sociedad bragadense está al tanto de lo que puede generar el uso intensivo de automóviles. Solo un 2% de los encuestados han respondido que los autos no contaminan tanto como se dice.

Por otro lado, a pesar de la conciencia por el daño al ambiente, un 92% de las personas consultadas utilizan algún tipo de vehículo a motor, mientras que el restante 8% utiliza bicicletas o no tienen ningún medio de transporte.

Además, el 68% las personas que aceptaron tener autos o motos, usa su vehículo de forma intensiva, lo que quiere decir que, este alto porcentaje de personas, todos los días y varias veces al día, usa transporte convencional a combustible fósil.

Por otro lado, aun en la ciudad de Bragado no hay un excesivo peligro como si los hay en ciudades donde la presencia industrial está desmedida. Al ser una ciudad pequeña, las cifras disminuyen en gran medida. A pesar de ello, no hay que dejar de lado el cuidado del medio ambiente, porque todo tiene su límite, y también nuestro ambiente. El cambio hacia el bien y la prosperidad está en nosotros.

¿Que hacer para contribuir al cambio?

Primordialmente, evitar el uso de vehículos motorizados. Esta simple acción puede ser llevada a cabo por cualquier individuo y generaría un increíble cambio a nivel local. Hasta que la masifición de los vehículos eléctricos o a hidrógeno llegue al alcance de todos, es la mejor respuesta para cuidar nuestro ambiente.