Scratcheando en física y química

Jueves a las 10 y media

Elegir la materia de Física y Química puede no resultar tan aburrido

Desde que implantamos la utilización del Scratch en nuestra materia, año a año es más alumnado que elige esta asignatura optativa, puesto que resulta más atractiva que otras basadas únicamente en clases teóricas. ¡¡¡ÚNETE A NUESTRO GRUPO!!!

Todos jueves a las 10 y media

Todos los jueves, a las 10 y media, dedicamos una hora semanal a la programación con Scratch, lo cual es, aparte de interesante, divertido, atractivo y motivador para nuestro alumnado.

Opiniones de expertos colegas

Las clases monótonas pasaron de moda con SCRATCH

Preguntas frecuentes

- ¿Qué es Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación creado por el grupo “The Lifelong Kidergarten” en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT), en el año 2007.
Un proyecto dentro de Scratch es uno o varios programas que contienen instrucciones y aportan comportamiento a los objetos que queramos tener.


- ¿Para qué sirve Scratch?

Scratch sirve para aprender a programar de una forma sencilla e intuitiva


- Ejemplos de proyectos con Scratch

Para hacerte una idea del tipo de medios interactivos que pueden programarse con Scratch explora esta página en la que hemos seleccionado algunos proyectos interesantes realizados con Scratch: animaciones, juegos, historias/presentaciones, simulaciones: http://scratch.mit.edu/studios/246193/

Pilar Muñiz (profesora de Física y Química)

Si tienes cualquier duda, comentario ó sugerencia referente a Scratch, no dudes en ponerte en contacto conmigo