Mundo Digital

Compras en el mundo digital

Comercio electrónico

El comercio electrónico , también Conocido Como el comercio electrónico ( comercio electrónico en inglés ) o bien Negocios por Internet o Negocios en línea , consiste del en la compra y venta de Productos o de Servicios un Través De Medios Electrónicos, cuentos de Como de Internet y de otras redes informáticas . Originalmente el término se aplicaba a la Realización de Transacciones Mediante Medios Electrónicos cuentos Como el Intercambio electrónico de Datos , sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web un Mediados de Los Años 90 comenzó una referirse Principalmente a la Venta de Bienes y Servicios a Través de Internet, Usando Como forma de Medios Pago Electrónicos, cuentos o Como las Tarjetas de crédito .

La Cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha Crecido de Manera extraordinaria DEBIDO una Internet. Una gran Variedad de comercio se Realiza of this Manera, estimulando la Creación y utilización de Innovaciones Como la transferencia de Fondos electrónica , la Administración de Cadenas de Suministro , el de marketing en Internet , el Procesamiento de Transacciones en Línea (OLTP), el Intercambio electrónico de Datos (EDI), los Sistemas de Administración del inventario y los Sistemas Automatizados de recolección de Datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste del En La Compra y Venta de Productos o Servicios Entre las Personas Empresas Y, ONU: Sin embargo PORCENTAJE considerable del comercio electrónico consiste del En La Adquisición de Artículos virtuales (software y Derivados En Su Mayoría), cuentos Como el Acceso a contenido "premium" de web site de la ONU.

Ventajas del comercio electrónico

Para las Empresas

El comercio electrónico es Realizado Entre Empresas Llamado en inglés business-to-business o B2B . El B2B PUEDE Estar abierto un CUALQUIERA Que Esté Interesado (Como el Intercambio de Mercancías o Materias Primas), o estar Limitado una Participantes Específicos pre-Calificados ( Mercado electrónico Privado ). ALGUNAS de Sus virtudes hijo:

  • Mejoras en la Distribución: La Web offers un Ciertos Tipos de Proveedores (industria del libro, Servicios de información, Productos digitales) La Posibilidad de Participar En un Mercado Interactivo, en El que los Costos de Distribución o ventas tienden a cero, Como por example en la industria del software, en La que los Productos pueden entregarse de Inmediato, reduciendo de Manera Progresiva La Necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones Comerciales por vía electrónica: ACTUALMENTE, la Mayoría de las Empresas utilizació la Web para una INFORMAR los Clientes Sobre la Compañía, aparte de Sus Productos o Servicios, Comunicaciones Internas del tanto Mediante Como con Otras Empresas y Clientes; ESTO FACILITA las Relaciones Comerciales, Asi Como el Soporte al cliente, ya Que al Estar disponible las 24 horas del día, las Empresas pueden fidelizar a SUS Clientes Mediante la ONU DIÁLOGO asincrónico Que SUCEDE A la Conveniencia de Ambas contradictorio.
  • Beneficios operacionales: El USO empresarial de la Web reducen Errores, Tiempo y Costos Sobre En El Tratamiento de la Información. Los Proveedores disminuyen SUS Costos col Acceder de Manera Interactiva a las bases de Datos de Oportunidades de Ofertas, enviar Estás por El Mismo medio, Y Por Ultimo, Revisar De Igual forma las concesiones; : Además, se Facilita la Creación de Nuevos Mercados y Segmentos, El Incremento en la Generación de Ventajas en las Ventas de Madrid, la Mayor Facilidad Para entrar en Mercados Nuevos, especialmente en Los Remotos geográficamente, y alcanzarlos Con mayor Rapidez.
  • Facilidad para fidelizar Clientes: Mediante la Aplicación de Protocolos y Estrategias de Comunicación Efectivas Que le permitan al usuario final de del portal web de la Compañía plantear inquietudes, levantar: requerimientos o simplemente Hacer comentarios con Relación a los Productos o Servicios De La Misma, y ​​si y Solo SI ESTOS hijo comentarios debidamente Procesados ​​Se Puede crear de las Naciones Unidas para lograr v Elemento Importante La fidelización de los clientes, y en consecuencia f Aumentar la re-compra de Productos y Servicios, Asi Como también la Ampliación del Rango de Cobertura en el Mercado.

Para Los Usuarios: La utilizacion de las Compras Electrónicas por Internet le otorgan a los Usuarios ciertas Ventajas:

  • ENCONTRAR UN PRODUCTO una menor costo m. Tiene Más Oportunidades de Navegar y ENCONTRAR UN Producto que mas se ADAPTE una Economía do.
  • Realizar mejor Negociación con el vendedor. EXISTEN tiendas virtuales Que permiten el regateo con el vendedor, dándoles Más Beneficios Económicos al comprador por lograr v Obtener un Menor Coste El Producto Deseado, o en su Defecto El Vendedor le offers Regalías al compradora.
  • Géneros COMODIDAD En La Adquisición del Bien o Producto. El compradora Desde la COMODIDAD de Su Hogar o Trabajo PUEDE comprar y Adquirir El Producto Deseado, el pecado s necesidad de trasladarse a otro sitio.