Boletín Quetzal

13 de enero, 2022

Del Escritorio de Ms. O

Estimadas familias Quetzal:

Espero que todos estén sanos y seguros mientras navegamos por esta nueva oleada de Omicron. Recuerden cuidarse a sí mismos y a sus familias. Sigue siendo muy importante mantener una distancia de 3 pies cuando se usa mascarilla y una distancia de 6 pies cuando no se usa mascarilla, lavarse las manos y usar una mascarilla. Si aún no lo ha hecho, vacúnese. Esto puede hacer una gran diferencia en su salud.


Si su hijo recibió sus vacunas Covid 19, cargue una imagen del documento en PowerSchool. Entiendo que algunos padres tienen dificultades para cargar documentos a través de sus teléfonos celulares. Comuníquese con Michelle Olague, en molague@mvwsd.org. Ella podrá ayudarte y apoyarte con este proceso.


Quiero agradecerles por su paciencia durante estas últimas dos semanas. Sé que ha sido difícil para algunas de nuestras familias. No dude en comunicarse conmigo o con la oficina si tiene alguna pregunta con respecto a un caso positivo o una situación de contacto cercano. Debido a la cantidad de casos de contacto cercano, en este momento, no recibirá una notificación si su hijo ha estado en contacto cercano con una persona que esté positiva o si la prueba conjunta de su salón de clases resultó positiva. Notificaremos a aquellas familias cuyo hijo haya dado positivo. Es importante que si su hijo o alguien de su familia da positivo, se pongan en cuarentena. Queremos asegurarnos de que mantenga a todos saludables, para que nuestros estudiantes puedan continuar aprendiendo en un ambiente seguro y divertido.


Durante el mes de enero, nuestra escuela practica Coraje, y qué gran ejemplo de coraje es Martin Luther King. Este lunes celebraremos y honraremos su memoria. Tómese un tiempo para hablar con sus hijos sobre su legado, coraje y su compromiso para hacer un cambio. Aquí hay algunos datos que puede usar para sus conversaciones durante la cena. Sabía usted que...


  • Su nombre era Michael, ¿pero lo cambiaron a Martin?
  • ¿Su familia comenzó un largo mandato de pastores de la Iglesia Bautista en Atlanta?
  • ¿Martin actuó como co-pastor de su padre y luego fue pastor de la iglesia?
  • ¿Asistió a una escuela pública segregada en Georgia?
  • ¿Recibió un doctorado de la Universidad de Boston en 1955?
  • ¿Se casó con Coretta Scott y tuvo dos hijos y dos hijas con ella?
  • Bajo su liderazgo de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró inconstitucional la ley que exige la segregación en los autobuses, para que los afroamericanos y los blancos puedan viajar en los autobuses como iguales.
  • A la edad de 35 años, Martin recibió el Premio Nobel de la Paz, ¿lo que lo convierte en el hombre más joven en recibir este reconocimiento?
  • ¿Entregó su premio Nobel de $ 54,123 para promover el movimiento de derechos civiles?


Martín Luther King siempre me recuerda que liderar con el ejemplo es siempre la mejor forma de liderar. Recordemos una de mis citas favoritas de él: "Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan".


Este mes, comenzaremos a enviar cartas de absentismo escolar a las familias de aquellos estudiantes que tengan 3 ausencias injustificadas o tardanzas de más de 30 minutos. Recuerde que las ausencias justificadas solo incluyen: enfermedad, duelo, citas médicas y ciertas actividades religiosas. Como todos sabemos, la asistencia es un componente CLAVE para el éxito de nuestros estudiantes. Ayúdenos a contribuir al éxito de su hijo.



¡Manténgase a salvo y saludable!


Sra. Olaciregui, Directora

Calendario

Enero 17

  • Martín Luther-King Día Festivo-No hay clases

Enero 18

Enero 25

  • Cafecito a las 6pm
Enero 26

  • PTA General Meeting a las 6pm

Noticias del Distrito

La Asistencia Es Importante: Las Notificaciones a Los Padres Incrementar En Enero

Las investigaciones muestran que la asistencia a la escuela es un fuerte indicador de éxito. Se trata de que los estudiantes aprendan lo que necesitan saber, pertenezcan a la comunidad escolar y sean parte del equipo que los está preparando con buenos hábitos para la escuela secundaria.


¿Qué es una ausencia justificada o no justificada? Las enfermedades (incluida la cuarentena debido a COVID), las citas con el médico, el duelo y ciertos ejercicios religiosos son ausencias justificadas.


Cartas: a partir de enero, MVWSD enviará cartas a los padres de cualquier estudiante con absentismo crónico (Cualesquiera tres ausencias injustificadas y / o tardanzas de más de 30 minutos significa que un niño está ausente injustificadamente). Estas cartas informan a los padres cuando el estudiante ha tenido tres o más ausencias injustificadas y le informa a las familias los próximos pasos y los recursos o procedimiento para ayudar a la familia a llevar a su hijo a la escuela regularmente.


