Doctor Jekyll y Mister Hide

comentado por: Omar Astucuri B.

Todo comenzó con un sueño...

A principios de otoño de 1885 los pensamientos de Stevenson giraban en torno a la idea de la dualidad del hombre y cómo incorporar la dualidad del bien y del mal en una historia; el tuvo un sueño o mejor sería decir una pesadilla , que lo inspiró a escribir esta maravillosa historia : El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde , es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll con el misterioso y temible Señor Edward Hyde.

Big image

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HIDE

Al principio Henry Jekyll soñaba que estaba persiguiendo a una persona mientras lo perseguía se dio cuenta que al que perseguía era a si mismo, pero al despertar el se olvidaba de todo y comenzaba su vida cotidiana, tomando su desayuno temprano, leyendo su periódico, respondiendo sus cartas, entre otras; pero en la noche se iba ha su laboratorio secreto para realizar experimentos.


El doctor Jekyll tenia en su mente que el humano tenia una dualidad "el bien y el mal" un día en su laboratorio secreto el invento una pócima que separaría el bien del mal; y así fue el no tuvo tiempo para probarlo en conejillos de indias ; así que decidió probarlo en el mismo, pero en ese momento al beber la pócima le empezó a doler todo el cuerpo, el sabia que se estaba transformando, y al mirarse a un espejo se dio con la sorpresa que se había convertido en un monstruo de pura maldad que no era más que un niño en el mundo riéndose de todo.


Cuando volvía a su casa después de toda su aventura, se recostaba en su cama y se dormía hasta la mañana la día siguiente fue exponer su teoría de que el hombre tiene una dualidad pero sus colegas no lo tomaron bien, en la noche el tomo la poción una vez más y volvió a ser un desorden por la calle.


Al día siguiente decidió no tomar nunca más la poción y seguir siendo Henry Jekyll, pero pasados unos días decidió tomarla por una última vez y en su camino se encontró con Sir Carew y lo atacó de la nada ; Hyde hizo algo espantoso, mato a Sir Carew.


La policía comenzó a buscar a Hyde y por eso Henry no salió de su casa para nada porque ya no podía controlar a Mister Hyde. trato de reproducir el antídoto pero no funcionó, por un momento Jekyll tomó el control y le dijo que no dejaría que Hyde tome el control nunca más y tomo un trago de alguna extraña poción. Un amigo y el mayordomo preocupados por Jekyll y sospechando de Hyde rompieron la puerta del laboratorio encontrando solo el cadáver de Mister Edward Hide.

ILUSTRACIONES DE LA HISTORIA

Big image
Big image

"QUERÍA BEBERSE LA NOCHE Y BEBÉRSELA DE UN TRAGO"

Big image

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL AND MISTER HYDE EN EL CINE

Over and Over - Jekyll and Hyde