Boletín para padres y familias

Edición de mayo 2022

Todo el contenido será trans-adaptado para la versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de noticias de S'more.


Para obtener una versión accesible de este boletín, haga clic en este PDF.


Si le gustaría leer este boletín en inglés, por favor haga clic en el

Boletín informativo para Padres y Familias.

Estimados padres y familias,

¡Bienvenidos a la edición de primavera del Boletín de Padres y Familias! Esperamos brindarle un recurso valioso para inspirar y guiar a sus familias con información y actividades que aumentarán el dominio del idioma, el éxito académico y el bienestar mental de su hijo.


En esta edición, encontrará información sobre los siguientes temas:

Suscríbete al sitio

Manténgase informado sobre los recursos y el apoyo disponibles suscribiéndose al portal para estudiantes de inglés de TEA. Haga clic en el botón Suscríbete hoy.

Anuncio de evento virtual para padres y familias

Éxito del evento virtual para padres y familias


¡Gracias a todos los padres y familias que asistieron, así como a nuestras escuelas que organizaron el evento virtual! ¡Agradecemos a los padres y familias que se esfuerzan por aprender más sobre cómo apoyar a sus hijos y esperamos ver a muchos más de ustedes el próximo año!

Si desea ayudar a planificar el evento para padres y familias del próximo año, comuníquese con titleiii.initiatives@esc20.info.

Encuesta del plan estratégico para los estudiantes aprendices de inglés


Nos encantaría conocer sus comentarios sobre el plan estratégico de TEA para mejorar y ampliar la educación bilingüe y mejorar los resultados de los estudiantes aprendices de inglés de acuerdo con el Proyecto de Ley 560 del Estado de Texas.


Asegúrese de compartir las encuestas a continuación con otros padres o familias de estudiantes bilingües emergentes.


Encuesta para padres/familia

Interpretando las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) Boleta de calificaciones


Su hijo ha estado aprendiendo durante todo el año y la prueba STAAR le permitirá a usted como padre ver cuánto ha crecido académicamente. La página web Comprender el puntaje de su hijo (STAAR) lo ayuda como padre a comprender la boleta de calificaciones de STAAR y le brindará detalles de cada prueba en la que participó su hijo. ¡Encontrará muestras de la boleta de calificaciones en más de doce idiomas!


Para ver los resultados de su hijo, visite el Portal familiar de evaluaciones de Texas.

Interpretando el Sistema de Evaluación del Dominio del Idioma Inglés de Texas (TELPAS) Informe de calificaciones

Para comprender la progresión del lenguaje de su hijo, le recomendamos que visite la página web Entienda Mejor Los Resultados Del Informe De Calificaciones De La Prueba TELPAS. Este recurso proporciona una boleta de calificaciones de TELPAS de muestra en inglés y español que incluye los niveles de competencia de TELPAS para los cuatro dominios del idioma (escuchar, hablar, leer y escribir), así como también un puntaje compuesto.


Para ver los resultados de su hijo, visite el Portal familiar de evaluaciones de Texas.


A medida que se acercan las evaluaciones estatales, es posible que su estudiante revise más el contenido. Tómese el tiempo para practicar las habilidades de lectura o repasar el vocabulario con ellos para ayudarlos a prepararse. Los siguientes son sitios web útiles para el aprendizaje en el hogar ubicados en la página Apoyando a mi hijo(a) para mantenerse actualizado:

Preparándose para los próximos pasos


La página de recursos para estudiantes del Texas EL Portal es una gran página para estudiantes de preparatoria y personas que desean obtener una educación postsecundaria o ingresar a la fuerza laboral. En la sección "Preparación para los próximos pasos", los estudiantes pueden obtener información sobre cómo solicitar ayuda financiera estatal y federal, becas y servicios de apoyo a la fuerza laboral.

Programas y Páginas para Padres

Nuevo comienzo

La pandemia ha causado interrupciones para muchas familias y, como parte de eso, muchas familias luchan por encontrar una vivienda asequible. Ya sea que esté buscando un apartamento, necesite solicitar vivienda pública o necesite más información sobre los vales de elección de vivienda para ayudarlo a pagar el alquiler, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. puede ayudarlo. Para acceder al sitio, haga clic aquí o visite la página Socios de la comunidad para otros servicios de apoyo familiar.