Llamadas: En enero, las escuelas de MVWSD también comenzarán a usar un sistema automatizado para notificar a los padres cuando un estudiante está ausente de la escuela. Esta llamada automatizada alertará a los padres que un estudiante ha sido marcado como ausente. Esto es importante para la seguridad de su hijo y para nuestra contabilidad de asistencia. Asegúrese de que tengamos el motivo de la ausencia de su hijo.


Es posible que reciba una llamada después de haberle notificado a la oficina de la ausencia. Nos disculpamos por las molestias que esta llamada adicional pueda ocasionar. Este proceso nos ayuda a mantener un entorno escolar seguro y a apoyar a su hijo y a su familia. Gracias por su apoyo.



Las conferencias de padres y maestros son del 10 al 14 de enero. Día mínimo para estudiantes. ¡Inscríbete en conferencias!

Las conferencias de padres y maestros (estudiantes) presentan una valiosa oportunidad para discutir el progreso, las fortalezas y las necesidades de su hijo, y trabajar con su maestro para ayudar a su hijo a tener una experiencia académica exitosa. La semana de la conferencia está programada del 10 al 14 de enero de 2022. Todos los días de esa semana es un día mínimo para los estudiantes.


Vacunas de Refuerzo COVID Ahora Disponible Para Individuos 12+

CDC ha aprobado las vacunas de refuerzos para niños de 12 a 15 años. Los refuerzos proveen una capa adicional de protección en contra el COVID-19, incluyendo la variante Omicrón. Además si recibió las vacunas de Pfizer como serie inicial de vacunas COVID-19 ahora puede recibir el refuerzo 5 meses después de la segunda dosis en lugar de 6 meses. Puede programar una cita para la vacuna en: www.sccFreeVax.org.



Clínica de refuerzo y vacunas contra la gripe el jueves (13 de enero) en Blach Intermediate, Los Altos

Las vacunas COVID, los refuerzos COVID (incluso para mayores de 12 años) y las vacunas contra la gripe están disponibles. Consulte el folleto adjunto para obtener información y el enlace para programar una cita.



Por Favor Suba La Tarjeta de Vacunas Completa De Su Hijo

Muchos de nuestros estudiantes más jóvenes recibirán su segunda vacuna COVID esta semana. Cuando la tarjeta de vacunación de su hijo tenga la segunda vacuna anotada, por favor suba una copia en Powerschool. Se consultarán las tarjetas de vacunas en el caso de una exposición positiva a COVID para su estudiante, y MVWSD necesita datos precisos para tomar decisiones sobre los protocolos COVID. Ingrese aquí para ver un video que le muestra cómo subir documentos: https://vimeo.com/607754959. ¡Gracias de antemano por subir sus documentos ahora!



Reuniones de Información Pre-Escolar: 12 y 26 de Enero

El galardonado Programa del Preescolar de MVWSD está aceptando solicitudes de jornada completa y de jornada parcial para el año escolar 2022-23.


Todos los niños de 4 años que residen dentro de los límites de la escuela Castro ahora son elegibles para el preescolar estatal GRATUITO de medio día en Latham.


Nuestro preescolar ofrece enseñanza apropiada para la edad de matemáticas, lengua, alfabetización e investigación científica, así como desarrollo socioemocional en clases de medio día o de día completo.


*** Únase a nosotros para una reunión informativa el 12 de enero a las 3:30 pm (español) en el enlace Zoom: http://mvw.sd/PK112 o el 26 de enero a las 3:30 pm (inglés) en el enlace Zoom: http://mvw.sd/PK126 ***


Los niños que tengan 3 o 4 años en cualquier momento durante el año escolar son elegibles. La inscripción prioritaria es para niños que cumplan 4 años antes del 1 de septiembre. El día completo es de 8 a.m. a 3 p.m., el día parcial es de 3 horas por la mañana o por la tarde.


Se están aceptando solicitudes para espacios de jornada completa y jornada parcial. Las citas para la inscripción comienzan en marzo. Para obtener más información, visite www.mvwsd.org/preschool o llame al 650-526-3560.


Parent University: Manejando El Estrés y Fomentando La Resiliencia

Fecha: 1/19/22, 5:30 p.m. Enlace de registro: http://mvw.sd/pu011922

¿Oír hablar del estrés te hace sentir estresado? Afrontemos juntos este fenómeno universal. Esta presentación:

  • Identificará los factores estresantes comunes y los efectos del estrés.

  • Explorará consejos para el manejo del estrés por uno mismo

  • Brindará consejos sobre cómo ayudar a nuestros hijos a controlar el estrés.

