Juegos Y Apps Para Android

Antes de vender tu teléfono… ¿lo has borrado?

A quienes nos gusta la tecnología y estamos al día de las últimas novedades sobre smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos móviles, no solemos tener la paciencia de esperar a que nuestros terminales se estropeen del todo para comprar otros nuevos. Reconozco que yo en alguna ocasión lo he intentado, pero siempre salen nuevos juegos y apps para Android que me empujan a querer un nuevo teléfono al que poder exprimir todo el potencial. Y eso me lleva a vender el viejo todavía en buenas condiciones, pero ¿qué pasa con los datos, archivos e información que hay dentro?

Resetear un móvil para su venta

Cuando vendemos nuestro teléfono a alguien, usualmente usamos una herramienta de restauración de fábrica. Casi todos los teléfonos inteligentes tienen una herramienta tan estándar, pero ahora estamos hablando de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

En principio, nada complicado: se borra toda la información y el teléfono se puede vender. Pero, ¿la información está realmente eliminada? El otro día, a los empleados de la empresa AVAST se les ocurrió la idea de comprobar si la información personal de los usuarios realmente se borra irremediablemente. Para probar esto, se compraron 20 teléfonos inteligentes usados ​​en eBay de varios usuarios.

Big picture

¿Recuperación de datos?

Luego, los empleados utilizaron algunas "herramientas de software ampliamente utilizadas para recuperar archivos borrados". Resultó que restaurar el estado del teléfono al estado de fábrica, es decir, "Reset" no garantiza la destrucción completa de los datos personales.

Lograron recuperar mucha información:

● Más de 40.000 fotos borradas previamente;

● Más de 1500 fotos familiares de niños;

● Cerca de 750 fotografías de niñas y mujeres en diferentes grados de, uh, vestimenta;

● Aproximadamente 250 selfies desnudos;

● Más de 1000 búsquedas en Google;

● Más de 750 mensajes, incluidos correo electrónico y SMS;

● Más de 250 contactos y direcciones de correo electrónico;

● Cuatro tarjetas de direcciones de propietarios anteriores con todos los datos;

● Solicitud de préstamo completa.

En general, se recuperaron muchas cosas interesantes, pero todos estos datos parecían haber sido borrados irremediablemente.

A tener en cuenta: en un artículo sobre su "experiencia" publicado en el blog de AVAST, los autores también publicaron una recomendación para usar su propia aplicación para la eliminación confiable de datos, que sobrescribe los archivos del usuario "en la parte superior", excluyendo la posibilidad de su recuperación. El artículo claramente no es una experiencia por el mero hecho de la experiencia, sino una experiencia por el mero hecho de demostrar las capacidades de su aplicación para sobrescribir de forma segura los archivos de usuario desde dispositivos móviles.

Revisar antes de vender

Sin embargo, vale la pena revisar sus propios teléfonos de reinicio; si este es el caso como se describe en el artículo, ¿tal vez Google debería crear una herramienta de reinicio más confiable?

Por supuesto, el mercado de dispositivos usados ​​está lleno de dispositivos desde los que puede restaurar información borrada previamente. Se trata de unidades flash, discos duros y todo lo demás. Pero el teléfono es un dispositivo más personal que la misma unidad flash USB, y muchas cosas interesantes relacionadas con la personalidad del propietario anterior se pueden almacenar en la memoria del teléfono inteligente.

Entonces, ¿qué crees que vale la pena tener en cuenta antes de vender tu teléfono?