Actualización: Volver a Aprender

19 de enero de 2021

En esta actualización, encontrarás información sobre:

  • Nueva fecha de regreso para estudiante
  • Estudiantes que asisten a la Etapa 4
  • Más información próximamente
  • Actualización de Regreso a Jugar
  • Lucha contra la propagación de COVID-19

Nueva fecha de regreso para estudiantes

Público del Condado de Washington Schools (WCPS) se complace en ver que las métricas de salud COVID-19 de nuestra comunidad comienzan a disminuir lentamente. Sin embargo, el virus todavía es demasiado frecuente para que los estudiantes regresen a las escuelas. WCPS debe extender la fecha en la que se pueden reanudar las clases presenciales.


Esta no es una decisión que tomemos fácilmente o a la ligera. Muchos padres, estudiantes, nuestro personal y las partes interesadas de la comunidad se han comunicado con nuestra Junta de Educación y miembros de nuestro equipo de liderazgo escolar. Escuchamos todas sus preocupaciones sobre la educación, el bienestar mental, la seguridad, el bienestar de los miembros de su familia y seres queridos y otros impactos de la pandemia de COVID-19 en las escuelas. WCPS mantiene su compromiso de promover la salud de nuestra comunidad y prevenir la propagación del virus.

En el futuro, WCPS tiene la intención de reanudar las clases en persona en la Etapa 4 el martes 16 de febrero de 2021.

El personal de WCPS ha estado planeando dar la bienvenida a los estudiantes a las aulas desde que hicimos una pausa en nuestro Plan de regreso para aprender el 16 de noviembre de 2020 WCPS está optimista de que las métricas de salud de nuestra comunidad seguirán disminuyendo y respaldarán este plan. Si las métricas comienzan a subir significativamente, el plan cambiará.

Estudiantes que asisten en la Etapa 4

En la Etapa 4 del Plan de regreso para aprender de WCPS, todos los estudiantes que deseen asistir a la escuela en persona pueden regresar a sus edificios.


Los siguientes estudiantes son elegibles para asistir a clases en persona cinco días escolares a la semana:

  • Pre-kindergarten
  • Kindergarten
  • 1er grado
  • Estudiantes de la etapa 2
  • Estudiantes de la etapa 3*


*Los estudiantes de la escuela secundaria técnica del condado de Washington asistirán a la escuela en un horario modificado.


Todos los demás estudiantes en los grados dos al 12 son elegibles para asistir a la escuela en un horario de día A / día B.

  • Los estudiantes de un día asisten en persona todos los lunes, miércoles y viernes por medio.
  • Los estudiantes del día B asisten en persona todos los martes, jueves y viernes por medio.
  • Cuando los estudiantes no asisten a la escuela en persona, asistirán a través del aprendizaje a distancia con instrucción en vivo y en línea de su maestro en el aula con sus compañeros.

Los padres y tutores que no quieran que sus hijos regresen a las clases presenciales pueden seguir haciendo que sus hijos participen en el aprendizaje a distancia cinco días escolares a la semana.


Para todos los estudiantes:los estudiantes:

  • Todos en persona y en línea pasarán a un horario modificado. El día del estudiante comenzará en o cerca de la hora de inicio tradicional de la escuela de origen y terminará antes de la hora de finalización tradicional.
  • Durante la Etapa 4, los estudiantes participarán en clases en línea con sus maestros, quienes probablemente instruirán a otros estudiantes en persona en el aula.
Continúe leyendo para saber cómo las escuelas compartirán estos detalles con las familias en los próximos días.

Más información disponible

En noviembre de 2020, WCPS encuestó a padres y tutores para determinar cuántos y qué estudiantes regresarían en la Etapa 4. Si anteriormente expresó interés en que su estudiante regresara a la escuela en la Etapa 4, el personal de la escuela se comunicará con usted para confirmar que le gustaría que su hijo asista a clases en persona y para brindarle más detalles sobre el día escolar. Esto incluirá información de transporte, programación de días A / B, etc., y el personal podrá responder las preguntas que pueda tener. El personal de la escuela se comunicará con estas familias para confirmar el regreso de sus estudiantes en la Etapa 4 a más tardar el lunes 1 de febrero de 2021.

Actualización de regreso al juego

Los atletas de invierno de WCPS están participando actualmente en actividades de acondicionamiento virtual.


Las prácticas en persona modificadas comenzarán el sábado 6 de febrero de 2021. Si las prácticas en persona no pueden comenzar en esta fecha, la temporada de deportes de invierno se cancelará en el condado de Washington.


Dentro de los primeros 20 días de práctica, cada equipo jugará con otros equipos del condado. El calendario competitivo incluirá jugar contra equipos del condado nuevamente para que conste. Suponiendo que los deportes de invierno comiencen el 6 de febrero de 2021, la primera fecha de competencia elegible será el viernes 26 de febrero de 2021.


Los entrenadores y directores deportivos se comunicarán con los estudiantes atletas y sus familias con respecto a los arreglos de práctica y competencia más cerca del momento de las actividades en persona. WCPS seguirá las pautas estatales y compartirá información adicional con respecto a los espectadores en eventos deportivos más cercanos al inicio de las competencias.

Lucha contra la propagación del COVID-19

Limitar la propagación del virus COVID-19 es fundamental para que los estudiantes regresen a las escuelas. Nuevamente les pedimos a los miembros de nuestra comunidad que practiquen hábitos saludables, que incluyen, entre otros, los siguientes:


  • Use una cara que cubra su boca y nariz en lugares públicos y donde no pueda mantener una distancia física de seis pies o más de los demás.
  • Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia. Use desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite las reuniones de grupos grandes.
  • Si usted o su hijo están enfermos, quédense en casa.

WCPS continúa agradeciendo a las familias, los estudiantes y el personal de nuestra escuela por su cooperación, paciencia y comprensión a medida que avanzamos a través de la pandemia de COVID-19 para brindar un entorno de aprendizaje seguro y saludable para nuestra comunidad.