Desarrollando sus habilidades

Si está interesado en cambiar de trabajo o de carrera, pero no está seguro de tener las habilidades necesarias, consulte la organización Goodwill Community Foundation. Es un gran recurso repleto de cursos gratuitos sobre varios programas y plataformas de tecnología, consejos para la búsqueda de empleo, como redacción de currículums y habilidades para entrevistas, así como conceptos básicos del lugar de trabajo, como comprender su salario y sus beneficios.

Mientras se prepara para que termine la escuela y comience el verano, recuerde que es una gran oportunidad para continuar con las habilidades lingüísticas de su hijo mientras disfruta de una actividad en familia. Mire algunas de estas actividades sugeridas que se pueden completar de forma independiente o con la familia en casa.

Arte Reciclado

Eche un vistazo alrededor de su casa y reúna artículos usados destinados a la basura o al reciclaje. ¡Ahora tiene sus materiales de arte! Permita que su hijo(a) haga su propia escultura artística con materiales reciclados y luego pídale que le describa su proceso de pensamiento y los desafíos que experimentó. Si necesitan más instrucción, consulte el sitio web Hands on as We Grow para obtener ideas divertidas para fomentar la creatividad mientras promueve una actividad económica y respetuosa con el medio ambiente.

Búsqueda de tesoros

Una buena búsqueda del tesoro a la antigua mantendrá ocupado(a) a su hijo(a) ya sea dentro o fuera de la casa. Use imágenes o descripciones escritas de los artículos que deben encontrar según su edad y vea cómo comienza la diversión. ¡Para los niños mayores, pídales que creen una búsqueda del tesoro para que usted o alguien más practique sus habilidades de escritura descriptiva! Para obtener excelentes plantillas de búsqueda del tesoro, consulte este artículo de Good Housekeeping.

Construir comunidades y experiencia

Las vacaciones de primavera son un momento excelente para que los adolescentes retribuyan mientras adquieren una experiencia invaluable. Dele a su adolescente la oportunidad de investigar, leer en Volunteer TX sobre experiencias de voluntariado en su área y elegir una de esas familias en su banco de alimentos, biblioteca o refugio de animales local. El voluntariado no solo ayuda a su hijo adolescente a aprender más sobre su comunidad, sino que también puede ayudar a mostrarles a futuras universidades o empleadores la dedicación que pueden esperar de su hijo(a) adolescente.


Aunque las pruebas estatales han terminado, es importante continuar practicando estrategias para superar el estrés y la ansiedad. Hable con su hijo sobre sus propias dificultades para lidiar con el estrés y la ansiedad, y practiquen juntos algunas de las estrategias a continuación.

Estrategias de relajación

Tomen descansos de relajación donde usted y su hijo(a) practiquen respiraciones calmantes y visualicen un lugar tranquilo. Presente un juguete para aliviar el estrés si su hijo(a) tiene problemas con la energía nerviosa.

Autodiálogo positivo

Muchos adultos y niños luchan por ver y apreciar su propio crecimiento y cómo han mejorado a lo largo del año. Tómese el tiempo cada mañana para encontrar un área o habilidad que usted y su hijo(a) hayan aprendido o mejorado. Anime a su hijo(a) a repetir estos elementos durante la prueba si se siente ansioso.

Mentalidad de crecimiento

Parte de tener una mentalidad de crecimiento es reconocer los errores y aprender a mejorar o evitar repetirlos. Recuérdele a su hijo(a) que, si bien la prueba STAAR es importante, cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Anímelos a concentrar su tiempo y energía en el aprendizaje y evite cualquier conversación negativa consigo mismo.

Viendo el crecimiento


A medida que ingresamos al mes de marzo y nos preparamos a nosotros mismos y a nuestros hijos para las pruebas estatales y de primavera, es un buen momento para hablar con su hijo(a) sobre cuánto ha crecido como estudiante y como persona. Sea abierto y honesto sobre el progreso hacia sus propios objetivos y cómo ha superado los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Esto ayudará a su hijo(a) a comprender que está bien luchar y ayudará a reducir el estrés y la ansiedad que provienen de buscar la perfección en lugar del crecimiento.

Apoyando a los estudiantes como aprendices de inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que brinda información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres y familias y socios comunitarios para garantizar el éxito académico de los estudiantes como aprendices de inglés del estado.