Quien domina en las Redes Sociales?

Psicologia de los Generos: Mujeres - Hombres

Las Redes Sociales por Géneros - Hombres o Mujeres?

Cuando piensas en las Redes Sociales, alguna ves te has preguntando Quien domina mas en las diferentes Redes Sociales? Que Genero pasa mas tiempo en las Redes Sociales? Si estas en el mundo del Marketing, este es un tema que debería interesante, especialmente si estas buscando un objetivo en especifico.

Me gustaría compartir con ustedes, Cual Género se involucran mas con las Redes Sociales y como puedes utilizarlo en tu estrategia de Marketing.

Big image

Cual Plataforma Social crees Tu que dominan las Mujeres?

Pinterest

La verdad es que las mujeres dominan muchas Plataformas Sociales y hoy en día hay muchas expertas en la Industria del Marketing.

Pinterest es la plataforma dominada por las mujeres, los expertos dicen que el 83% de usuarios son mujeres.

Las mujeres reacciones con mas rapidez a las impresionantes fotos que vemos en Pinterest. Sin embargo no todos los negocios tienen la misma suerte, si tu negocio es relativo al turismo, cosméticos, ropa o Zapatos, esta es la plataforma ideal para ti. A diferencia de otras otros negocios como la industria de Metales o Herramientas de carros, no creo que generen el mismo trafico que los negocios anteriores mencionados.


Big image

Twitter

Es impresionante ver que el 62% de usuarios en Twitter son mujeres y se dice que cada mes 40 millones mas mujeres visitan esta Plataforma que los hombres. Esta es una plataforma donde las noticias se llevan a cabo de manera rápida. A las mujeres les encanta saber cual es lo ultimo que esta en el mercado o tal vez alguna noticia impresionante que les sea atractiva.
Big image

Facebook - Instagram

Como todos sabemos Facebook es otra plataforma visual, las imágenes son parte de la estrategia de Marketing y por eso generan mas participación. El 58% de usuarios en Facebook son Mujeres.

Instagram es otra de las Plataformas Sociales donde las mujeres predominan mas. Sin embargo hay una relación casi similar porque el 53% de usuarios son mujeres y el 47% son Hombres.

Big image

Como las Mujeres se relacionan con las Redes Sociales?

Las mujeres por lo general se relacionan con las Redes Sociales dependiendo de sus emociones y sentimientos. Por ejemplo: si un hombre ve una foto en Facebook de una joven muy guapa posando en bikini, estoy seguro que atraerá muchos "Me Gusta", la verdad no creo que esa misma foto tendría la misma reacción en algunas mujeres.


Big image

Las Mujeres y las Marcas

Las mujeres son mas apasionadas y tienden a comprar siempre algo. Por el cual te aconsejo que si tu negocio esta en las Redes Sociales, recuerda que por la vista entra todo, asegúrate de compartir fotos originales y que capten la atención de ellas.


Algo que tienes que saber sobre las mujeres es:


  • Las mujeres son grandes seguidores de las Marcas: Escucha y resuelve sus quejas. El servicio al cliente es lo mas importante.
  • Las mujeres en las Redes Sociales frecuentemente están en busca de que las Marcas sepan sus deseos y necesidades. Recuerda siempre responder a sus preguntas.
  • Crea Conexiones- A menudo siempre veo que las Marcas tratan arduamente de vender sus productos en las Redes Sociales, este es un pensamiento errado. Crear conexiones es primordial, es la mejor manera de mostrarle al mundo Quien eres y que es lo vendes?


Los Hombres y las Redes Sociales

Como los Hombres reacciones ante las Redes Sociales

Los hombres son mas relajantes que las mujeres en algunas ocasiones referente a las Redes Sociales, en mi experiencia he visto que los hombres puedes ser igual de visuales que las mujeres, por eso digo "Una Imagen vale mas que miles palabras".

Los hombres reaccionan mas mediante fotos como un carro, los últimos celulares como Iphone o algún evento que este pasando referente a la tecnología.

Dependiendo que tipo de negocio tengas, así sera tu publico.

Aunque he visto que en Pinterest los hombres están actuando poco a poco.


Big image

Google Plus

El 64% de Usuarios de Google Plus son Hombres, es muy posible ya que esta plataforma es mas relacionada por la tecnología, Ciencia, Computadoras, Personas en la Industria del Marketing o Geeks. Esto no quiero decir que las mujeres no nos gustan participar en esa industria, sin embargo estos temas reciben mas participación por parte del sexo masculino.


Big image

YouTube

Cada vez que subo un vídeo en YouTube, la mayor participación que recibo viene por parte del sexo Masculino. No me sorprende para nada, ya que el 54% de usuarios activos son hombres. YouTube se ha convertido en un canal de televisión donde muchos personas están teniendo éxito gracias a sus vídeos educacionales y también divertidos. Cada día veo que mas hombres están subiendo vídeos interesantes sobre tecnología, Ciencia y hasta Motivación. Esta plataforma definitivamente esta siendo dominada por hombres.


How Google Now is Taking Over!

Linkedin

Hace unos días leí un articulo sobre Linkedin, el cual decía que hoy en día esta Plataforma Social supera los 259 Millones de Usuarios. Wow, si no tienes perfil ahí que estas esperando?

El 54% de usuarios en Linkedin son hombres y es que en temas de negocios, el sexo masculino siempre anda buscando en esta Plataforma nuevas oportunidades de negocios, contratar personal calificado para sus marcas o hasta encontrar otras compañías en su misma industria. En mi caso, la mayoria de conexiones que tengo en Linkedin son hombres y cada día veo mas participación de ellos en esta plataforma.

Big image

Conclusiòn

Por lo que hemos visto aquí, tanto hombre como mujeres son activos en las Redes Sociales. Todos los usuarios cuenta tanto el genero femenino y Masculino. Cuando estés realizando Marketing para tu Marca o algún cliente, ten en cuenta que tipo de audiencia deseas llegar, como escribir artículos apropiados, como estimular a tus clientes para que visiten tu pagina y como responder a sus preguntas de manera eficiente.
Big image