Boletín para padres y familias

Mayo 2021

Para obtener una versión accesible de este boletín, haga clic en este PDF.

Estimados padres y familias,

Bienvenidos a otro excelente y útil boletín que lo conecta a los recursos educativos y enlaces a información que están destinados a aumentar el dominio del idioma inglés y al éxito académico de su hijo(a).


No olvide llenar la encuesta para compartir cualquier información o sugerencia que tenga para nuestro próximo boletín. ¡Valoramos sus comentarios!

Suscríbase al sitio

Manténgase informado sobre los recursos y el apoyo disponible al suscribirse al Portal Web de Apoyo a los estudiantes aprendices de inglés en Texas haciendo clic en txel.org.

No olvide hacer planes para asistir el Evento virtual para familias de aprendices de inglés

Big picture

Para registrarse, visite https://www.txel.org/Events/ y haga clic en Parents and Families para obtener más información.

Estos son los temas que se presentarán en la conferencia de este año:

Entendiendo los diferentes programas de educación bilingüe disponibles para su hijo(a)
El bienestar social y emocional de su hijo(a) - consejos para la escuela y el hogar
Materiales de instrucción de alta calidad - entendiendo cómo el trabajo escolar de su hijo(a) lo ayuda a cumplir con los estándares estatales.
Cómo involucrarse auténticamente con la escuela de su hijo(a) - obtenga una mejor comprensión de cómo asociarse con la escuela y los maestros de su hijo(a).

Acceda a sitios web útiles que son educativos para que su hijo(a) continúe el aprendizaje durante el verano. Los enlaces sugeridos fortalecerán las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir de su hijo(a).


La página Apoyando a mi hijo(a) ofrece información valiosa que se puede ver o imprimir en varios idiomas.
¿Está buscando oportunidades educativas para usted mismo(a)? Visite nuestra página de Apoyos familiares para encontrar recursos comunitarios disponibles en su área. Los recursos incluyen clases de inglés para adultos como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) hasta talleres en tecnología. Descubra otras excelentes oportunidades de recursos comunitarios en nuestra página de Socios comunitarios.
Consulte la página de Recursos para estudiantes para obtener enlaces para que su hijo(a) practique sus habilidades lingüísticas a través de actividades y cuestionarios. Esta página proporciona recursos excelentes a medida que su hijo(a) explora los próximos pasos más allá de la escuela secundaria.

Tecnología

Consulte estas aplicaciones descargables (GRATUITAS) que ayudan con la traducción. Además, considere preguntarle a la escuela de su hijo(a) sobre el uso de estas aplicaciones durante las conferencias de padres o para el aprendizaje de los estudiantes.

REMIND - es una aplicación que traduce mensajes y ayuda a mejorar la comunicación entre padres, familias y la escuela.

iTranslate Voice - es una aplicación que tanto los estudiantes como los padres pueden utilizar para traducir palabras habladas.
Class Dojo - es una aplicación que permite traducir las actividades escolares al idioma de su elección
TalkingPoints - es una aplicación que permite traducir los mensajes y que el receptor los responda en su idioma nativo.

Para apoyar a su hijo(a) que también ha sido identificado con una discapacidad y ha recibido educación especial, estos son recursos excelentes para consultar.

  • Consejos para manejar comportamientos para el aprendizaje en casa inglés / español

  • Elementos esenciales para las reuniones de admisión, revisión y retiro (ARD, por sus siglas en inglés) para padres inglés / español

Servicios suplementarios- educación especial

Visite SSES.tea.texas.gov para aprender más acerca de los Servicios suplementarios de educación especial y cómo las familias elegibles que tienen estudiantes con discapacidades significativas y complejas pueden calificar hasta para $1,500 por niño(a) para poder comprar recursos y servicios educativos especiales.

Preparándose para el verano

Explore estas excelentes ideas y enlaces durante el verano para mantener a su hijo(a) aprendiendo y entretenido(a). Siempre es una buena práctica encontrar un equilibrio durante el verano entre la diversión y las oportunidades de aprendizaje continuo.

Descansos cerebrales en casa

Ayude a su hijo(a) a desestresarse y a moverse un poco más. Estas actividades se pueden realizar en menos de cinco minutos.

  1. Use tiza en una acera para crear un camino sensorial que incluya movimientos como "brincar", "dar vueltas" y "saltar hacia arriba y hacia abajo".

  2. Invite a su hijo(a) a contar chistes.

  3. Pruebe algunas actividades conscientes de colorear o dibujar.

  4. Organice una fiesta de baile con la música favorita de su hijo(a).


Para obtener más ideas de descansos cerebrales para usar en casa, visite el sitio web Understood.org.

Consejos para el cuidado personal

Los padres y las familias han mostrado una gran resiliencia durante todo el año pasado, debido a los cierres de escuelas. La investigación ha encontrado que los padres y las familias han implementado algunas de las siguientes estrategias para desestresar:



Parenting During Coronavirus: Surviving, Not Thriving

  • Encuentre una actividad del cuidado personal que funcione para usted como: hacer ejercicio, pintar y escuchar música.

  • Considere la posibilidad de crear un horario para que pueda crear hábitos saludables y consistentes.

  • Establezca tiempo separado para una actividad familiar (noche de pizza, cocinar juntos y jugar juegos de mesa).

Ejercicio para la respiración

Mire este video, para practicar una técnica de relajación simple conocida como Box Breathing.
Try box breathing with this short animation

Actividades del aprendizaje socioemocionales

Mira estas Preguntas de mentalidad de crecimiento que se pueden usar para ayudar a su hijo(a) a desarrollar resiliencia. inglés/ español

Tómese tiempo para usted y para su familia

Recuerde, usted es el mejor defensor de su hijo(a). Aprender acerca de los recursos disponibles y mantenerse conectado ayudará a su hijo(a) a tener éxito académico. Además, recuerde tomarse tiempo para usted mismo(a) y encontrar maneras de participar en el cuidado personal para usted y su familia.

Apoyando a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que proporciona información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres, familias y socios comunitarios para asegurar el éxito académico de los aprendices de inglés en Texas.


Contáctenos a :https://www.txel.org/contact/