Para enviar preguntas antes del evento, haga clic aquí. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.


La Inscripción Abierta Para Todos los Estudiantes de MVWSD Empieza en Enero

Para los estudiantes que ACTUALMENTE están en el jardín de transición a 7mo grado: Se les pedirá a los padres por correo electrónico que confirmen la inscripción del 24 al 28 de enero.


Para estudiantes NUEVOS: La Inscripción Abierta es en línea del 10 de enero al 4 de febrero de 2022. Usted puede inscribir a su hijo para el año escolar 2022-23 cuando se abra la inscripción en línea aquí: www.mvwsd.org/register


Para más información por favor visite www.mvwsd.org/register




Consejo para padres sobre el bienestar de MVWSD: Mejorando Su Humor o el Humor de Su Hijo


Eventos estresantes influencian nuestros pensamientos (palabras o imágenes que saltan en tu mente), y acciones (que hacemos o decimos). Por ejemplo, si se cancela el cuidado de los niños, usted puede pensar “mi día está arruinado”, se puede sentir frustrado; y puede actuar con mal genio con su hijo, compañero o colega. Hacer actividades que se disfrutan puede prevenir que los eventos estresantes arruinen nuestro día.


Para mejorar su humor(o el de su hijo) :

  1. Controle su humor a lo largo del día (ej. Califique como se siente cada mañana, tarde y noche de 1 = infeliz a 5 = feliz).

  2. Cree una lista de actividades que disfruta hacer.

  3. Programe una o más de estas actividades.

  4. Haga la actividad programada.

  5. Compare su humor antes y después de hacer la actividad.


Vea el siguiente video para aprender más acerca de como las actividades divertidas pueden hacer que usted (o su hijo) se sienta mejor: http://mvw.sd/4V8V1



MVEF Reserve la Fecha de la Gala: 19 de Marzo 2022 & Se Solicita Responder a la Encuesta

El Comité de Gala de MVEF está trabajando duro para asegurar que nuestra Gala Anual del 19 de marzo sea una noche entretenida que reúna fondos para nuestra escuelas. Aún estamos definiendo todos los detalles ya que las condiciones actuales cambian, ¡así que debes estar atento! Sabemos que las Preguntas y respuestas regresarás al igual que nuestra rifa anual. Si deseas unirte al comité planificador, por favor contacta a Andrea Maes a andrea-m@mvef.org.


¡Responda a nuestra encuesta! MVEF quiere su opinión sobre nuestras prioridades de financiación

MVEF quiere conocer su opinión sobre nuestro objetivo ambicioso, los programas que normalmente financiamos, y las áreas donde MVEF podría potencialmente financiar programas en el futuro para todos los estudiantes de MVWSD.

Tómese un momento para completar esta encuesta.


Feria de diversión inclusiva - Campamento de Verano y Oportunidades de Recreación Para Estudiantes con Desafíos de Aprendizaje. Patrocinado por SELPA 1 CAC (www.selpa1cac.org)

Martes, 25 de enero 7-8: 30 p. M. En Zoom

Obtenga más información sobre los campamentos de verano locales y las oportunidades recreativas de nuestro panel, que incluyen:

Via West y Camp Altitude, The Friendship Circle, Camp EDMO, Camp Tuolumne Trails, Learning Play con Chaia May, Olimpiadas Especiales Nor. Cal., Felicidad asistida por animales. ¡Camp Harmon, Quest Therapeutic Camps y más!

Registro: https: //us02web.zoom.us/meeting/register/tZYsdeCprDMoHNQmNm2AxCpcukE3IRu-YdIZ


Serie de Oradores Educativos para Padres de MVLA: Jessica Lahey - La Inoculación de la Adicción

Acompáñenos en línea el jueves 13 de enero de 7:00 - 9:00 pm cuando Jessica Lahey, educadora y columnista del NYT, nos provea estrategias basadas en evidencia para criar niños saludables en una cultura de dependencia. En este recurso de apoyo que salva vidas Jessica ayuda a padres y educadores a entender las raíces del abuso de sustancias y a identificar quién está más en riesgo de adicción, y ofrece pasos prácticos para su prevención. Inscribirse para este evento gratuito.



Mountain View Community Shuttle HORARIO AMPLIADO

Gracias a los nuevos fondos de la VTA, la Ciudad de Mountain View se complace en anunciar que el Mountain View Community Shuttle ampliará su horario entre semana para servir mejor a nuestra comunidad.

A partir del lunes, 3 de enero de 2022, el horario del Shuttle Comunitario será de 7 a.m. a 7 p.m. El horario del servicio de fin de semana seguirá siendo de 10 a.m. a 6 p.m. Para obtener más información, llame a Servicio al cliente al: 855-730-RIDE (7433) o consulte MVCommunityShuttle.com.