Diccionario de terminos.

Que significa cada palabra en el mundo de la telefonia

Flasheo o Flashear

Flasheo o flashear en pocas palabras es cambiarle el S.O (sistema operativo o firmware) a tu celular o Smartphone. Esto se suele hacer cuando el celular empieza a presentar problemas de inestabilidad o cuando se desea actualizar el software interno del equipo. Hay que tener en cuenta que un mal flasheo puede dejar inservible tu teléfono.

Desbloquear o Borrar código de usuario

Desbloquear o borrar código de usuario en términos móviles es cuando se elimina la contraseña o patrones de códigos que impide tener acceso al teléfono al momento de encenderse. Esto suele hacerse cuando el usuario olvida su propia contraseña o su patrón de movimiento.

Liberar o " Unlock "

Liberar o “Unlock” es el proceso que se lleva acabo para que el celular pueda funcionar bajo cualquier compañía telefónica. A esto se le conoce como "abrir las bandas" y es un proceso muy delicado. Se suele hacer cuando el usuario decide cambiar de proveedor de servicio telefónico o cuando decide viajar al extranjero para que su teléfono pueda funcionar bajo otras redes que no sean Telcel o Movistar.