Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 30 de Enero, 2022

¡Bienvenidos a Fe Familiar del 2022!

¡Fue maravilloso ver a sus hermosas familias y rostros sonrientes la semana pasada en nuestras primeras reuniones de Fe Familiar del 2022 por Zoom! Esperamos haber respondido a sus preguntas sobre nuestro programa a medida que comenzamos este año virtualmente y esperamos hacer la transición a las sesiones en persona.


Como se indica en la diapositiva a continuación que se compartió durante nuestras reuniones de Zoom, aquí hay algunos recordatorios para los padres:

  • Family Faith Newsletter link to Family Form questions - Cada semana, se incluirá en cada boletín un enlace de Google a un cuestionario con preguntas. Como familia, tendrán la oportunidad de responder a estas preguntas. Las encuestas deben completarse antes del viernes de esa semana. La respuesta de su familia contará para la asistencia/finalización de las actividades.
  • Asistencia a las sesiones mensuales de Zoom para padres: nuestras próximas reuniones de Zoom programadas serán la semana del 20 de febrero. Se incluirá más información y enlaces de Zoom en el próximo boletín semanal a medida que nos acerquemos a esta fecha. Haga clic en el botón a continuación para ver nuestro calendario de Fe Familiar 2022.
  • Manténgase conectado: dado que el correo electrónico es nuestra principal forma de comunicación, es importante que tengamos su dirección de correo electrónico actualizado. Póngase en contacto con nosotros si tiene un cambio en el correo electrónico o número de teléfono. ¡Además, consulte nuestra página web parroquial, Facebook y Twitter para obtener actualizaciones importantes! A continuación se encuentra el enlace a las actualizaciones de Fe Familiar en el sitio web de la Sagrada Familia.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su dirección de correo electrónico actualizada con nosotros, no dude en comunicarse con la oficina parroquial.

Big picture

Lecturas de la Misa del domingo 30 de enero: Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

El Evangelio de este fin de semana sigue los eventos del Evangelio de la semana pasada describiendo a Jesús en la sinagoga de su ciudad natal de Nazaret, identificándose a sí mismo como el cumplimiento de la profecía de Isaías de las Buenas Nuevas y salvándonos. Sin embargo, cuando Jesús comparte la verdad de las obras de Dios, la gente se enoja y rechaza a Jesús con fuerza.


En el Evangelio del fin de semana pasado, Lucas 4:14-21, la primera aparición pública de Jesús es alabada y vista por la gente como el cumplimiento de la promesa de Isaías. El ungido, Jesús el Mesías, ha llegado y se ha declarado. Sin embargo, esta semana escuchamos la siguiente parte del Evangelio de Lucas, Lucas 4:21-30, las enseñanzas de la verdad de Jesús hacen que la gente se enoje y rechace a Jesús. Humildemente, Jesús deja Su pueblo, entendiendo que la gente no está lista para aceptar Sus enseñanzas completas.


En esta lectura, Lucas nos advierte desde el principio que el ministerio de Jesús implica mucho dolor. Conocemos los acontecimientos que siguieron al sufrimiento y muerte de Jesús. ¡Sin embargo, la Buena Nueva es Su resurrección! Como católicos, entendemos que nuestro aprendizaje y nuestro servicio a Dios pueden tomar caminos tumultuosos y difíciles. Pero al reflexionar sobre la vida de Jesús, ¡sabemos que todos estos caminos conducen a la vida eterna con Dios!

Big picture
Link to Mass Readings for Sunday, January 30

Translated in English and Spanish

021 - Rejection at Nazareth (English)
Jesus Rejected in Nazareth Poem

Actividades en Familia

¡Pergaminos de la Verdad!

Tal como lo describe el Evangelio de Lucas, el mensaje de Jesús a menudo hizo que la gente cuestionara, pero entendiera mejor las enseñanzas de Dios para nosotros. ¡La manualidad de esta semana destaca los rollos de las verdades de Jesús!


Materiales

• 2 toallas de papel o 2 rollos de papel higiénico

• Papel blanco o de cualquier color

• Pegamento

• Marcadores o suministros para decorar

• Cinta


Procedimiento

1.) Use 2 toallas de papel o rollos de papel higiénico, pegamento y papel para crear un pergamino pegando el papel en los rollos.

2.) Escriba un pasaje de la Biblia compartiendo el mensaje de Jesús. A continuación hay 3 ejemplos de las enseñanzas de Jesús. Elija un pasaje a continuación u otro pasaje de la historia bíblica favorita de su familia:


Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. -Juan 3:16


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. -Mateo 5:44-45


Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí.-Juan 14:6


3.) Use la cinta para cerrar el pergamino. ¡Compártelo con un familiar!


Una vez que sus hijos hayan creado este proyecto, ¡lo invitamos a tomar una foto de sus hijos con su trabajo! Envíe la foto y el nombre de sus hijos por correo electrónico a catherinek@holyfamilyforall.org. ¡Publicaremos fotos en el Boletín de Family Faith del próximo fin de semana!

Weekly Family Form Survey

Como familia, complete y envíe este Cuestionario familiar antes del viernes 4 de febrero. Este cuestionario cuenta para la asistencia y participación en nuestro Programa de fe familiar.

Project IMT

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes"

- Martin Luther King hijo.

Big picture

¡Deje todo! Juego de Coincidencia

Durante nuestras sesiones de zoom, se presentó este juego. ¡Abajo están las fotos que recibimos de las familias mientras jugaban! ¡Disfruta jugando a Suelta Todo! ¡Juego de correspondencias en familia!

Big picture

¡Comparta su Trabajo!

Toma una foto y comparte tus manualidades con nosotros!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación familiar en Fe Familar! Aunque no se requiere completar estas manualidades para participar, ¡no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crean sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar! Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Incluya el nombre de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo(a).

¡Video de la Semana!

Un Recién Nacido Durmiendo, un Husky Abrazado... ¡El Video más Lindo Jamás Visto!

Esta adorable recién nacida, Daisy, tuvo una cálida y relajante siesta con la husky de su familia, Millie, a su lado. Como puede ver en los gestos amables y afectuosos de Millie, ¡le encanta cuidar a su nuevo bebé!


¡Mira este video! ¡Ambos se duermen de la manera más tierna!

Husky Stops Baby Crying In The Cutest Way!! [CUTEST VIDEO EVER!!]

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)